Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Maria Antonieta

  1. #1
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22-noviembre-2001
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4645 veces

    Predeterminado Maria Antonieta



    María Antonieta

    Lanzamiento en cines: Viernes 5 de enero de 2007

    Basada en el libro "Marie Antoinette: The Journey" de Antonia Fraser, basado a su vez en la vida de la joven princesa austriaca que se convirtió en Reina de Francia a los 19 años, esposa de Luis XVI.

    La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco Fersen. Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia. Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina —para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06-junio-2004
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Será un biopic típico de época...pero ha recibido tan malas críticas por los festivales en lo que ha estado que no sé qué decir...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16-junio-2005
    Mensajes
    3,381
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta


    Esta ni me molesto en verla.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01-noviembre-2006
    Mensajes
    9,033
    Agradecido
    2856 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Cita Iniciado por ulisesbloom
    Esta ni me molesto en verla.
    Solo viendo el trailer ya te haeces una idea de lo mala que es ... eso si, la canción que suena en el mismo de New Order mola un montón ... pero no pega ni con cola con las imágenes que vemos ... me parece a mi que un desproposito.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13-junio-2004
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Tras leer una crítica positiva del gran crítico norteamericano Roger Ebert en el Chicago Sun-Times, me decidí a ver esta película de un personaje que creo conocer bastante bien gracias a la excelente biografía de Stefan Zweig. Según Ebert, las malas críticas que ha recibido son injustas. Por un lado, si se prescinde o se trata con superficialidad el transfondo político es porque la película está centrada en la mujer que fue Maria Antonieta y en un mundo cerrado como era Versalles. Por otro lado, según Ebert, si la Coppola utiliza música moderna para determinadas escenas o si se nos presenta una caracterización demasiado contemporánea del personaje es porque muchos personajes históricos son representados desde el pasado y no desde el presente, lo cual en su opinión es un error.

    Tras ver la película me parece que Ebert está equivocado. La película presenta toda clase de problemas, el más importante de los cuales es que cuenta de manera superficial e intrascendente una historia esencialmente apasionante, como es la de la última reina de Francia. Situaciones como el "duelo" entre la joven Delfina de Francia y la Du Barry, amante del Rey, se cuentan no sólo de manera poco ajustada a la verdad histórica, sino, lo que es peor, de manera sosa y trivial, como si las hubiese recreado un mal guionista de una mala serie americana. La película es tremendamente americana. Notad como prácticamente el único hecho político relevante que se menciona gira en torno a los nacientes EEUU, con la decisión de Francia de apoyar a las colonias americanas rebeldes. La película busca que para el espectador el destino de Francia y el de la protagonista de la película venga vinculado -como no- a los EEUU.

    El mismo papel de Kirsten Dunst -sin ser una mala actriz- es algo así como el de "una americana reina de Francia". Ese choque entre la actitud natural y desenfadada de una joven con un universo más formal, encorsetado y refinado ya lo conocemos de innumerables películas de "la chica americana en ...": la chica americana en Londres en las últimas pelis de Woody Allen, la chica americana casada con un Duque, la chica americana en Paris (Le Divorce de James Ivory). El mismo emperador José, hermano de Maria Antonieta, es caracterizado en su visita a Versalles como si se tratara de un americano campechano (de esos que tienen una cadena de hamburguesas no sé dónde). Si lo que quería describir Coppola es el choque entre dos cortes, la austríaca y la francesa, con dos culturas y protocolos diferentes, podría haberselo currado un poco más y haberlo hecho de una manera más interesante, más intensa y más ajustada a lo que debió ser la realidad de la época. Pero ha optado por adular al público americano recurriendo a un cliché que les resulta simpático y familiar.

    La película es incoherente e inconsistente. Al principio nos retrata a una corte francesa donde la vida la rige un protocolo muy rígido, pero un rato después los personajes viven en un Versalles donde ese protocolo ha desparecido y se comportan como burgueses americanos. Prácticamente la reina le dice al cristianísimo Rey de Francia "OK darling, me voy a la cama", y éste es como si respondiera "OK darling, que descanses" y la reina se dirige sola a su habitación cruzando los pasillos de un Versalles del cual de pronto han desaparecido las doncellas, los guardias y todo protocolo.

    En lo que concierne al elemento romántico, ese que los americanos consideran esencial para el éxito de una película, la película fracasa de nuevo, al retratar la intensa y compleja relación entre la Reina y el Conde Fersen como si fuera un affaire al estilo de los de Diana de Gales *o de los que pueblan la prensa del corazón de nuestros días; una extrapolación que no funciona porque no fue así y no gana nada la película haciendonos pensar que fue así, salvo por explotar, de nuevo, un recurso fácil y populista.

    Y justamente en mi opinión el principal problema de la película es que se ha intentado aprovechar el tirón del caso Diana de Gales para hacer un paralelismo que nunca llega a funcionar por aburrido, superficial, poco convincente y menos interesante de lo que fue la realidad histórica.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Excelente crítica Mozart!!! Mil gracias por compartirla...

    Yo tenía algunas esperanzas en el último trabajo de Sofia Coppola, pero lo que más miedo me daba de esta película, precisamente lo has puesto tú de especial manifiesto:

    Cita Iniciado por mozart
    La película es tremendamente americana
    Sigo pensando tras los últimos fiascos (pienso en el Reino de los Cielos p.e.) que el cine histórico o de época, o como queramos llamarle, sigue estando en manos de las producciones europeas, y que las versiones de Hollywood siguen teniendo tremendos problemas para encajar este tipo de cine entre el público europeo.

    En algunas ocasiones algún director "algo especial" logra buenos resultados utilizando el cine de época como un fondo, pero simplemente para proyectar una historia y unos personajes (creo que algo así también ha comentado Mozart). Tenía esperanzas de que este fuera el caso de Maria Antonieta pero por todo lo que voy leyendo he perdido casi toda esperanza.

    Saluditos.



  7. #7
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06-junio-2004
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Como confio en vuestro criterio,al final paso de gastarme la entrada en ''eso''.

    Madre mia,que chasco....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  8. #8
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06-junio-2004
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    He encontrado una de las ''perlas'' de la pelicula,en concreto,se ven unas CONVERSE............flipando....

    Para verlas,es el 00.26 segundos...

    http://www.youtube.com/watch?v=eSiUc-4UcoA

    ,más ganas para no verla....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Cita Iniciado por Nexus
    He encontrado una de las ''perlas'' de la pelicula,en concreto,se ven unas CONVERSE............flipando....

    Para verlas,es el 00.26 segundos...

    http://www.youtube.com/watch?v=eSiUc-4UcoA

    ,más ganas para no verla....
    Cuidadín con estos videos de youtube, gustan mucho de hacer estos "fakes" o pequeños montajes, y este tiene toda la pinta de serlo.

    Saluditos.



  10. #10
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Estoooooo : ... me auto corrijo:

    Tras contestar el post de Nexus sobre las Converse, fui a consultar la base de datos de "pifias" de IMDB y aparece tal cual la mención a las Converse:

    http://spanish.imdb.com/title/tt0422720/goofs

    Los que la habeis visto, ¿no os ha "crujido" este fotograma? También se menciona el tema en algunos foros... No se que pensar, es demasiado gordo y evidente como para considerarlo una pifia. En fin, las cositas de la Coppola, que lleva camino de ser la reina de las polémicas.

    Saluditos.

    P.D. Y la confirmación definitiva a lo que mencionabamos arriba:

    Cita Iniciado por mozart
    La película es tremendamente americana






  11. #11
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16-junio-2005
    Mensajes
    3,381
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta


    Desde luego no es un fallo ni una metida de pata o de zapato (sí, chiste malo). Están ahí porque querían.

    Pero es horrible

    Desde luego que no la veo.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  12. #12
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06-junio-2004
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Madre mia..¿qué hemos engendrado? ¿Por qué tuvimos que encumbrar a la Coppola por ''Lost In translation'' aunque sea una buena pelicula? ¿Por qué?

    Esto es lo que pasa con la gente que se sobrevalora demasiado,acaban haciendo cosas horribles..... :'(
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  13. #13
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21-mayo-2004
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Vengo de verla, y Mozart tiene mas razon que un santo. Suscribo todo lo que dice y añado....
    La peli tiene algo de impronta personal. Esta brillantemente rodada a trozos, y esteticamente es notable. Donde falla es en el contenido. Se nota que Coppola sin Ford tiene estilo y personalidad, pero lo que le fascina de esta historia es el personaje de Antonieta. La niña pija sin mas. Todo lo demas esta colocado para sustentar de alguna forma lo que realmente le gusta a esta tiparraca, que es como si narrara la vida de una Paris Hilton de la vida pero de hace 300 años. Se trata de un grupito de adolescentes que tienen todo el dinero, el poder, el lujo, y el elitismo, que uno pueda imaginar. Y aburre y desespera. Me recuerda a las pelicula tipo Reese Whiterspoon etc... de adolescente chorra que llega a un entorno nuevo donde no encaja pero rapido hace amigas y trata de sobrevivir en un dificil entramado social, donde la campechaneria esta mal vista, y tiene que decidir entre un novio bueno pero soso y otro guay, aventurero pero como mas enrollado. Y lo que mas mola es que tenemos dinerito y compramos trapitos y competimos por quien es la mas guapa y como mola ser joven guapa rica y con estilo....y ya me callo por que esto es un no parar. Añadase una banda sonora descontextualizada, por que recordemos que Sofia Coppola es un icono de la modernidad, y tenemos peli de pija hecha por otra pija que desgraciadamente tiene talento. Como con Lost in traslation, me aburre pero se queda en la mitad de brillante que aquella

  14. #14
    principiante
    Registro
    31-mayo-2004
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Simplemente GENIAL

  15. #15
    honorable
    Registro
    01-diciembre-2002
    Mensajes
    666
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maria Antonieta

    Yo he disfrutado con esta película como ahcía meses que no lo hacía en una sala, la dirección de Coppola me parece muy acertada, y Dunst está encantadora. En ningún momento me ha chirriado ni la música, ni el montaje ni las Converse, entiendo que no sea del gusto de todos, pero a mí la Maria Antonieta de Coppola me ha ganado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anna Maria Jopek - ID (2007)
    Por homecinemaniaco en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2008, 12:21
  2. Maria Joao Pires ¿de gira?
    Por portegag2 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 08:47
  3. Adios maria teresa campos
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/03/2006, 16:11
  4. Sofia Coppola y Maria Antonieta
    Por Deus Nexus en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/02/2006, 03:25
  5. MARIA ANTONIETA, según Sofia Coppola
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2005, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins