Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 71

El post de Harry Potter - III Edición

  1. #16
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Claro que sí!

  2. #17
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Pues ya he visto la peli !! Y para mí es la mejor de todas las que han salido. Sobre todo la última parte de la película.

    Un saludo a todos !!

  3. #18
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Yo fui a verla coniciendo todas y acada una de las escenas que habían filmado, esto es, las q habían omitido por obvias razones de economía métrica y económica, y aquellas q habían modificado. Pensaba q iba a salir decepcionada, pero al margen de q los inicios de la peli fueron a cortes (qué le vamos a hacer!) el final fue brillante. Gracias por haberlo dejado intacto! El discurso de Voldemort, genial, palabra por palabra, CLAVAO!
    Y tuve la suerte de verlo en versión digital... ESPECTACULAR!

  4. #19
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Yo voy este viernes (en digital), es mi cumple!

  5. #20
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Yo la estuve viendo ayer y sigo pensando que hoy por hoy es el mayor derroche de fantasía e imaginación que podemos encontrar en una sala de cine. Un diseño de producción sencillamente espectacular apoyado por efectos especiales de primera línea.

    Además la saga va ganando en madurez, tanto con respecto a la edad de los personajes (en todos sus aspectos) como en la línea argumental que va siendo cada vez más retorcida y oscura; de hecho, en esta cuarta entrega existen muchas referencias a películas de tal forma que es bastante recomendable haberlas visto todas para poder seguirla con garantías.

    Quizás flojea un poco la línea argumental global (de la saga, más que de la película) con el retorno de Voldemort tengo la sensación de que entramos en en una espiral argumental que puede llegar a pesar, no conozco las novelas y quizás en este aspecto las películas son algo "independientes". También creo que los actores crecen demasiado rápido con relación a sus personajes, se deberían cuestionar seriamente si rodar el resto de la saga de un tirón como se hizo con El Señor de los Anillos.

    Conclusión: el objetivo de esta película es garantizar la diversión y el entretenimiento y creo que lo consigue con creces. Que nadie tampoco intente buscar algo más allá, que para eso están otros títulos de la cartelera.

    Saluditos

    Para Herminiax: sigo con admiración tus tesis doctorales sobre la saga de Harry (quiero recordar que han sido los post más largos y extensos de todos los tiempos de este foro) y mientras veía la película, en algún momento me acorde de tu comentario "conociendo todas y acada una de las escenas que habían filmado" me gustaría que nos contarás algo más de como empezó esta pasión tuya y de hasta que punto te has empollado tanto las novelas como las películas...



  6. #21
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    FELICIDADES ALEX!!
    La película será un buen regalo de cumpleaños
    No te decepcionará!

    Ays, Homecinemaniaco, no pides tú nada... jajaja :
    Pues he de confesarte que vi las dos primeras películas antes de leerme los libros. Vi la primera porque todo el mundo hablaba de ella. Una más, pensé yo. Vayamos a verla a ver qué tal es, porque empezaban a poner las historias de Harry Potter por las nubes, y para opinar hay que conocer, así que fui a verla al cine. Y vaya rollo! Demasiado larga... Y es q si no estás familiarizado con los personajes, como q te da un poco igual. Reconoces que el argumento es bueno y como bien dices es muy entretenida y derrocha ingenio y espectacularidad.
    Cuando salió la segunda parte, pues lo mismo: si hemos visto la primera, habrá q ver la segunda, que esta tb nos la meten por los ojos para q vayamos a verla. Esta vez hice trampas, y la vi en mi casa previa descarga de la red. Y apenas pude terminarla. Valoraba su calidad argumental, de efectos especiales y de producción, pero aún se me atragantaba un poco (de qué iba todo el rollo ese de las arañas? ni me enteré...).

    Jajajajajajaja Quién me ha visto y quién me ve!
    Yo siempre he sido más lectora q espectadora (y si tenemos en cuenta q soy una ávida espectadora, q me encanta el cine, y q voy siempre q puedo, pues podéis ir haciéndoos una idea de lo que me gusta leer). En fin, que me puse manos a la obra. Me prestó los libros la hermana de mi novio. Y me leí uno detrás de otro (hasta el cuarto, pues entonces sólo habían llegado hasta El Cáliz de Fuego), pero más q leer debería decir q me los bebía! con qué avidez devoraba las historias de Rowling. Fue un flechazo: Harry Potter forever and ever :
    En quellas fechas salió la quinta entrega (HP y La Orden del Fénix), por cierto mi favorita hasta el momento (a pesar de Cho jeje). Me la leí en inglés y más tarde en español. Igual que con la sexta parte, q ya la he leido en inglés y pienso repetir en nuestro idioma a partir del 23 de febrero.
    Sé q mi historia no es demasaido original, porq a la mayoría de la gente le ha surgido la afición más o menos del mismo modo, pero aunq no soy fan primigenia, lo soy como la que más. Y he luchado desde entonces contra todo tipo de rancios prejuicios, te lo aseguro.

    Las películas cobraron sentido a raíz de leerme los libros, no antes. Por eso me gustaría advertir a todos aquellos q vean las pelis sin leer los libros q aceptamos sus críticas (porq te aseguro q no todas son tan benébolas como la tuya... qué va!), pero qué quieren? Son adaptaciones cinematográficas de sensaciones, sentimientos y pasiones, nunca son lo mismo. Porque mientras lees vives la historia de los personajes y mientras ves la película sólo las rememoras. Por eso quien no haya leido Harry Potter se quedará a medias...

    Te animo Homecienmaniaco a q leas los libros. No es necesario si no quieres leerte los anteriores (q pereza verdad? jeje), pero si te lees La Orden del Fénix antes de q emitan la peli en 2007 te aseguro q la verás con otros ojos

    Pero eso pasa en todas las versiones literarias no crees? A ver qué tal les sale Memorias de una geisha... Tiene buena pinta, desde luego...

  7. #22
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Gracias Herminiax por tu pequeña "biografía" ...

    La verdad es que leer un libro y ver una película son dos experiencias completamente diferentes, cada "formato" tiene sus pros y sus contras y por eso es muy dificil encontrar una buena obra que destaque en ambos aspectos.

    El ejemplo en el que pensará mucha gente es "El señor de los anillos" que puede ser un referente en estos temas junto con "El nombre de la rosa". La verdad es que la lectura es mucho más personal, todo se interioriza y es cada uno el que debe dar forma a todo lo que está leyendo... por eso luego vienen ciertos chascos cuando uno se sienta en la butaca.

    En mi caso personal no tengo ningún problema en ver una película de una novela ya leída pero me da muchísima pereza el caso contrario, las imagenes quedan grabadas y cuando uno empieza a leer es difícil salir del encajonamiento de lo que uno ha visto en la pantalla.

    Seguiremos hablando de Harry...



  8. #23
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Cita Iniciado por Herminiax
    me gustaría advertir a todos aquellos q vean las pelis sin leer los libros q aceptamos sus críticas (porq te aseguro q no todas son tan benébolas como la tuya... qué va!), pero qué quieren? Son adaptaciones cinematográficas de sensaciones, sentimientos y pasiones, nunca son lo mismo
    He estado leyendo un buen rato críticas de esta película de gente que había leido la novela y hace sus correspondientes análisis y comentarios de la película. Parece ser sobre todo que hay bastantes agujeros, sobre todo en la primera mitad, que provocan que los personajes queden bastante desdibujados el resto de la película.

    Los noveleros coinciden en catalogar la tercera entrega de Cuaron como la más respetuosa con el espíritu original, desde ese punto de vista supongo que tienen razón; pero ello tampoco descalifica que como película de fantasía/acción/terror (los tres géneros mejor valorados en este foro) esta cuarta entrega esté a la altura.

    Es interesante este debate entre novelas y películas...

    Saluditos.



  9. #24
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    hola chicos!! me encanta leer vuestros comentarios!!
    yo fui a ver la peli el dia q se estrenó y me encantó.
    para mi es la mejor pelicula q se ha hehco sobre Harry, ya que hay q tener en cuenta q el libro era muy largo y con muchas historias dificiles d resumir en dos horas...xo me hubiera gustado ver a dobby!! jejeje

  10. #25
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    A Dobby, a Winky, a Ludo Bagman...
    Y la escena del skeeter-escarabajo!
    En fin, supongo q han valido la pena estos pekeños sacrificios...
    Yo fui a verla ayer otra vez, y salí con una curiosa sensación, pue si bien la primera vez q la vi salí con el convencimiento de q esta había sido la mejor, ayer sin embargo, y así coincidió mi acompañante (q no es si aficionado a loslibros, ni a las pelis, ni al personaje), la película de Cuarón es objetivamente la mejor de las cuatro.
    Ahora bien, es cierto q esta última entrega se lleva la palma en cuanto a película-espectáculo eh? q conste, de eso no me retracto.
    Por cierto que mi acompañante comentó q sobraba la escena del baile, q no pinta nada ahí en medio de tanta acción, pruebas y peligors, y q rompe un poco el hilo argumental de q este-año-vienen-tiempos-oscuros-y-difíciles... Y es verdad, pero es q el libro es así! Eso sí q no lo podemos eliminar...

  11. #26
    honorable
    Registro
    18 ene, 02
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Sobre lo que comenta Herminiax de que hay que leerse los libros para disfrutar plenamente de las películas, me parece que pasa sobre todo (por lo menos a mí) en las dos últimas entregas, mientras que las dos primeras son mucho más disfrutables por el público no lector de HP.

    En cuanto a El cáliz de fuego, me ha gustado más que El prisionero de Azkaban, aunque, por lo comentado en el primer párrafo, me sigue pareciendo inferior a las entregas dirigidas por Columbus. Lo que menos me ha gustado es que, al contrario que todas las anteriores, deja de lado la vida diaria en el colegio y se centra por completo en el torneo, por lo que no da sensación de que pase un curso entero. Sobre los actores, me ha parecido que el que hace de amigo de Harry (no me acuerdo del nombre del personaje) es con diferencia el mejor de los tres, lo que me parece increible porque en las anteriores estaba fatal (ha debido tomar clases intensivas de interpretación).

    Un saludo.

  12. #27
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Como argumento me quedo con la 3ª, pero esta es muy espectacular. No me gusta nada que se centre tanto en el concurso y tan poco en el día a día de la escuela. Ron es quien mejor trabaja en esta 3ª entrega y Mad eye tiene mucho protagonismo.
    La estética de la 3ª está mucho más trabajada, pero los efectos y la manea de rodar las escenas ha mejorado mucho.
    Harry es demasiado San Harry Potter. Y las ecenas del regreso de ya sabes quien me dejaron un poco frío, con poco gancho.

    Compra obligada... sabeis qué mes sale a la venta? Marzo, abril, mayo?

  13. #28
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Pues el DVD saldrá a la venta en abril!
    Yo ya la he visto dos veces y tb pienso comprármelo, sobre todo por las escenas eliminadas! (aquellas q fueron grabadas y aún así recortadas del metraje comercial... He visto algunas y son mu wenas!).
    Que sepáis además q en enero anunciarán q actriz hará de Luna Lovegood!!!
    Ays, estoy deseando ver a este personaje en acción... es uno de mis favoritos! :

  14. #29
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Saludos.
    A mi la que más me gustó, y no he leido los libros, fue la 3ª. Me pareció menos infantil que las anteriores y continuaba con esas frivolidades de Greefindor o como se llame la escuela de magia. Los cuadros hablaban, todo estaba hechizado...
    Ahora de pronto encontramos que ningún cuadro está hechizado, sólo hay una fantasmilla que ya salió antes...
    No sé, creo que se debían respetar estos detalles para ser más coherentes. Y porque tenía su gracia.
    Tal vez se podía restar el elemento cómico de ello, no resaltandolo como en la anterior, pero respetando lo que se había mostrado en las tres primeras.
    También me resultó más coherente, mejor desarrollada la 3ª.
    Hay que reconocer que la película es visualmente lo más de lo más, al igual que su espectacularidad. Le falta algo que posiblemente sólo se encuentre en el libro...y mayor fluidez al principio, como ya habeis comentado.
    En general, se nota que Harry Potter es mucho más que unas pelis, porque a pesar de que entra por los ojos le falta espíritu.
    En ESDLA no pasa esto...tanto las pelis como las novelas son muy ricas, y no tan dependientes. (Confieso que ya había leído el libro, pero el feeling con que están hechas muchas escenas me han hecho olvidarlo.)
    Tal vez por eso no soy fan de las HP. Creo que me voy a animar a leer algún libro, a ver si empiezo a verlas con otros ojos...

  15. #30
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post de Harry Potter - III Edición

    Sabes por q la tercera película resulta más coherente, más... "película"?
    Porq el libro tb es más ordenado, con un desarrollo más clásico.
    El cuarto es q relaciona muchas historias, y al haber comprimido y resumido tanto pues aparece en pantalla hecho un lío. Pero ten en cuenta q el propio libro tb es muy complejo. Los anteriores, y de hecho los siguientes, son de nuevo más oredenados...
    En fin, perdona por la chapa, pero como has comentado q lo mismo te animas a leerte alguno, yo te recomendaría el siguiente, el quinto libro, más q nada porq a la hora de ver la película ya verás como la historia te resulta mucho más atractiva
    (se nota mucho q el quinto es mi favorito? jeje)
    Por cierto, para quien pueda interesar, en enero anunciarán la actriz q hará de Luna Lovegood, pues ya tienen algunos nombres entre manos!
    Y tb sabremos los actores de Nymphadora Tonks, Bellatrix Lestrange (q debería haber salido ya en esta cuarta peli, pero bueno...), y Kingsley

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [BD/HD DVD] Harry Potter
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2007, 23:20
  2. Respuestas: 349
    Último mensaje: 30/09/2005, 04:17
  3. Pack Harry Potter
    Por Wennaiss en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2004, 17:22
  4. Harry Potter = Teletubbies
    Por lecter en el foro Cine
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01/08/2004, 04:21
  5. Pack Harry Potter
    Por sunset14 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/12/2003, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins