Hola a todos,

Tengo intencion de comprar un equipo Home Cinema (receptor+altavoces, ya tengo DVD). Mi presupuesto global es de unos 600-700 euros Para el receptor me he casi decidido por el Sony STR-DE585 (lo he visto por unos 300 euros) o alguno de precio similar (Keenwood 5060). Por supuesto que si teneis alguna sugerencia adelante....

En cambio para los altavoces tengo mas dudas (soy consciente que 300-400 euros no es ninguna maravilla).Por el precio que busco he visto varias cosas.

1. Jamo E310 + subwoofer. Lo que no tengo claro es si los sistemas 5+1 para escuchar musica son una buena solucion (imagino que para cine iran bien...). La freq de corte del subwoofer es de 45 Hz y 75 para el resto...

2. Jamo E350 sin subwoofer. Las torres frontales tienen una frecuencia de corte de 55 Hz. Es suficiente para el cine? Y para la musica? No se si es demasiado alta... Ademas los traseros y el central son los mismos que en la otra configuarcion y su freq. de corte es de 75Hz, por lo que me imagino que en cuestion de cine se quedaran cortos a menos que añada un subwoofer. Alguna alternativa...

3. Sony SAVE 225. En la hoja tecnica pone que tiene una respuesta de 26 a 20.000 con el subwoofer. Se ven asi como de plastico pero no se si eso influira. Son adecuados para musica???


4. JBL SCS 138. Estan en el mediamarkt. Son parecidos a los Jamo E310 (satelites con freq de corte de 100Hz y subwoofer activo a 40Hz)

5. Acabo de ver unos del estilo Jamo pero mas baratos: Los Eltax. Que tal estan? Los venden en algun sitio aparte del carrefour??

Otra duda. Todos estos sistemas no bajan de los 40 Hz. Es un umbral aceptable o se pueden perder muchos matices???

Bueno, como veis mi principal duda es saber si un sistema de satelites por muy bueno (y caro...) que sea puede ser interesante para musica o solo son recomendables para cine por lo que para hacer musica+cine es necesario comprarse unas torres buenas (y caras...)???

Otra opcion que me han comentado es la de aprovechar los tipicos altavoces de la microcadena que ya no funciona como traseros e invertir en 3 buenos para la parte frontal. Que os parece? En este caso cuales recomendais??

De cara a sugerencias estoy dispuesto a renunciar a potencia (mis vecinos lo agradeceran...) a costa de precio/calidad si es que eso es posible(Los altavoces van a ir a un espacio relativamente pequeño con los frontales a unos 2 metros mas o menos...)

Pues eso, muchas gracias por adelantado y Felices Fiestas.