Buenas noches a todo el mundo !!!
Por fin me he pillado mi equipo. He tenido que estirar el presupuesto y finalmente tengo:

Ampli: Onkyo TX-R600E
DVD: Pioneer DV-454S
Frontales: Jamo E850. Sensibilidad 89 dB. Impedancia: 6 ohmios.
Central:Jamo E5CEN.5. Sensibilidad 90 dB (creo).Impedancia: *6 ohmios.
Surround:Jamo E500. Sensibilidad 90 dB (Creo). Impedancia: 6 ohmios.

Creo que al final me ha quedado una cosa maja (mis sudores me ha costado). Todavía está en una habitación vacía y tendré que cambiar todo pero de momento me gusta mucho como suena. Las pelis son una pasada ;-)
Pero tengo una duda. Con el volumen al 20 (posible valores 1-100) únicamente se oye un leve susurro, de tal manera que para oír a un volumen aceptable tengo que ponerlo al 60 %. El volumen resultante no es muy alto puesto que mi novia, cumple a la perfección y con total dedicación y vehemencia el papel de WAT, no ha dicho absolutamente nada (quizá se esté quedando sorda ....). He leído otros mensajes que hay más gente a la que le ocurre, aunque según indican es solo con DVD, a mi ocurre tanto en DVD como CD de música.
Precisamente me decidí por el Onkyo 600 en vez del 500 para tener potencia suficiente y no tener que poner el porcentaje volumen muy alto (respecto al valor total del ampli).
En la revista On-Off de este mes (número 126) viene una prueba de varios altavoces tipo estantería, y en los comentarios finales pone, cito textualmente: "dada su alta sensibilidad y baja impedancia, puede ser excitada prácticamente con cualquier amplificador". Sin embargo, en algunos mensajes de este y otros foros no había pillado el concepto así, sino todo lo contrario (mis entendederas que no andan muy bien) debido a la fórmula:
* * * * * * * * * Intensidad * intensidad *
Potencia = *--------------------------
* * * * * * * * *Impedancia

A impedancia más baja, la potencia necesaria debería ser mayor.
¿Puede ser este el "problema" que me ocurre? que no son muy sensibles los altavoces frontales y tengo que meterle más caña al ampli?
Bueno, si alguien sabe algo o puede responderme se lo agradecería
Muchas gracias por todo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaadios