Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Por fin!

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Por fin!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sí! Ya me he comprado el 'cacharro'!

    Y eso se merece que me registre como miembro *

    Al final, las limitaciones presupuestarias (800-900€) hicieron mella *:

    A/V Sony STRDE 495 + DVD Sony DVSP333 + Vieta Scena

    Si le sumas cables y soportes de altavoces me salió por unos 850€.

    He seguido vuestros consejos de ubicación de los frontales y estoy probando la de los traseros.

    Yo creía que iba a ser una cosa rápida, pero entre configuración del DVD, del A/V, ubicación de altavoces y paso de cables llevo ya tres días dedicando media tarde.

    Eso por no contaros como esta el comedor de cables por todos lados y mecanismos compuestos de sillas, cajas, paquetes de papel higiénico (habéis leído bien. He tenido que comprar un cargamento extra) y libros para ubicar los altavoces en diferentes posiciones.

    Y ahora, las dudas para los entendidos:

    1) Tenía pensado situar el lector DVD justamente sobre el A/V, pero resulta que tiene una rejilla de ventilación que emite un calor considerable. Alguna sugerencia?

    2) Le he dado 2 dB extras al central para destacar y entender mejor los diálogos. (cuestión de gusto) Lo que me extraña más, es que para ajustar los 'surround' a mi gusto les tengo que dar unos 5-6 dB extras. Os parece normal? (los tengo situados a ambos lados del sofá - me gusta más la sensación que situándolos por detrás)

    3) Me hice con una copia no original de DVD ('A todo gas') para testear altavoces y configurar el equipo. El problema es que cuando selecciono DTS en las opciones de audio del DVD no oigo nada por los altavoces y ni siquiera el A/V me dice que está recibiendo señal DTS (al contrario que en DD). Alguien me puede guiar?

    Muchas gracias y pido desde aquí perdón a los vecinos por si alguna tarde las pruebas de sonido se han alargado más de lo previsto (digamos que oir rechinar los coches a la 1 de la mañana puede ser un poco molesto, supongo. Espero que no vuelva a pasar)

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Por fin!

    Enhorabuena por registrarte en el foro y por el cacharro

    A ver, verás que aquí hay auténticos expertos en la materia. Yo solo te puedo dar algun consejo basado en mi experiencia.

    1.- No sé dónde meterás el DVD pero desde luego encima del ampli, nunca. Cuando le pidas potencia, se pondrá más que caliente y con estas temperaturas, ni te cuento. Prueba a colocar el Ampli encima del DVD (si este es suficientemente robusto) y si no hazle un soporte para que el DVD quede encima del Ampli, pero a una distancia de al menos 10 cms (igual por los lados)

    2.- Mira a ver si la escala que estás utilizando son dB o tan solo una graduación. En mi A/V (escala de -10/+10), tengo +10 para el central y +5 para los traseros. Si te va bien como tú los tienes, pues ya está. Piensa que probablemente la sensibilidad de cada uno de los altavoces no sea la misma y por eso algunos suenen más que otros.

    3.- Casi con toda seguridad que en la copia "no original" no hayan incluido la banda sonora en DTS y solo lo hayan hecho en DD. Piensa que en un DVD-R solo caben 4,7 Gb (una cara, una capa) y una banda sonora en DTS ocupa bastante espacio (mucho más que una DD). Estas copias quitan siempre muchas bandas sonoras, etc para que quepa todo la peli del DVD (que generalmente se graba en soportes de una cara, pero doble capa, por lo que caben algo más de 9 Gb)

    Otra posibiliad es que en el menú de acceso a la película no hayas seleccionado DTS ya que normalmente por defecto se reproduce la banda sonora en DD.

    Espero haberte ayudado y ten cuidado son los vecinos, que nuestro hobby puede resultar molesto para ellos.

    Saludos
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins