Hola, me permito hacer un poquillo de publicidad de un libro que acaba de salir a la venta, porque creo que os puede interesar.


LA ESPADA MÁGICA
El cine fantástico de aventuras

...un libro de Carlos Aguilar...
con la aparición estelar de John Phillip Law

Dirigido y producido por Calamar Ediciones...

Tapa dura, 256 páginas, impreso en TECHNICOLOR.
PVP: 24 Euros.




Este libro constituye un apasionante recorrido por el cine fantástico de aventuras, que tantas obras maestras ha legado al Séptimo Arte. Un viaje que llevará al lector a través de diferentes épocas y regiones, mitos y personajes: la fantasía oriental simbolizada por el Ladrón de Bagdad o Simbad, las mitologías de la antigua Roma y la Grecia clásica, las expediciones a mundos perdidos poblados por animales prehistóricos, el rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, la indonesia Reina Serpiente y el filipino Zuma, King Kong y la Diosa de fuego, el Señor de los Anillos y las crónicas de Narnia, los seres sobrenaturales de Japón y China, el brutal Conan y la bella Sheena, Sigfrido y Sadko...

Capítulo aparte precisa el mítico productor y técnico de efectos especiales Ray Harryhausen, y no se olvidan los antecedentes culturales y literarios de tan arrebatador género, repleto de las creaciones más delirantes: héroes superlativos y hechiceros, dioses y demonios, ogros y dragones, amazonas y sirenas, déspotas inhumanos y muertos en vida...

John Phillip Law, actor de culto, introduce este singular y fascinante volumen, en su condición de protagonista de un hito del género, El viaje fantástico de Simbad.

----
Carlos Aguilar. Nace en Madrid en 1958. Historiador cinematográfico y novelista. Sumando autorías individuales, colectivas y compartidas ha publicado más de cuarenta libros sobre cine entre España, Italia y Alemania. Entre los premios que ha recibido destacan las distinción “Cien Años de Cine” para Las estrellas de nuestro cine, la “Placa Sergio Leone” por sus dos volúmenes sobre dicho cineasta (Festival de Torella dei Lombardi) y el “Mino de Honor” al conjunto de su carrera (Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres).


LINKS DE INTERÉS:

Reseña y entrevista con Carlos Aguilar en PASADIZO.COM
http://www.pasadizo.com/portada1.jhtml?cod=413

Reseña en TUMBAABIERTA.COM
http://www.tumbaabierta.com/literatu...padamagica.php

Venta directa por internet (24-48 h) en Cyberdark.net
http://tienda.cyberdark.net/la-espad...ca-n10503.html
http://www.calamarediciones.com

Página del autor
http://www.carlosaguilar.net

Web de la editorial
http://www.calamarediciones.com