Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Votaciones FORODVD: mejor película 2005.

    [hr]Resultados: https://www.forodvd.com/cine/votaciones[hr]
    Comentarios:

    No deja de ser curioso fijarse en las cinco películas seleccionadas en estas votaciones. La gama de colores en blanco y negro de sus carteles son ya un presagio de que nos encontramos ante historias dramáticas y oscuras que hurgan en la condición humana y ante las cuales es difícil permanecer indiferente. Y parece ser que este es el tipo de cine que ha triunfado este año y que nos ha regalado un buen puñado de historias duras y apasionantes.

    Las tres primeras películas pertenecen a directores ya consagrados y que constituyen un referente en sus respectivos géneros, unos pueden deducir que hay una falta de renovación en este aspecto, pero yo veo lógico que sean estas vacas sagradas los que tengan que tirar del carro, y con la satisfacción de que puedan seguir trasladando a la pantalla su pequeña dosis de genialidad.

    Otra reflexión interesante es el pequeño bluff que han supuesto grandes superproducciones que se anunciaban a bombo y platillo, muy pocas han logrado encaramarse a esta lista y sólo el cierre de la saga de George Lucas aparece entre las seleccionadas. Parece ser que otras propuestas de los populares Spielberg o Jackson no han logrado el impacto de otros títulos anteriores, lo que también refleja en parte la seriedad y madurez con que los foreros realizan sus puntuaciones.

    No tenemos que olvidar la clasificación amateur. Este año el filtro para pasar a la general se ha establecido en los diez votos. Pero hay un excelente puñado de películas que no ha alcanzado ese mínimo de puntuaciones pero que no deben quedar relegadas al olvido. Se trata de un cine más minoritario, pero no por ello menos interesante. Recomiendo excarvar un poco en dicha lista, contiene excelentes referencias tanto de nuevas apuestas por directores que pasarán a estar entre los grandes, como temas y contenidos que sin duda serán adoptados en breve por las producciones más ambiciosas, pero que sin duda perderán la frescura y originalida de estas primeras apuestas.

    Personalmente estoy bastante satisfecho de los resultados de esta edición, la lista de las 20 películas seleccionadas es una excelente tarjeta de visita del buen cine que se está haciendo ahora actualmente, derribando ese tópico que aparece frecuentemente anunciando que estamos en un gran desierto creativo en el mundo cinematográfico.

    Uno de los objetivos al acometer estas votaciones es el de que compartamos el buen cine y creo que podemos conseguirlo fácilmente, los resultados están ahí; y ya sólo queda que queda uno vaya completando su lista poco a poco.

    Espero que la disfrutéis, merece la pena. Ahora podemos comentar entre todos los resultados de esta selección.

    Saluditos y ... ¡¡¡feliz película!!!



  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    FELICIDADES HOMECINEMANIACO.

    BUEN TRABAJO

    Me ha parecido que la lista esta bastante bien pero....me ha sorprendido que el ''Exorcismo de Emily Rose'' este ahi..
    Estoy contento porque ''Historia de Violencia'' esta la 3º a pesar de haber recibido pocos votos.
    Y lo de Match Point no me lo esperaba ¡¡¡

    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Felicidades Home!!!
    Grandisimo trabajo!!!

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Felicidades Home. Todas las películas mas votadas me parecen excelentes y representan una parte importante de lo que se ha podido ver en las salas de cine.

    Un saludo
    Jose

  5. #5
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Bueno, al menos no ganó Million Dollar Baby...

  6. #6
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Hola:

    * * * * * * * *Por fín ya tenemos los resultados de las mejores peliculas del 2005, en un estupendo trabajo de Homecinemaniaco, que no me cansare de alabar, porque se el curro que dan estas aficiones

    * * * * * * * * Por desgracía no he podido ver la ganadora Match Point así *que no puedo evaluar si ha sido justa vencedora, supongo que si, en las otras me sorprende el lugar que ocupa " el hundimiento " *o *"El Exorcismo de Emily Rose " , en eso no coinciden mis votos, pero contra gustos no hay nada escrito
    * *
    * * * * * * * * Si que hubiera puesto algo más arriba pelis como " El reino de los cielos " o " El aviador " ya que son de una perfecta ejecución en decorados, fotografía o efectos especiales, así como de un guión impecable en el caso del aviador

    * * * * * * * * Me ha encando ver a Million Dollar Baby o a hotel Ruawnda en las posiciones que han quedado, dos obras de arte

    * * * * * * * * Bueno estaremos atentos para ver completado el trabajo cuando lleguen el resto de los resultados.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  7. #7
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Si Sr. grandioso trabajo, agradecido a todos los participantes y en especial a ti Home, no entiendo como te cunde el tiempo para todo.

    Saludos foreros.


    Pd pese a que tenga su club de fans, yo eliminaria de esta lista a Sim City, por mas que intente ser una peli fiel a un comic me parece simple y mal elaborada en esceso, no tiene bueno ni el sonido.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Homecinemaniaco, enhorabuena!

    Es sin duda alguna la mejor iniciativa llevada a cabo en este foro, and it's all because of you!
    Comentemos la lista:

    Match Point en primer lugar! Genial! Increíble sin duda! Aplausos
    Sin embargo me sorprende la posición de algunas películas. Million Dollar Baby es una película que suele gustar mucho, y era de esperar que estuviese arriba. Pero sinceramente, creía que iba a estar un par de puestos más abajo. Un 4,4 de media me parece muy buena nota. Excesiva? Probablemente
    Y luego tambien me sorprende que aparezcan en el top 20 de películas del 2005 títulos como El Exorcismo de Emely Rose, pero sobre todo La Isla y El Hundimiento. No digo que sean malas, pero probablemente las haya mejores.


    Homecinemaniaco, gracias una vez mas. The best.

    Un saludo a tod@s!

  9. #9
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Perdonad,pero EL HUNDIMIENTO se merecer estar entre las 20 mejores,es todo un peliculón.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  10. #10
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Como siempre, un gran trabajo, Home.

    La verdad es que no he encontrado muchas sorpresas en esta edición. A las once películas que he visto de las veinte ganadoras, les había dado un cuatro o un cinco. Igual me ha sorprendido ver a Hotel Rwuanda tan arriba. Yo le he dado muy buena nota, pero tampoco es una película que se oyera tanto. De todas maneras me alegro mucho de que esté ahí.

    Estoy de acuerdo con Nexus, El Hundimiento está entre las ganadoras con todo merecimiento. Y en mi opinión, Sin City también. A mí me encantó.

    Había dado un cinco a películas que no aparecen, pero entiendo que son una preferencia muy subjetiva que no tiene porqué gustar a la mayoría.

    Como me faltan nueve de las ganadoras, ya tengo una primera lista para ir al videoclub. La segunda será la de las más valoradas en la clasificación "amateur".

    Saludos a todos.

  11. #11
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Tremendo trabajo...mi mas sincera enhorabuena por ello

  12. #12
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Un trabajo bien elaborado.
    No he visto Match Point, pero sin lugar a dudas ("para mi") Hotel Rwanda y Una historia de violencia, las mejores.
    Suerte.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  13. #13
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    ¡Excelente trabajo, Home! Una lástima que la peor película que ví el año pasado se haya colado en la lista

  14. #14
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Gran trabajo!!!... Estoy conforme con los resultados, creo que son muy justos, aunque me da pena que una peli como "ElizabethTown" no tenga presencia, cuando fue una de las mejores que he visto el año pasado... Saludos....
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  15. #15
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2005. Resultados

    Una pena que El Método no aparezca entre las 20 primeras , debido a que no ha sido votada por al menos 10 foreros.
    Y como siempre , Homie , me quito el sombrero

    Un saludo a todos !!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Votaciones FORODVD: películas 2009. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/01/2011, 15:19
  2. Votaciones FORODVD: películas 2008. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/05/2009, 05:23
  3. Votaciones FORODVD: películas 2007. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/03/2008, 22:10
  4. Votaciones FORODVD: películas 2006. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/06/2007, 08:52
  5. Votaciones FORODVD películas de oscar: RESULTADOS
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/06/2005, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins