Recien aquí en México estan arribando los nuevos recpetores de 6.1 matrix a precios exhorvitantes; sin embargo si se cuenta con un reciver con "dolby pro logic", puede utilizarce para crear exactamente el canal central trasero para disfrutar cualquier DVD con formato 6.1.

Lo único que se necesita es tomar la señal ya procesada (Dolby o DTS), de la salida de los canales traseros o surround (derecho e izquierdo) directamente del amplificador de 5.1 y conectarlas las entradas del reciver con dolby pro logic (entradas principales, que pueden ser del CD, deck, etc.).

Una vez que se han hecho las respectivas conexiones, las señales de los tres canales delanteros (derecho, central e izquierdo), saldran directamente del reciver 5.1, al igual que el subwoofer; mientras que las de los canales posteriores surround (derecho, central e izquierdo), deberan surgir de los canales delanteros del reciver dolby pro logic (derecho, central e izquierdo), los cuales se concetaran a las bocinas traceras (derecha, central e izquierda). Dicha señales las procesará el reciver dolby prologic sin perdida de señal y sobre todo, creará el canal central trasero.