Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Top10

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Top10

    Muy buenas a todos!

    Es domingo por la tarde y, como ya es costumbre, estoy aburrido. Así que me decido a crear un hilo que seguramente se ha hecho con anterioridad. Inútil? Seguro.
    El post en si consiste en que cada persona/animal/cosa ponga sus Top 10 de películas. Así de sencillo. No hay ni trampa ni cartón. El orden importa? Pues claro, como el tamaño. La nº1 se entiende que es la preferida y la nº10 es la décima.
    No hay que poner las 10 mejores películas de la historia, sencillamente las que más os han gustado, acompañada con una breve fracesilla explicativa.

    Me aplico el cuento y empiezo

    10 - La lista de Schindler. Así se hacen las cosas Spielberg. Ves como cuando quieres puedes?
    9 - Las tortugas también vuelan. Probablemente se haya colado en mi Top10 debido a su reciente visionado. Con el tiempo caerá posiciones, pero no deja de ser un películón.
    8 - El viaje de Chihiro. Una película de animación, si. Que le gusta a todo el mundo, si. Pero me engancha de principio a fin. De mayor quiero ser un SinCara.
    7 - Elephant. Una película muy criticada, del estilo de Lost in Translation. Muchos silencios y sentimientos expresados a través de una genial cámara. El hecho de que los actores se hayan escogido in situ dota a la película de un gran realmismo. Impresionan los pasos en el pasillo, una escena que se me grabó.
    6 - Ciudad de Dios. Una película muy dura, y altamente recomendable. La violencia está presente en cualquier parte del mundo.
    5 - El padrino. Un películón acerca de la mafia (palabra que no se menciona a lo largo de la película) que debe colarse en todo Top 10.
    4 - Senderos de gloria. Solo digo una cosa: no a la guerra. Sea como sea.

    Y llegamos a las medallas, chicos...
    3 - Estación central de Brasil. Se que muchos diréis que es una película normalilla, buena pero normalilla. Tenéis razón. Pero se debe colar en mi Top 10, porque fue la primera película que vi que me hizo decir: "el cine sirve para algo más que para comer palomitas durante dos horas y que se me pase la tarde lo más rapido posible"
    2 - Lost in Translation. Película muy criticada, sin embargo hay defensores de ella, como yo. Me parece pura poesía, y que muestra a la perfección la soledad de estar en un entorno totalmente desconocido. Un 10, Sofía Coppola.
    1 - La naranja mecánica. Obra maestra. Ópera prima sobre la ultraviolencia y la gente que la lleva a cabo, Vuelve a estar de actualidad debido a los jóvenes que incomprensiblemente se dedican a grabar agresiones en los móviles. Deberían ponerla en los colegios, pero solo es para mayores de 18. Lamentablemente, a esa edad la gente se suele pasar al porno, no a películas de este estilo.

    Ha sido un placer haber estado con vosotros durante estos 10 minutos que he tardado en hacer mi Top. Ha sido muy difícil, se han quedado fuera películas que me gustan muchísimo. No en vano, la lista con mis películas favoritas que tengo en Filmaffinity se compone de 13. Pero no es plan hacer un top13, dónde se ha visto?

    Gracias por leerme y gracias al cuadrado a los que participéis.

    Un saludo!

  2. #2
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Top10


    Dependiendo del mes algunas estarán más arriba o abajo o incluso no estarán entre las 15 primeras. Pero por poner una lista aproximada:

    YOJIMBO
    IVÁN EL TERRIBLE PARTE 1 Y 2
    STALKER
    CASABLANCA
    PERVERSIDAD
    LA DAMA DE SHANGHAI
    EL VERDUGO
    LA DOLCE VITA
    CIUDADANO KANE
    LA FORTALEZA ESCONDIDA

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Top10

    Esta es una propuesta que suele aparecer cada cierto tiempo por esta sala, pero a la gente le gusta comentar su cine y yo creo que siempre que surge esta iniciativa se descubren nuevas películas que uno dejó pasar en su momento.

    Pero quisiera insistir en que el verdadero valor de estas listas está en los comentarios, yo pediría que no nos limitaramos a dar 10 nombres de películas, sino a añadir un par de líneas indicando porqué aparecen seleccionadas.

    Mi lista TOP10, no se trata de la lista de las mejores, ni de las más perfectas, ni de las más entretenidas... simplemente es "MI LISTA".

    2001: una odisea del espacio —-> Porque aquella tarde en el cineclub me quedé perplejo ante algo que parecía maravilloso pero no alcanzaba a entender.

    El Sur —-> La persona que nos la presentó adoraba esta película y logró contagiarnos a todos. Aquel día descubrí que una película era sólo un envoltorio de una caja de sorpresas.

    Amadeus —-> Porque la imagen, la música y sobre todo la "compañía" eran perfectas.

    La guerra de las galaxias —-> O de como una película puede ser perfecta para una edad y momento determinado de tu vida.

    Mi tío —-> No sé muy bien porqué pero esta película siempre viene a mi cabeza cuando trato de recopilar este tipo de listas.

    Europa —-> Tengo que revisar esta película para recordar exactamente porque tenía la sensación, cuando la estuve viendo, de que estaba ante una de las mejores películas que había visto.

    La gran evasión —-> Una de las pocas películas que he tenido la oportunidad de ver con diferentes edades y que siempre me ha entretenido y gustado.

    Ran —-> Una de las mejores tardes de cine que recuerdo, mi primer acercamiento a una forma diferente de ver el cine ... ¡quiero verla otra vez!

    El hundimiento —-> De todo lo reciente es una película que realmente he disfrutado, quizás el ejemplo a seguir en el cine denominado “histórico” y tan vilipendiado por las producciones americanas.

    Memento —-> Debo reconocer que esta película rompió con muchos estereotipos que tenía acerca de como contar una historia.

    Saluditos.



  4. #4
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Top10


    homecinemaniaco, de las que comentas y en especial de Jacques Tati una de las que tenía en la recámara era de él, pero no esa, que también me encantó, sino la de LAS VACACIONES DE MONSIEUR HOULOT. Una película sencilla y muy poética sin pretender serlo.

    Y sobre RAN, joder, qué suerte haberla podido ver en cine. Envidia.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Top10

    01. Erase Una Vez en America (Sergio Leone)
    - La pelicula. Es el reflejo de como deberia ser toda obra, tan compleja y llena de simbolismo, una epopeya de la historia de toda una epoca, la mafia gangsteril.

    02. 2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick)
    - La otra pelicula. Una epopeya de una compleja narracion sobre la historia y evolucion de la humanidad hasta la dominacion del espacio.

    03. Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky)
    - El Septimo Arte tal cual deberia ser para ser arte. Si hablamos de cine epico e historico esta se lleva la palma de oro. Grande de grandes Andrei Tarkovski.

    04. Persona (Ingmar Bergman)
    - Otra muestra de por que el cine es arte. Bergman nos habla sobre la persona, la conciencia y simbolismo, historia dura sobre la sique y soledad de la mujer.

    05. Los Cuatrocientos Golpes (Fracois Truffaut)
    - Excelente recreacion de la infancia de un niño falto de atendimiento y las consecuencias que le llevan a actos por no ser tratado como es debido.

    06. Los Siete Samurais (Akira Kurosawa)
    - Una de los batallas mas impresionantes de siete samurais con mucha personalidad contra un grupo de bandidos saqueadores temporales de ganado.

    07. Cielo Sobre Berlin (Wim Wenders)
    - Gran poetica sobre la observacion de 2 angeles sobre Berlin, dedicado a otros que fueron angeles como Ingmar Bergman, Yasujiro Ozu o Andrei Tarkovski.

    08. La Pasion de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer)
    - Una de las mas grandes interpretaciones de la historia, de una fuerza visual con primerisimos planos que convencieron de que el cine podia ser arte.

    09. La Quimera del Oro (Charles Chaplin)
    - Pobleza, soledad y hambre se ven unidas comicamente en esta extraordinaria muestra de humanidad y de lo injusto que es la divididad entre pobles y ricos.

    10. Cuentos de la Luna Palida (Kenji Mizoguchi)
    - Impresionante muestra de poesia de dos hombre que abandonan sus casas en busca de riquezas y fama y descubren la imposible busqueda de la felicitad.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins