Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Crash

  1. #1
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Crash

    He ido esta noche a ver esta película sin ninguna idea preconcebida. No sabía ni de que iba. Y me ha parecido un peliculón. Aunque todavía tengo que darle unas vueltas y saborearla un poco más, probablemente lo mejor del año (todo 2004 y lo que llevamos).

    La película retrata determinados aspectos de la sociedad norteamericana. Así rápidamente, los temas de fondo serían el racismo, los prejuicios, las apariencias, abusos de autoridad, mezclas de costumbres y culturas, entre otros. Y todo ello presentado maravillosamente a través de historias cruzadas en las que intervienen personas totalmente distintas, en un guión extraordinario. Hace que recuerdes mucho Magnolia (una de mis películas preferidas) aunque en mi opinión, es otro estilo.

    Las interpretaciones me han sorprendido gratamente. Actores que en general no me gustan, como Bullock y Dillon, me han gustado mucho, especialmente este último. Cheadle me ha encantado. Una pena que al ser tan grande el reparto, no todos aparecen lo que a uno le gustaría.

    También me ha gustado mucho la banda sonora. Acompaña muy bien a la historia.

    En definitiva, una de esas películas que no salen a menudo. De las que cuando acaba la última escena, te quedas con la mirada perdida en la pantalla, reflexionando sobre lo que has visto, mientras pasan los créditos finales. Una película que da que pensar.

    Saludos a todos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de adolfoperez
    Registro
    25 nov, 04
    Ubicación
    Ciudad de Veracruz, Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave
    Mensajes
    125
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Totalmente de acuerdo Crash es una magnifica cinta dirigida por Paul Haggis que es su primer trabajo para el cine. Debo comentarte que acá en Veracruz estuvo más de cuatro semanas en cartelera de los cines. Simplemente la pusieron de relleno y por que se ganó audiencia sin avances y publicidad la reprogramaron en salas de mayor aforo. Es un producto excelente que se ganó por si solo su lugar en las salas.
    incrospido5.wordpress.com

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Totalmente de acuerdo!

    La fui a ver ayer por las buenas críticas que leí en Internet, y me sorprendio como este año sólo ha hecho MATCH POINT. Bueno, este año ya no, el pasado.

    Resulta que la película trata una serie de historias, aparentemente inconexas entre sí, que tienen una cosa en común: la discriminación racial. Poco a poco las historias van avanzando y relacionandose.

    Comparto la opinión del anterior forero, la interpretación de Sandra Bullock es muy gratificante. La fotografía es bastante buena y la banda sonora adecuada.

    En resumidas cuentas, si cuando estés leyendo este post estáis pensando en lo que vais a hacer después, ya lo sabéis: debeis ver esta película. Altamente recomendable.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Buenas, queria dedicar mi primer post a esta pelicula. (Hace mucho q os leo y estoy registrado, pero nunca me decidi a escribir.)

    En cuanto a la pelicula (que he visto esta noche), me parece una buen trabajo como se dijo antes. He ido con algunas expectativas tras leer ciertas criticas e indagar un poco sobre el director. Pienso que es una pelicula que tiene una finalidad marcada, llevar al espectador a la reflexion ante ciertos temas, incluso permitiendose algun guiño de humor "como dejado caer". Por lo menos, con esa sensacion me he quedado yo al salir del cine. Como bien se ha dicho antes, se tratan temas como el racismo (en su mayoria), la familia, los problemas sociales...etc. Tambien me gustaria decir, que pese a parecerme un buen trabajo, me ha resultado algo lenta y aunque original en cuanto a su desarrollo, parece que esa forma de contar la historia es como: "esto ya lo he visto antes". El reparto puede parecer extraño para el tipo de pelicula que es. No estoy muy deacuerdo con la valoracion que se le da a Sandra Bullock, ya que me parece uno de los personajes mas "ligeros" de toda la cinta y por lo tanto yo no la destaco. Sin embargo, me han sorprendido varias interpretaciones.

    Añadiria un par de cosas mas, pero ya se ha comentado muy bien en los posts anteriores.

    Saludos!!

  5. #5
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Perdón si no me he explicado bien. Yo no he querido decir que Sandra Bullock sea de las más destacables en la película. Ni mucho menos. Sólo he dicho que es una actriz que no era de mi devoción y que aquí me ha sorprendido positivamente. Creo que lo hace bien en un papel como este.

    De todas maneras no creo que aparezca más de 10 minutos en la película con lo que todavía es más difícil hacer una valoración suficiente.

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Efectivamente Pimpo, es lo mismo que pienso yo, aunque queria dejar claro q no era un papelon. Estamos deacuerdo .

  7. #7
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Crash

    La he visto ayer y la verdad es que me ha gustado mucho. No es una pelicula de buenos y malos, no hay un blanco malo y un negro bueno, ni viceversa, el comportamiento de todos los personajes viene dado por las situaciones en las que se encuentran. La pelicula aunque dura en algunos momentos creo que es bastante optimista al fin y al cabo.
    De las mejores peliculas que he visto ultimamente (aun no me creo que sea uno de los creadores de Walker Texas Ranger y que despues haya dirigido esta pelicula y escrito el guion de Million Dollar Baby).

  8. #8
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Ayer vi la peli, y he de decir que me ha dejado muy buen sabor de boca. La peli recuerda a las grandes peliculas corales de los ultimos tiempos,como Magnolia,Vidas cruzadas,y en menor medida Traffic. Teoricamente habla sobre el racismo, pero de un modo mas subjetivo. Utiliza la ciudad de L.A. como metafora de crisol de culturas, y babelia de nuestro tiempo. Trata tambien la incomunicacion a la que nos vemos sometidos solo por las diferencias culturales, raciales, etc...Asi mismo me parece un gran termometro para la sociedad americana que va derivando cada vez mas en grupos individualistas y violentos con los que no son como ellos. Al ser America un espejo para el resto del mundo (aunque no se quiera) vemos como este tipo de sociedad se ve cada vez mas en los paises occidentales, y uno se pregunta cuanto falta para que hechos como estos se den en nuestras fronteras. Cinematograficamente hablando, el guion es un portento en cuanto a tramas y dialogos aunque hay que achacarle a veces un exceso de histrionismo dramatico salpicado de gotas de pretension. Aun asi se deja ver por la grandeza de las tramas. En definitiva le doy un notable, debido a esos momentos en los que el sentimiento facil inunda lo que podria haber sido un sobresaliente. Muy recomendable.

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Yo también la vi ayer y coincido con la mayoría de las opiniones aquí reflejadas. Creo que la mejor aportación de esta película es es giro que se produce en la definición de los personajes, al principio me sorprendió encontrarme con unos arquetipos más o menos convencionales, pero es muy interesante como el guión se encarga de darles la vuelta como a un guante.

    También agradezco la linealidad que tiene la historia, a pesar de ser muchas las historias que se muestran es muy fácil de seguir todo de una forma global. Además uno puede empaparse de todo el trasfondo de la película.

    Buenas películas las que he visto estas últimas semanas, si señor...



  10. #10
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Crash


    Vuelvo a sentirme un bicho raro , bah no es para tanto

    La he visto y no me gustó casi nada, me parece otro pastelón y de lo más políticamente correcto que he visto en mucho tiempo, y lo peor, disfrazada precisamente de incorrecta.

    Los actores, todos, están muy bien. Y Dillon como leí por ahí sí es verdad que hace el papel de su vida, ojalá lo recuperemos. Su papel en Algo Pasa Con Mary aún se recuerda. Pero a este actor lo que le hacen en el doblaje aquí en España es de juzgado.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  11. #11
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Dentro del nivel ke estamos viendo ultimamente en los cines se puede decir que es una buena pelicula, con buena dirección, un buen guión,actuación,fotografía,etc, al estilo de "vidas cruzadas","Magnolia",o "amores perros", películas para mí superiores, porke "Crash" no tiene la originalidad de estas y porke las historias no están tan desarrolladas como en las otras mencionadas y al final te deja una sensación de vacio, esperaba algo más, para mí "Crash" está sobre valorada, pero eso no kita ke sea una buena película.



  12. #12
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Me pareció una buena película, pero me recordó mucho a Magnolia de P.T. Anderson... Creo que Magnolia es superior, mejor filmada, mejor interpretada, más intensa, más original.... Sólo que sus tres horas de duración hace que sea "intragable" para muchos... Crash acierta al durar dos horas escasas, pero me sorprende en sus numerosas nominaciones a los OScars, no es para tanto... Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crash

    Cita Iniciado por SOLARIS1977
    Me pareció una buena película, pero me recordó mucho a Magnolia de P.T. Anderson... Creo que Magnolia es superior, mejor filmada, mejor interpretada, más intensa, más original.... Sólo que sus tres horas de duración hace que sea "intragable" para muchos... Crash acierta al durar dos horas escasas, pero me sorprende en sus numerosas nominaciones a los OScars, no es para tanto... Saludos...
    No lo voy a negar, a mi también me sorprendió que estuviese entre las nominadas para los Oscar. Es una muy buena película, probablemente de las mejores hechas en Hollywood.

    Total, si seguramente los cowboys homosexuales arrasen... Quién se acuerda de los nominados? Que se lo pregunten a Woody Allen, que seguramente se vaya de vacío, muy a mi pesar.

  14. #14
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Crash


    De todos modos las ¿6? nominaciones que se ha llevado habla muy claro del año tan flojo que ha habido. De Munich sólo he visto un reportaje muy corto y esta sí que parece interesante.

    Y compararla con Magnolia, Amores Perros y ya no digo con Vidas Cruzadas es bastante cruel

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 06
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Crash

    SIN DUDAS LA PELICULA DEL AÑO. GANARA EL OSCAR.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PS3 Crash Test
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2009, 11:44
  2. [ESP] Crash
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2008, 10:25
  3. Crash Bandicoot a NINTENDO !! (Wii y NDS)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/04/2007, 10:14
  4. Brokeback Mountain y Crash
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2006, 21:11
  5. CRASH, merecidos oscar
    Por sanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/2006, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins