Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

  1. #1
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Yo que pensé que iba a dar lugar a un aluvión de comentarios e interpretaciones... pero ya veo que nada de nada

    ¿No la ha visto nadie? ¿Que os ha parecido? Yo aun estoy alucinado, podriamos estar ante la obra maestra de Lynch (que ya es decir)... pero es una obra que necesita de mucha, mucha digestion... y verla otras dos veces.


    Saludos Variados


  2. #2
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Yo no tengo huevos a verla.

  3. #3
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Yo tampoco,la tachan desde bodrio infumable a paranoia del director sin sentido....

    Dicen que la primera hora tiene argumento,pero que las otras dos(porque son tres horazas) no tienen ni puto sentido....

    Yo estoy como Groucho,tengo miedorrr.....y gastarme 5/6 euros en algo que puede que no me guste puesssssss.....Aún habiendo visto todas las de Lynch,con este director he de decir que paso de verlo en el cine....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Veo que estamos todos en la misma tesitura ...

    Por si acaso, dejo la ficha que no estaba puesta:



    Inland Empire

    Lanzamiento en cines: Viernes 23 de febrero de 2007

    Historia de un misterio... un misterio en un mundo dentro de otros mundos... que se revelan alrededor de una mujer... una mujer enamorada y en problemas.



  5. #5
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Cita Iniciado por Deus Nexus
    Yo tampoco,la tachan desde bodrio infumable a paranoia del director sin sentido....

    Dicen que la primera hora tiene argumento,pero que las otras dos(porque son tres horazas) no tienen ni puto sentido....

    Yo estoy como Groucho,tengo miedorrr.....y gastarme 5/6 euros en algo que puede que no me guste puesssssss.....Aún habiendo visto todas las de Lynch,con este director he de decir que paso de verlo en el cine....
    Pues yo no puedo estar de acuerdo. La he visto y... ¿no tiene sentido? En absoluto. Ya la primera vez que se ve se puede hacer uno una idea de "que ha querido contarse" en la pelicula... ahora bien, obviamente, esto no es "Pearl Harbor", no se va a explicar diciendo "es la historia de un chico y una chica que...". Es una pelicula que implica un papel muy activo por parte del espectador. No es una obra nada facil... Lynch es al cine como Joyce es a la literatura o Dali a la pintura, por poner dos ejemplos.

    Y, a riesgo de sonar soberbio... lo siento, pero no todas las obras son para todos los espectadores (o para todos los lectores o para todos los oyentes). Lynch ha creado un mundo muy particular, donde el tiempo, el espacio, aquello que llamamos vigilia y aquellos que llamamos sueño se mezclan... ¿de cualquier forma? No, en absoluto.

    Cuando se estrenó "Mullholand Drive" escuché una "critica" (por llamarla de alguna manera) que decia (sic): "Yo no entendí nada, es una mierda" La unica respuesta que pude darle a quien lo dijo es que "Si el hecho de que TU no la entiendas significa que la obra es MALA... apaga y vamonos".

    Y espero que este comentario no se haya interpretado como lo que no es... porque una pelicula sea "rara" no es ni buena ni mala. "Inland Empire" no es, por ejemplo "Branca de neve" (propuesta que es muy dificilmente defendible... y ni siquiera es original: creo que fue en los 60 un tio quiso reinventar el cine... haciendo una pelicula sin imagenes ), es la obra de un creador a cuya obra hay que aproximarse con muchisima cautela, y que exige, como TODAS las peliculas que merezcan la pena, varios "visionados".

    En el caso de Lynch esta necesidad es mas acuciante -sobre todo en sus obras mas personales-... pero pensemos que en una entre vista dijo una frase muy significativa "Si pudiera contar con palabras de que van mis peliculas, escribiría un libro, que es más barato".


    Saludos Variados

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Hombre,a mi me gustaria verla,pero es que en mi ciudad,el único cine que la da lo hace a las 10.00 de la noche,y como que salir a la 1 va a ser que no....sobretodo por la zona donde está dicho cine....

    A mi me gustan las paranoias surrealistas,yo solo he dicho lo que he visto en otros sitios.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: mmm... ¿Y nadie dice nada de "Inland Empire"?

    Cita Iniciado por Deus Nexus
    Hombre,a mi me gustaria verla,pero es que en mi ciudad,el único cine que la da lo hace a las 10.00 de la noche,y como que salir a la 1 va a ser que no....sobretodo por la zona donde está dicho cine....

    A mi me gustan las paranoias surrealistas,yo solo he dicho lo que he visto en otros sitios.
    La verdad es que, pese a lo exiguo de la distribucion (yo vivo en una ciudad de 100.000 habitantes y he tenido que irme a verla a 60 km) creo que, para una pelicula tan minoritaria como es (si te gustan las paranoias vas a alucinar cuando la veas), se ha distribuido bastante bien... es mas, yo las vi en unos multices, en un "mall" lleno de adolescentes (no en la de Lynch, claro ) ... y era en VOS.

    Bueno... en todo caso, hazte con ella en cuanto salga en DVD, te lo recomiendo.


    Saludos Variados

  8. #8
    principiante
    Registro
    31 may, 04
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Inland Empire

    creo q no hay muchos forofos de David Lynch en este foro pero d todas formas sólo quería comentar que fui a ver su última película y me fascinó, me confundió, pero después de "Mulholland Drive" me fue más fácil entrar en ese mundo tan críptico lleno d lógica, aunque eso sea lo último q cree la gente q tiene este director en sus films, bueno pues eso un saludo
    adéu siau

  9. #9
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Inland Empire

    Hola!!

    No, mucho forofo no parece haber por aqui... yo abrún hilo sobre IE hace unos dias... y como podrás comprobar, no hay muchas opiniones.

    A mi tambien me fascinó. Lynch es uno de los muy pocos directores actuales que dan algo nuevo y de valor al cine. Su concepto de la situacion, del tiempo, de la diferencia -si es que existe- entre lo que pensamos, lo que vivivmos y lo que pensamos haber vivido... sin palabras, fascinante.

    Me gusta que siga habiendo algun director para cuyas peliculas se necesite mas de un paso por taquilla. Pobre es la obra que lo ha dicho todo en su primera vez...


    Saludos Variados

+ Responder tema

Temas similares

  1. coño!!!! y no se dice nada de esto
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2008, 22:46
  2. Moved: Inland Empire
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2007, 20:27
  3. ES QUE NADIE ME DICE COMO GRABAR EN DOS DVDS
    Por focus_tddi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2006, 21:05
  4. Inland Empire
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2006, 00:12
  5. Guay!pero nadie dice si conoce la marca HELLODISC
    Por alquifis24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2006, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins