Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

La joven del agua.....

  1. #1
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado La joven del agua.....

    ..... creo que así es como se va a llamar la nueva peli de M. Night Shyamalan: Lady in the water.

    Se estrena en España el 25 de agosto? es que es la única fecha que he encontrado, y ha sido em imdb.com porque ni en la página de Kinéoilis viene.
    La verdad es que es un director muy curioso y el trailer me ha llamado mucho la atención sobre la peli.....

    Saludos.

    P.D.: recomiendo encarecidamente que escucheía la banda sonora del genial James Newton Howard para esta peli, magistral.
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Si parece que esa es la fecha. Acabo de ver la fecha de estreno en la tele, en el trailer.

    Parece un poco más "movida" que las anteriores películas de este director, aunque siempre rodeada de un misterio un tanto "aislado". Este hombre centras sus historias en sus personajes y entornos de una forma tan profunda que parecen mundos aislados, como si tuvieran una realidad propia y distinta a todo lo demás. Da a todo una sensación de cuento de hadas-misterio-miedo muy particular.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Hola!
    Bajo mi punto de vista la magía de este director reside además de en lo sorpresivo y en que maneja al espectador a su antojo, en que como dice Juk crea mundos particulares, aislados; sin embargo lo bueno es que esos mundos se pueden comparar con el mundo actual. Por ejemplo en El Bosque, yo entiendo la pelicula como una critica hacia la sociedad norteamericana, miedosa, y que haría cualquier cosa por protegerse a uno mismo y a sus seres queridos, viviendo su "propia realidad".

    No se, me parece que transforma la realidad de manera que crea ecosistemas propios pero no tan lejanos de los reales.

    Saludos!

    PD: Soy admirador de este director y este fin de semana intentaré ver La Joven del Agua.

  4. #4
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    en estados unidos ha sido un fracaso de taquilla,aqui ya veremos.......



    en imagenes de actualidad del mes de septiembre hay un excelente reportaje sobre porque ha fracasado la pelicula en la taquilla norte americana :

    http://www.jazztelia.com/onhollywood...oven-del-agua-

    saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 feb, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Ayer vi esta pelicula y la verdad es que me gustó bastante, como ya ocurrierra con El Bosque y El sexto sentido.

    Habia leido algunas criticas sobre ella y la ponian como un fracaso, una pelicula que se iba desinflando a medida que transcurria la historia...

    En Estados Unidos no ha gustado, a mi parecer, porque a estos les cuesta pensar, y no les gustan las historias liosas, y estan acostumbrados a que se lo den todo ya mascado, con un héroe que se carga a todo bicho malo mientras al fondo ondea su bandera.

    Sabia de que iba la pelicula, así que, cuando me sente en la butaca me deje llevar desde el principio, el cual considero muy importante, ya que te adentra en lo que va a ser la pelicula...

    La interpretación de todos los personajes me ha gustado bastante y no digamos la banda sonora, muy acorde con la pelicula.

    Como consejo diria que cuando os senteís a verla desconecteis de todo lo que os rodea, sacad el niño/a que todos llevamos dentro y dejaos llevar como cuando nuestros padres o abuelos nos contaban una cuento comenzando con: "Había una vez..."

    SPOILER

    Esta historia va: de como un ser que sonsigue escapar de un cuento, se adentra en nuestro mundo y poco a poco conoce a una serie de personas que viven en un bloque de apartamentos. Todas estas personas pasan por la vida desapercibidos, algunos tienen poco interés por la vida, y estan en ella por que no les queda más remedio que vivirla. Otros personajes son tan normales como los que podemos encontrar por la calle o en nuestro bloque de viviendas...
    El ser escapado del cuento hace que todos estos personajes se adentren en su mundo, y estas personas que piensan que no pintan nada en la sociedad, de repente dejan atrás sus miedos y se consideran parte del cuento, y que necesitan poner su granito de arena para salvar a la joven y que el cuento pueda acabar bien...

    Moraleja: TODOS, por humildes que seamos, tenemos algo que aportar a esta sociedad, para que ella funcione mejor. Si alguno falla, hay que ayudarle. No ser destructivos (como casi siempre lo somos) sino constructivos y "poner nuestro granito de arena".

  6. #6
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Yo la vi antes de ayer. La peli tiene un ritmo lento y es bastante poco intensa. Esto no lo digo como una crítica, sino que es la realidad. El ritmo es apropiado por otra parte. No es una película de grandes emociones. Sin embargo, entretiene sin llegar a aburrir.

    Imagino que el público americano se habrá aburrido en masa . Y como dice gatonude, es un poco liosa, exige cierta atención. Además me parece bastante poco americana, en el sentido de que es bastante universal y de que los personajes más brillantes son de etnias minoritarias...y el prota un looser!! jejeje. En cierto modo hay una clara crítica al sueño americano y la beligerancia de USA. Antiimperio.

    Puntos fuertes:
    Es un cuento bastante entretenido y a diferencia de las anteriores películas de Shymalan el final no es el típico giro inesperado. Hay una progresión más lineal.
    Se pueden extraer varias moralejas, además de la que propone gatonude, la necesidad de creer en que un cambio es posible, viendo el mundo como está dominado por la guerra y el imperio de Usa. Es necesario mantener la inocencia y la esperanza para no abandonarse a la desesperación y el sinsentido.
    En general me ha gustado bastante, pero no le doy más de un 7 porque me resultaría un poco tediosa de repetir. Como peli para debatir, da más juego, le daría un 8.
    Otro punto fuerte es la sencillez con que se cuenta... en el fondo hace que parezca muy sencilla, una historia complicada, con muchos personajes. Es difícil de valorar este aspecto. Es decir, que como dirección hay que reconocer que la nota sube mucho y también en lo artístico.

    Puntos débiles:
    Hay que elegir un momento en el que apetezca ver una peli tranquila y lenta, porque si bien este director suele ser bastante tranquilo, en esta peli se relaja mucho. Y en ese momento debes estar bien despierto. Pero tampoco es mucho el esfuerzo que hay que hacer, más que nada para no evadirse (es que soy un poco impaciente)
    En cuanto al argumento... si tuviera que contar la peli, una de las primeras palabras que te vienen a la cabeza cuando caen los créditos del final es: INENARRABLE.
    Compensa esta lentitud con momentos cómicos bastante originales y naturales, muy bien distribuidos a lo largo de la peli, para no caer en la monotonía que amenaza todo el metraje en especial los primeros 2 tercios. Con el tiempo, mejora, dejando una sensación al final de gusto, pero con un poco de ganas de más.

    Vista en la distancia, en su conjunto resulta una peli distinta e interesante, no apta para sesión golfa (zzzz zzz zzzzzz)
    Edito por una v mal puesta... :

  7. #7
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Me pareció un truño....la peor de todas las que he visto suyas(6º sentido, el protegido,señales y el bosque), no conozco a nadie que le haya gustado.

  8. #8
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....


    Como dicen es un cuento. Donde cada personaje significa algo, y no me refiero a los papeles que han de desarrollar. Se nota mucho en la escena NO ES UN SPOILER en que el personaje ha de parecer un niño para que le cuenten un cuento.

    En estilo, juegos de cámara, planos, montaje, estaría con el grupo Señales y El Protegido.
    En cuanto a historia, de hablar de un cuento, de jugar a creérnoslo, estaría junto a El Bosque.

    Como dicen, tienes que ir sabiendo a lo que vas. No vas a ver un hilo argumental claro (aunque no creo que la peli sea confusa) al estilo del cine más moderno.

    Como otras veces, el director juega a incrustar historias alternativas muy interesantes que deja sin desarrollar, como las visiones apocalípticas, y que como en otras ocasiones te dejan el sabor de boca de que por ahí podría haber sido una historia aún más interesante.

    Como historia ella misma, y a pesar de que sigue los patrones de un cuento, es muy original y es de agredecer.

    Incluso el monstruo parece más de peli para niños que algo que dé realmente miedo. Shyamalan se ve que busca monstruos de este tipo, antes que otros de efectos especiales. Y es algo que veo acertado para la historia que cuenta.

    Con todo, me parece, de sus películas, la más floja. Hay partes que se hacen demasiado lentas, repetitivas. Y en cambio otros giros, como comenté, los pasa de largo. Seguro que eso era lo que buscaba, aún así creo que le sobran minutos.

    Y dicho todo, creo que merece la pena verla. Ver un tipo de cine distinto y con un estilo que ya es seña de identidad del cine de los últimos años.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  9. #9
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    es original, eso no se le puede reprochar , pero no acaba de enganchar. Para mi la peor de este director, el cual es uno de mis favoritos. En cierta manera me recuerda a un juego de rol basado en la actualidad


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  10. #10
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Pues la vi ayer, y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque seguramente haya influido todas las criticas negativas que ha tenido, ya que me esperaba algo mucho peor. Es cierto que tiene sus cosas malas (la escena del critico con el bicho, cuando se pasa por niño...), pero creo que hay muchas mas cosas positivas que negativas. Yo me quedo con lo bueno, la pelicula no es mas que un cuento protagonizado por mayores, tampoco hay que mirar mas alla (aunque tambien a veces pretende ser un poco trascendental). Me quedo sobre todo con la labor de direccion, con los actores (Paul Giamatti es dios, no asi el Shyamalan que creo que podia ser un poco mas humilde y no salir en sus peliculas) y con la banda sonora de James Newton Howard.

  11. #11
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua.....

    Acabo de ver el hilo...

    La vi hace tiempo. Me encantó, entre otras cosas por el simple hecho de ser diferente, de ser arriesgada.

    GRandes papeles protagonistas.

    Es este director tiene algo especial.

    Un saludo,

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hospitalizan a un joven español por adicción a los
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/05/2018, 14:37
  2. La joven del agua (HD-DVD)
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2007, 12:23
  3. La joven del agua
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2006, 01:02
  4. Las aventuras del joven Indiana Jones
    Por reydelapocha en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2005, 18:05
  5. Las aventuras del joven Indiana Jones??
    Por Mesala en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2004, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins