Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Entendidos: Ampli o altavoces ???

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Entendidos: Ampli o altavoces ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo.
    Tal y como he puesto en algún otro mensaje estoy a punto de pillarme un equipo. Me surge la gran duda. Ante un presupuesto límite, qué es mejor, o qué recomienda la gente, mejor ampli o mejores cajas (en este caso frontales).
    Mi caso concreto:
    a) Onkyo TX-R500E + Jamo E-850. (418 € + 490 €)
    b) Onkyo Tx-R600E + Jamo E-650. (578 € + 390 €)
    Personalmente me inclino por la segunda (el vendedor por la primera) ,pero en general, qué piensan los entendidos? "Sacrificar" ampli por cajas o viceversa?
    Bueno, a ver si el personal se moja y opina algo.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entendidos: Ampli o altavoces ???

    Aupa Sendra!!!
    Antes de nada darte las gracias por tus comentarios.
    Me gusta tu respuesta, puesto que aparte de dar conceptos generales (muy inteligentes a mi modo de ver) también te inclinas por una de las opciones que indico, cosa a que no siempre la gente se atreve.
    Me da la impresión, quizá equivocada, que aún así, la solución "buena" (Onkyo TX-R600E + Jamo E-850) tampoco te termina de convencer, principalmente por las cajas.
    Desde luego creo que el ampli sí cogeré el Onkyo TX-R600E y quizá espere un poco más y compre las E-850, pero alguna alternativa para las Jamo E-850 en precios? ¿La serie LX ó XTi de JBL?
    No sé.
    De todas maneras, cuando adquiera el equipo, ya os comentaré mis impresiones por si a alguien le pueden ayudar.
    Lo dicho, gracias de nuevo a Ramón Sendra por sus sabios consejos.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entendidos: Ampli o altavoces ???

    Hola de nuevo "RSendra":
    Tal y como decías en tu mensaje existen varios parámetros con los que jugar, y uno de ellos es la renovación. El tema es que yo, por lo menos a corto/medio plazo, no tengo intención de renovar los componentes, a no ser que me convierta en un loco del HC, se me rompa algo o me toque la lotería. Vamos, que en principio lo que me pille debe durar.
    En definitiva, si quitamos esa premisa de la renovación, seguirías manteniendo la misma elección?
    Finalmente y ya abusando descaradamente de tus conocimientos en el tema y buscando una orientación a mi gran dilema personal, la combinación Onkyo Tx-R600E + Jamo E-670 te convence un poco más o crees estas cajas también son un poco pobres para el ampli (aunque tal y como indicabas las E650 no es que estén muy mal).
    Pues nada, como siempre agradecer tu colaboración y esperando una respuesta, cuando menos tan buena como la anterior. *
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entendidos: Ampli o altavoces ???

    Hola de nuevo RSendra!
    Antes de nada y como siempre darte las gracias por contestar (y además rápido, no se puede pedir más... .
    Esta cuestión ya es más personal y relacionada con que comentas que personalmente las pantallas Jamo E-670 (o no se si las Jamo en general) no te atraen demasiado.
    Tenieno en cuenta el tipo de altavoces que más o menos he indicado (en precio y tipo) y el ampli (Onkyo 500 ó 600), ¿qué recomiendas?

    Por otro lado (no tiene absolutamente nada que ver), tengo una gran curiosidad por saber como se obtienen los galones (las estrellitas que aparecen junto al nombre): ¿Número de mensajes puestos en el foro? ¿Calidad de los mensajes? ... es broma, no lo tengas en cuenta. Me fastidiaría pensar que te he podido ofender con la chistecillo. . Si es así házmelo saber.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.


  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entendidos: Ampli o altavoces ???

    Hola RSendra!!
    Ya he vuelto y por fín tengo el equipo. Es el siguiente:
    Ampli: * * * * Onkyo TX-R600E
    DVD: * * * * Pioneer DV-454S
    Frontales: Jamo E850
    Central: * *Jamo E5CEN.5
    Surround: *Jamo E500.

    Mis batallas con la WAT y el bolsillo me ha costado. Lo poco que lo he oído me ha gustado, pero de momento está de manera provisional ya que está en una habitación vacía y sin puertas. Según he leído cuanto tenga los muebles, cortinas, alfombras y demás elementos varios típicos de un salón se debería oir mejor ya que absorbe el sonido y no rebota tanto, me equivoco? Debería notar mejora cuando esté el salón completa. Por supuesto siempre pregunto de manera teórica ya que entiendo que depende de mil factores y cada sala, altavoz es un mundo.
    De todas maneras tengo una duda que la he puesto en un mensaje. Si puedes ayudarme te lo agradecería enormemente.
    Un saludo y como siempre, muchas gracias.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios


+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta para entendidos
    Por Jose Carlos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2009, 16:52
  2. Ampli + Altavoces
    Por lcd-man en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2008, 22:55
  3. Para entendidos en Ebay..
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/09/2007, 13:02
  4. Ampli y altavoces
    Por Trog69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2005, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins