Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

  1. #31
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por tenoris2
    la vida privada de los artistas y con nuestros criterios morales. Los tuyos ya han quedado claros. Yo los respeto pero no los comparto.
    Un pequeño matiz ... tu de MIS criterios morales NO tienes ni pajolera idea ... como yo de los tuyos, que por otra parte comprenderás no me importen; por lo tanto ni los puedes compartir ni los puedes respetar en tanto en cuanto los desconoces y por supuesto los desconocerás ... así que atente al hilo y pasa de apreciaciones personales poco afortunadas. Y perdón por el Off-topic.

    E insito y repito por segunda vez y volviendo al hilo, Almodovar y su obra me parecen casposos, horteras, cutres, pretenciosos y encumbrados por un público que o los ama o los detesta ... como veo que tu estás entre los primeros y yo entre los segundos ... pues poco mas hay que discutir sobre el asunto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #32
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Curtis, parece mentira con la de mensajes que llevas a tus espaldas que todavía no hayas aprendido a respetar las normas del foro. Si no tengo mal entendido, le corresponde al moderador o administrador llamar la atención a un forero respecto a sus futuras intervenciones. *Mi primera reacción cuando alguien me ordena algo de manera improcedente es hacer justo lo contrario, así que voy a seguir escribiendo lo que me de la real gana, y de acuerdo a como yo entienda que debo opinar.

    Dicho esto, he de pedirte mis más sinceras disculpas, pues el hecho es que, sean o no correctas mis palabras te has sentido ofendido, y *nada más lejos de mi intención, así que reitero mis disculpas, y retiro ahora mismo las palabras que te han molestado.

    Estamos de acuerdo en que hay determinados artistas y creadores a los que se les odia o se les ama. Era mi intento el de buscarle una explicación a las motivaciones de los que odian a Almodóvar, entre los que parece que te encuentras. No veo en tus mensajes más que insultos y descalificaciones hacia el artista; el más mínimo argumento que pueda llegar a justificar tal ensañamiento. Pones dos videos de la primera época de Almodóvar , que catalogas de “infectos”. *Cada una de esas descalificaciones, representa un juicio moral hacia el artista, y en el 80 por ciento de ellas, rozando o tocando de lleno lo personal. Son determinados criterios morales los que sin lugar a dudas llevan a escribir eso. Puede ser que los tipos con caspa no te parece tengan derecho a hacer cine, o vete tu a saber Rectifico pues, NO CONOZCO ESOS CRITERIOS: SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA PARA MI EL PORQUÉ DE ESE ENSAÑAMIENTO. Igual que a mí me llevan otros criterios a intentar opinar de los demás sin insultarles, y sin juzgarles en lo personal, Y QUE TÚ tampoco conoces.

    Pero es que además no son tuyos únicamente, son de mucha gente. No me malinterpretes que no pretendo ni atacarte ni tampoco me interesa conocerte más a fondo. Esto es lo que pretendía, buscarle una explicación a tanto insulto, coño ! . Más sencillo sería decir que Almodóvar me parece un gran artista y lo de siempre; para unos un gordinflón casposo y unas cuantas lindezas más, y para otros un gran creador. Pero eso ya está muy manido joer.

  3. #33
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por tenor
    Curtis, parece mentira con la de mensajes que llevas a tus espaldas que todavía no hayas aprendido a respetar las normas del foro.
    [smiley=tekst-toppie.gif]
    ¿Normas? ... ¿me estoy volviendo loco o alguien postea con dos nicks muy parecidos? ... y por supuesto siempre que hagas valoraciones personales te volveré a llamar la atención con o sin moderador.

    Y ya que te pones tan insistente ... repasa mis posts y dime que cuando he hecho "juicios morales" de ese menda. Otra cosa ¿odio? ... eso lo has dicho tu y solo tu. Mira a mi Almodovar me oarece un cineasta cutre, casposo, hortera y pretencioso ... independientemente de su incalificable paso por el mundo de la "música" ... porque en sus películas nos cuenta unica y exclusivamente sus obsesiones de su particular mundo que a mi no me interesan nada aunque entienda que a el le fascinen e incluso a ti también o a otros muchos. Como creo que tengo el derecho de discrepar lo hago, insitiendo en que es mi apreciación personal, supongo que tan válida como la de cualquiera. A mi sinceramente me parece que este señor solo hace, utilizando un término musical, variaciones sobre el mismo tema y como el tema no me interesa pues imagínate las variaciones. Fíjate que pienso que si intentara obviar esos guiños a lo "absurdo" algunas peliculas suyas (pocas) serían aceptables e incluso alguna buena, un ejemplo "Todo sobre mi madre", yo creo que se puede hacer un melodrama sin necesidad de recurrir a situaciones o personajes que desvirtuan por completo una historia ya que no son ni creibles ni reales ... pero que en su cine y para su público funcionan y al final se hacen con la película y son el sustento de la misma. Insisto que a ti te puede gustar, a mi no. Y esos personajes son los que navegan por el mar de la caspa, de lo hortera, de lo cutre, y en consecuencia como se les da "peso específico", de lo pretencioso. Otras pelis de Almodovar como "Tacones Lejanos", "Kika", "Entre tinieblas", "Matador" ... son infumables lo diga quien lo diga. Otra cosa ... tampoco estaría mal ver como este señor, Almodovar digo, se desenvuelve con guiones escritos por otros o adaptaciones de obras literarias ... y por supuesto otros géneros cinamatográficos ... es decir y para finalizar intentar poner en la misma balanza a David Lean y a Pedro Almodovar como que no, para mi el cine es otra cosa ... ah! y esto no solo va por Almodovar, tristemente se han encumbrado "cineastas" que yo sinceramente no entiendo el por que ... un caso parecido sería David Lynch, Tarantino y otros muchos mas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #34
    principiante
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Perdona, no te avisé que tengo problemas con la contraseña. ¿Sabes cómo puedo cambiarla?. Si esto está prohibido , pido disculpas al moderador.Tú sigue llamándome la atención, que yo no te haré caso, siempre y cuando el moderador no diga lo contrario. Estás en tu derecho de hacerme saber si algo te molesta y te agradezco que lo hagas, pero de ahí a decirme lo que tengo o no tengo que escribir, perdona pero no.

    Retomando el tema que nos trae:

    Bueno hombre, por fin aparecen los argumentos *[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

    Sí te doy la razón y si te fijas es una apreciación que podemos hacer de muchos de los creadores que de alguna manera practícan "cine de autor". Nos cuentan sus miserias y sus obsesiones, de una manera particular. Sobre gustos, allá cada uno. A mí personalmente me gusta más o menos un 50 % de lo que hace Almodóvar. Otras cosas me gustan menos, y alguna insufrible como "La Mala Educación".

    Algo similar pasa con Woody Allen, o se le ama o se le odia (esa frase la has dicho tú) , y tiene su parte de verdad. Es repetitivo, sí , toca los mismos temas en sus películas, sí. También tiene gracia lo de ser pretencioso ; ¿hay algún creador de estos que no lo sea?

    No he oído nunca a uno de los que no soportan a Woody Allen que le llamen enano pelirrojo, o cosas por el estilo, cada vez que se refieren a él o a su obra. Simplemente se limitan a criticar su manera de hacer las cosas, como tú lo estás haciendo desde tu último post, no antes.

    Juicios morales hacemos todos y continuamente sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Tú y yo hemos hecho muchos en este post. Lo que amí me llama la atención y es por eso que empecé a escribir aquí, es el ensañamiento personal hacia uno de nuestros artistas mundialmente reconocidos (nos guste o no).

    • Solemos en este país despreciar e infravalorar lo nuestro más que lo de fuera (jucio moral, correcto o no ).

      Solemos en este país levantar ídolos para luego derribarlos (jucio moral, correcto o no).

      Disfrutamos como enanos viendo caer al que ha estado arriba y haciendo leña del
      arbol caído (juicio moral, correcto o no).

  5. #35
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    El moderador sigue este hilo con interés y estaba empezando a estar preocupado, pero me alegro de que hayais reconducido el tema hacia derroteros más cinematográficos.

    Tenor: si tienes problemas de acceso y/o contraseña envíale un mensaje privado al admin que seguro que lo solucionará rápidamente, yo no puedo hacer nada al respecto salvo recomendarte que no utilices dos nicks diferentes para postear en el foro.

    Saluditos.



  6. #36
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por hattori_hanzo
    lo mismo que tu, si por mi fuera lo meteria en la carcel con los presos comnes para que le dieran por donde mas le gusta....jajajaajajajajaj
    Que guayyyyyyyyyyy !!!!. Me encanta la profundidad de tus palabras, esa crítica tan... elegante y bien pensada. Por cierto, ese vómito que has soltado, ¿era un chiste? .
    Me estoy pensando si la censura no tendrá utilidad en algún momento puntual :. Creo que a alguno le vendría muy bien y no precisamente la cinematográfica.

    saludos
    Jose

  7. #37
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Por fin he visto la pelicula de marras. La ponian hoy en el plus. Estaba seguro de que algo me iba a gustar, por que algo tendria, a pesar de la pereza que me da enfrentarme a Almodovar. Pero no me ha gustado casi nada. No soy fan de Pedrito, pero cuando lo hace bien algo me aporta. Pero es que esta me parece floja, absurda y carente de sentido en ocasiones. Otra vuelta de tuerca a su universo particular, sin nada particular que contar. En ocasiones hasta ridicula e inverosimil (incluso para el). Hay dos o tres secuencias muy bien llevadas, casi todas hacia el final, pero el resto rozando lo mediocre. Incluso la labor de direccion, resulta poco vistosa y como sin fuerza. Mencion aparte merece la labor actoral (en este caso actrizal). En una peli de este tipo resulta imprescindible, por que todo recae sobre los interpretes. Casi ninguna sobresale ni para bien ni para mal, pero hay una en particular que me parece directamente lamentable. Craso error escoger a una actriz? como la Srta. Cruz, que se pasa la pelicula con un acento indescriptible, mezcla de imitacion a pueblerina mezclado con barriobajera, alternandolo con su forma de hablar normal, y su particular tono de voz. LLevo casi 30 años oyendo a manchegos de todo tipo. Desde gente culta a lo mas profundo y rural, y ninguno suena ni remotamente parecido. Suena como a imitacion de algo y es que ese es el problema. Esta chica imita, no actua. Lo haria bien en un concurso de la tele, o pasando el rato con sus amigos. "Haz de gangosa, ahora de yonki, ahora de gallega, y ahora de chica de pueblo". No entiendo como alguien puede decir que lo hace bien, ni como va camino de un oscar. No es que les tenga mucho respeto,pero coño, es que es demencial. Y que no me venga nadie con que si se le tiene mania a Pedro y Pe y esas cosas. La peli es mala. Ella es mala. Y punto. Cuando lo hagan bien sere el primero en reconocerlo
    Mc.nolo ha agradecido esto.

  8. #38
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por GROUCHO
    Pero es que esta me parece floja, absurda y carente de sentido en ocasiones. Otra vuelta de tuerca a su universo particular, sin nada particular que contar. En ocasiones hasta ridicula e inverosimil (incluso para el).
    No sabe usted lo que me agrada leer esto ... a mas viniendo de alguien al que le tengo reconocido "algo" de criterio en esto del cine y no es peloteo, en serio.
    Pero y es que perdón por la autocita ... ya somos dos:

    Cita Iniciado por curtis
    porque en sus películas nos cuenta unica y exclusivamente sus obsesiones de su particular mundo que a mi no me interesan nada aunque entienda que a el le fascinen e incluso a ti también o a otros muchos. *A mi sinceramente me parece que este señor solo hace, utilizando un término musical, variaciones sobre el mismo tema y como el tema no me interesa pues imagínate las variaciones. Fíjate que pienso que si intentara obviar esos guiños a lo "absurdo" algunas peliculas suyas (pocas) serían aceptables e incluso alguna buena, un ejemplo "Todo sobre mi madre", yo creo que se puede hacer un melodrama sin necesidad de recurrir a situaciones o personajes que desvirtuan por completo una historia ya que no son ni creibles ni reales ... pero que en su cine y para su público funcionan y al final se hacen con la película y son el sustento de la misma
    De Pe pues que contar, suscribo lo mismo. Yo a esta chica no la he visto "actuar" distinto desde que salía en algún videoclip de Mecano o en "Jamón, jamón" ... no digo que de mal en pantalla ... lo malo es que tiene que abrir la boca e intenta expresarse y transmitir.

    Saludos.



    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #39
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Pedroooooooooooooooooo


  10. #40
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Aquí dejo otra opinión de otra persona con buen criterio, jeje.

    "Esta es la película más gozosa, hermosa y libre que ha rodado Almodóvar. Una declaración de amor a las mujeres de carne y hueso, sin caer en los estereotipos del feminismo de género militante o en las modas impuestas por el feminismo paritario. Por el contrario, desde un feminismo individualista y libertario, las mujeres almodovarianas hacen lo que les sale de las hormonas, carnales y sentimentales. Buenas cuando son buenas, y mejores cuando malas.

    También es una de las películas más hermosamente españolas que se han hecho jamás. Es Volver, como indicaba Almodóvar, un canto a la España profunda, al pueblo andaluz, aragonés, castellano, catalán... que todos llevamos dentro. No es la magdalena de Proust, sino los pestiños, los mantecados, las morcillas que el urbanita sobrevenido que es Almodóvar recuerda. Un viaje a la memoria de aquella tía que nos estampaba diez besos encadenados en el patio de una casa en la que el frío se combatía con un brasero de picón. Y es que Almodóvar, a través de detalles infinitesimales pero decisivos, consigue que los aromas de la España esencial, es decir de españoles y, sobre todo, españolas esenciales, se cuelen en la sala de cine, haciéndonos olvidar la fritanga palomitera.

    El buen ojo de Almodóvar para la puesta en escena colorista, a medio camino entre la estética pop y la del surrealismo, en la que participa el ya clásico director de fotografía Jose Luis Alcaine, se complementa con el oído que presta a los giros dialectales: sus personajes se "inritan" y se "riyen", sin caer en la afectación costumbrista y cazurra.

    Volver es también el retorno del tándem Almodóvar-Maura. Las desavenencias personales los alejaron diecisiete años, tras Mujeres al borde de un ataque de nervios. Pero parece que fue ayer. Maura está perfecta como esposa despechada y madre amantísima. Su capacidad inigualable para pasar de la comedia al dramón en milésimas de segundo la hace ser la chica Almodóvar, con mayúsculas. Junto a ella, Lola Dueñas, Chus Lampreave, Yohana Cobo y Blanca Portillo realizan interpretaciones llenas de contundencia y delicadeza, en soberbios ejercicios de contención interpretativa.

    Pero es Penélope Cruz el auténtico milagro. Explícitamente Almodóvar ha subrayado el modelo de la donna italiana, de Sofía Loren a Anna Magnani, en las que la carnalidad exuberante no está reñida con la calidad interpretativa. Y Penélope Cruz está a la altura de sus modelos. No sólo es que se contonee con la gracia de una Marilyn de barrio, que explote sin rubor el mejor escote del cine mundial o que tenga unos ojos negros tan profundos como el mar (de plomo); es que sabe conjugar todo ello en la interpretación de una canción que "quita el sentío", el tango que da título a la película y que es cantada por ese otro prodigio que es Estrella Morente ".


  11. #41
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por tenor
    Aquí dejo otra opinión de otra persona con buen criterio, jeje.


    Y Penélope Cruz está a la altura de sus modelos. No sólo es que se contonee con la gracia de una Marilyn de barrio, que explote sin rubor el mejor escote del cine mundial

    Aqui se le ve el plumero cosa fina. Cuando alguien hace una critica, que se deje la pancarta del partido al que apoya en casa, por que su objetividad es nula. Y algo mas. Si este mismo guion lo firma otra persona que no es Almodovar, no le hace ni puto caso ni dios. Y ademas le insultan en los bares.

  12. #42
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Carta de Mortesen a Pedro Almodovar

    Cita Iniciado por tenor
    Por el contrario, desde un feminismo individualista y libertario, las mujeres almodovarianas hacen lo que les sale de las hormonas, carnales y sentimentales.
    Punto de partida con "masivo" seguimiento entre las mujeres y hombres de este país. Una cosa es lo que es y otra lo que nos gustaría que fuera, es decir, pura melancolía ... válida, pero no vale como ejemplo y mucho menos como justificación.

    Cita Iniciado por tenor
    un canto a la España profunda, al pueblo andaluz, aragonés, castellano, catalán... que todos llevamos dentro.
    Mas generalizaciones ... por supuesto injustas ... ¿todos? yo no ... tengo 45 años y desde los 1 a los 9 vivía alternando con Madrid en un pueblo manchego de la provincia de Toledo, mas en concreto Ocaña. Ni España profunda ni gaitas, cada uno que cuente la feria según le fué en ella ... su mundo, no es mi mundo ... ni por supuesto lo fué ... mas melancolía.

    Cita Iniciado por tenor
    Pero es Penélope Cruz el auténtico milagro.
    Sin duda y visto lo visto ... no puede ser otra cosa que un milagro.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2010, 12:46
  2. [ESP] Colección Pedro Almodóvar
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2009, 12:43
  3. Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2009, 12:47
  4. Opiniones sobre Pedro Almodovar
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/12/2006, 18:00
  5. Una año más ... Almodóvar a los Oscar
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/10/2006, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins