Hola quiropa,

No se si te servira de ayuda, pero, como muchisima gente quiere comprar proyector y tienen infinidad de duda hemos decidido hacer una seccion que se llama "Como elegir el proyector adecuado", creo que te puede resolver alguna duda te lo pego para que lo veas:

Cuando Vd. se plantea la compra de un proyector de datos y video debe tener en cuenta una serie de factores con el fin de acertar en la decision y escoger aquel modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Los principales factores a tener en cuenta estan resumidos en cuatro:


Resolucion
Luminosidad
Dimensiones y peso
Tipo de sala


RESOLUCION:

La resolucion viene dada por la cantidad de puntos, *llamados pixels, que se proyectan en la pantalla de su ordenador. El total de pixels se obtiene multiplicando el nº de pixels horizontales por los verticales. Obviamente, cuantos mas pixels mayor resolucion de proyeccion y por tanto obtendra una imagen mas definida, nitida y clara.

Las diferentes resoluciones disponibles en el mercado en materia de proyeccion son:

- VGA (640x480pixels)- Resolucion antigua
- SVGA (800x600 pixels) - Resolucion standar, la mas extendida en ordenadores convencionales, sobre todo en portatiles
- XGA (1024x768 pixels)- Ordenadores de alta resolucion.
- UXGA (1600x1280) y superiores- Grandes instalaciones.

Piense que un proyector no se cambia con la misma frecuencia que un ordenador, por lo que escoja una resolucion que le pueda servir con futuros ordenadores.

Si debe realizar presantaciones de empresa, reuniones de formacion, etc con programas convencionales tipo Excel o Power Point la resolucion SVGA es suficiente. Ahora bien, si debe presentar graficos complejos o fotografias donde desea resaltar hasta el mas minimo detalle debera acudir a una resolucion XGA (1024x768 ) real.

LUMINOSIDAD

La luminosidad es la cantidad de luz proyectada y su unidad de medidad es del " Lumen ANSI" cuanto mayor es la luminosidad de un proyector, mejor se vera la imagen proyectada. Debe tener en cuenta que a mayor distancia de proyeccion, mayor es la superficie de proyeccion, por lo que mayor es la reparticion de luz, perdiendo consistencia de imagen.

Si desea proyectar a mas de 7 metros debe disponer de un equipo de alta luminosidad ( superior a 1000 lumenes ANSI) o disponer de una sala semiluminada para evitara incidir luz sobre la pantalla de proyeccion.

En la actualidad, los equipos portatiles de proyeccion disponen de 300 lumenes ANSI hasta 3000 aprox. Existen mas luminosos pero son para instalaciones fijas.

DIMENSIONES Y PESO:

Si es usted *un ejecutivo/a que viaja constantemente y precisa de un equipo portatil, de poco peso y reducidas dimensiones, piense que en el mercado hay equipos a partir de 1,3 Kg, ultraligeros y con resolucioes SVGA y XGA donde la luminosidad oscila entre 500 y 3000 lumenes ANSI.

Para instalaciones fijas es recomendable un equipo de mayor tamaño con mas funciones y que se pueda colgar del techo y manejar por control remoto.

- Presentaciones itinerantes: proyectores desde 1 a 5 Kg
- Presentaciones fijas: proyectores a partir de 5 Kg

TIPO DE SALA:

Las caracteristicas de la sala donde va a realizar las proyeccioes son otro elemento a tener en cuenta, sobre todo si se trata siempre de la misma sala.

Tenga presente:
- Iluminacion de la sala: natural o artificial ¿ puede controlar la luz? ¿ incide sobre la pantalla ?
- Tamaño de la sala: m2, diáfana, con columnas, ángulo de visión de la audiencia, aforo.
- Distancia de proyeccion: al inicio, en medio, al final de la sala, ¿cuantos metros?
- Altura de ubicacion del proyector: colgado del techo, sobremesa, suelo, retroproyeccion.

Creo que queda bastante claro , pero te agradeceria que si tienes alguna duda, me lo digas, quizas pueda ayudarte mas *

Saludos
Alex