Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Accidentes de trafico,hay alguna solución?

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Ya se que el tema es peliguado,y seguro que a mas de algun forero ha tenido que pasar el tragico balance de que ha perdido a un familiar o un amigo en un accidente de trafico.
    Viendo el otro dia el dantesco accidente que hubo en sigüenza donde murieron 6 personas,entre ellas 3 niños de una misma familia y otro que era un amigo,falleciendo tambien los padres,y en el otro vehiculo falleciendo la mujer del conductor,y viendo que segun parece el conductor del todoterreno iba a 140 kilometros por hora,que es lo que se puede hacer para evitar esta sangria que tenemos en españa?
    porque lo que no se entiende tampoco es que anuncien un ultimo modelo de vehiculo y que tenga 35 o 40 caballos de potencia,o que pueda llegar a 100 kilometros en 10 segundos me pierdo algo?o es que al gobierno no le interesa poner freno a esta sangria?la culpa de quien es?de los mismos conductores que insconcientemente le pisan mas de lo debido al acelerador?del gobierno,porque en segun que carreteras o autovias,da hasta panico circular por ellas,de lo hechas mierda que estan el pavimento de las mismas,o es de los fabricantes de vehiculos que no les interesa para nada poner dentro del mismo coche un controlador de velocidad,por si se quiere ir a mas velocidad,el coche mismo no lo permita,o en cambio la culpa es de los conductores,que le pisan mas al acelerador para llegar a su destino cuanto antes,o que tambien quiere adelantar al que va mas lento que ellos por la carretera,porque lo que no puede ser que llendo por autopista a la velocidad permitida,venga otro por detras que te adelante,y por lo que calculas,llega casi hasta los 150 kilometros por hora,cual seria la solución?quita lo de los indicadores de velocidad de las autopistas,carreteras,y dejar la velocidad que cada uno quisiera ir en carretera?
    porque me parece que esto ultimo es lo que hay en alemania y en sus principales vias,no tienen ningun indicador de velocidad.
    que solución hay para evitar esta sangria donde fallecen tanto padres,hijos,hermanos,vecinos,amigos,conocidos etc?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Chico, no sé, pero que se muera la gente por accidente de tráfico es uno de los tipos de muertes más tontos e inútiles que existen . Y ver las estandísticas pone los pelos de punta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Efectivamente, es así de triste. La gente piensa que puede tomar curvas a 140 en un todoterreno...y lleno de gente...
    Cómo te comes eso?
    Cárcel? Qué medidas tomar para las infracciones de este tipo cuando cuestan vidas? Más que las sanciones, que hacen bien de ponerse más duros (esperemos queel carnet por puntos reduzca esta marea negra) la educación es fundamental. Otras muertes inútiles son las del tabaco y ya veis a la gente con el vicio... Lo más triste es ver los adelantamientos sin sentido con poca visibilidad que vemos por doquier cuando viajamos.... Parece que aún pase poco...
    Son padres de familia!!! Con la familia en el coche y se la juegan sin razón alguna.
    Al entrar al coche, algunos se transforman. Presión, presión....sólo machacando hasta la saciedad a los conductores se les puede concienciar. Los pasajeros no debían callarse tampoco. Todos somos un poco responsables si permitimos que nos lleven a toda velocidad contra lo que es prudente.
    Otro tema son los accidentes de jóvenes: coches a reventar, con conductor inexperto y llevando un coche prestado que no conocen...También se puede evitar.
    Y el tema de los cinturones, por más que sea simple un 10-20% de las muertes se pueden evitar con el cinturón.
    Más programas en la tele del tema. Más campañas. Más información. Mostrar que los avances tecnológicos no son para apurar más los motores.
    Menos telebasura. Mas información.
    Análisis de los accidentes,más programas sobre el tema...
    Lo que las autoescuelas no consiguen debía conseguirse desde la televisión... Que estos temas estén siempre presentes.
    Otra cosa: las empresas de paquetería: Las he conocido desde dentro.
    La gente quiere envíos en 24 h...pues no veas cómo van las furgonetas...a 150-160 para llegar a tiempo...
    Hay mucho por hacer...
    Otra cosa que haría yo:
    Poner señal de punto negro en los sitios conflictivos, mortales.
    No puede ser, que en el mismo sitio se mate la gente varias veces y no se haga nada.
    El tema alemán:
    Nohay límite de velocidad SÓLO en las grandes autopistas con 5-8 carriles...
    Y aquí no tenemos autopistas así...por lo tanto hay que poner límites...
    Pero es que tengo la impresión que la gente no se mata en autopistas casi, sino en las otras carreteras, luego no es la velocidad, sino que esta no se adecua a la carretera por la que se va...+ alcohol+ imprudencia+ distracciones...
    Tenemos que presionar un poco entre todos para obligarnos a ser buenos conductores.......

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Desde que conduzco cada dia me quedo mas alucinado con como conduce la gente. No se cual seria la solucion, pero desde luego se que si la gente se concienciase, los accidentes bajarian hasta limites insospechados pues, para mi, el 80% deben ser causados por culpa directa del conductor.
    Las carreteras ayudan, pero si no conduces con cabeza...

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Chico, no sé, pero que se muera la gente por accidente de tráfico es uno de los tipos de muertes más tontos e inútiles que existen . Y ver las estandísticas pone los pelos de punta.
    Totalmente de acuerdo con Matías. Si cuando la señal marca 80 se fuese a 80 o menos, verías como disminuían. Joer, que nadie se mosqueé pero parece que nos lo estamos buscando. Mira que hay energúmenos conduciendo... . ¿Cuántos muertos ha habido completamente inocentes que han acabado estampados por culpa de un h... de p... acostumbrado a hacer el ganso en la carretera?
    ¿Cuántos en este foro son capaces de decir que en ciudad van a menos de 50?. Mientras nos sigamos saltando las normas a nuestra conveniencia no habrá nada que hacer, ya no digamos el tema del alcohol

    salu2
    Jose

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Desde mi punto de vista se simplifica demasiado la realidad cuando se dice que la mayoría de los accidentes son debidos al exceso de velocidad. Os cuento mi versión:
    Hago al año unos 100.000 km, vamos que me paso bastante tiempo en la carretera, así que creo que tengo cierta experiencia para analizar lo que desgraciadamente, está ocurriendo cada día en la carretera.
    En mi opinión las causas fundamentales son:
    1.- Despistes del conductor. Ejemplos: uso del móvil (cuantas veces habré visto un coche que se va cambiando de carril sin ton ni son, le das luces, se aparta y cuando lo adelantas le ves hablando por el móvil), de la radio, encender cigarro o discusiones con el acompañante.
    2.- Alcohol: más de lo que pensamos.
    3.- Sueño: estoy seguro que la mayoría de accidentes de madrugada son debidos al sueño y/o alcohol.
    4.- No sabemos conducir: Desde mi punto de vista conducir es mucho más que llevar un volante por un carril y hay muchisima gente que pasa de todo. Ejemplos:
    *vas detrás de un coche mirás a SU retrovisor de la puerta del conductor y ves que lo tiene dirigido al cielo, ¿que siginifica? que cuando va a adelantar no mira para atrás.
    * Cuantos hemos visto que llevan el pecho pegado al volante. Probadlo, vereis que no exisite posibilidad de reacción, los movimientos son muy forzados.
    * Cuantos habeis visto que se ponen en autopista en el carril de la izquierda y se tirán ahí 20 km seguidos pasando de los que vienen detrás.
    * Cuantos habeis visto que se ponen detrás de un camión a 80, no reducen, siguen en 5ª y cuando pueden adelantan sin reducir y tardan 20 o 25 segundos......... y más.
    * Nieve: cuando cae una nevada hay atascos y rápidamente le echamos la culpa al gobierno de turno y decimos aquello de "esto en Alemania no pasa". ¿habeis visto como conduce la gente con nieve? Un ejemplo: Cuando cayó la nevada en la AP-1 entre Vitoria y Burgos la carretera se atascó porque un camión se cruzó. Tardaron en quitarlo porque, a pesar de avisarnos 100.000 veces que ocupásemos un solo carril y dejásemos el otro para las máquinas, no pudieron pasar porque lo atascamos. Cuando quitaron el camión, 4 horas después, y abrieron la carretera se volvió a bloquear ¿como? sentaros que vais a alucinar: la gente estaba cansada y lo que hizo la mayoría cuando abrieron la carretera fue pararse en la primera area de servicio. Lógicamente allí no cabía todo el mundo (además las quitanieves abrían la carretera no el parking de un area de servicio) así que los coches ¡¡¡¡ FUERON PARANDO EN LA CARRETERA!!!, nevando, así que rápidamente otra vez cortada. Esto es sentido común y os podría contar muchisímas historias más de este calado.
    5.- No saber llevar el coche: creo que el sistema para obtener el carnet de conducir no es el más adecuado, y en la carretera hay muchísima gente que no sabe ni llevar el coche. Peró muchísima.
    6.- Exceso de velocidad. Sinceramente y con todo el respeto para el que piense lo contrario, para mi no es de las primeras causas .Pero ojo con el análisis de las estadísticas: una cosa es que un coche se la haya dado a 170 km/h y otra que la causa haya sido el exceso de velocidad. Yo no veo muchos accidentes por una salida en curva o en lugares donde puede ser debido al exceso de velocidad. Más bien en rectas y debido a pinchazos, movil, sueño, despistes, no mirar el retrovisor para ver si me adelantan, fallo mecánico, alcohol,etc
    Pondría como ejemplo Alemania: se va mucho más deprisa y tienen menos accidentes. Si ya sé que tienen mejores carreteras, pero en España sigue habiendo muchísimos accidentes en autopistas.

    Logicamente y eso lo tengo claro, cuanto más deprisa las consecuencias del accidente son mucho peores, eso sin duda.
    Por cierto, con tráfico muy fluído, condiciones atmosféricas buenas y autopista en buen estado, mi velocidad crucero es de 140 km/h, velocidad "de hecho" permitida por autopista/autovía.
    Un saludo y ojalá las nuevas medidas (carnet por puntos) sean eficaces para disminuir esta autentica lacra.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Considero que el tráfico privado no tiene solución, por lo que debemos eliminarlo de nuestras ciudades, y crear ciudades "comunicadas" y no "contaminadas y atascadas".



    Tengo el placer de comunicarte que acabo de publicar mi libro titulado "EL TRAFICO NO TIENE SOLUCIÓN. LA CIUDAD COMUNICADA" en el que expongo como la ciudad debe ser para el ciudadano y no para el vehículo privado.
    Agradecería cualquier comentario al respecto. En mi web www.laciudadcomunicada.com expongo los principales argumentos del libro.
    Y si deseas acceder directamente al libro, lo puedes consultar en www.bubok.es en la dirección http://www.bubok.com/libros/12318/EL...DAD-COMUNICADA



    Atentamente,



    Matías Fonte-Padilla.

  8. #8
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    A mi lo que m tiene mosqueado de siempre es que en Alemania hay muchos menos accidentes de tráfico que en españa y no tienen límite de velocidad en autopista!!!!!

    En españa hay muchas carreteras que dan pena!!!!!!y algunas señales de velocidad en algunos puntos son absurdas.

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Cita Iniciado por MIRZA Ver mensaje
    Desde mi punto de vista se simplifica demasiado la realidad cuando se dice que la mayoría de los accidentes son debidos al exceso de velocidad. Os cuento mi versión:
    Hago al año unos 100.000 km, vamos que me paso bastante tiempo en la carretera, así que creo que tengo cierta experiencia para analizar lo que desgraciadamente, está ocurriendo cada día en la carretera.
    En mi opinión las causas fundamentales son:

    (...)

    Un saludo y ojalá las nuevas medidas (carnet por puntos) sean eficaces para disminuir esta autentica lacra.
    De acuerdo al 100%.

    Ítem más. Velocidad inadecuada puede ser por exceso o por ir demasiado lento. Un conocido mío se comió un cuadriciclo que iba por una autopista a 40 km/h. Era de noche y por detrás parecía un coche normal, así que desvió un momento la vista y ...

    También se podría hablar largo y tendido de las limitaciones de velocidad, radares incluidos, puestos con fines recaudatorios, como la limitación a 80 km/h en los accesos a Barcelona. ¡En autopistas perfectamente preparadas para ir a 120 km/h!

    En cuanto a los que proponen la eliminación del vehículo privado, tanto filósofos como políticos, me los tomaré en serio en cuanto la rama política renuncie al coche oficial. O al menos, en cuanto los coches oficiales respeten las mismas normas de tráfico que tiene que respetar Juanito Pérez. Si no, lo que se me viene a la imaginación son las inmensas avenidas de la Unión Soviética, pobladas únicamente por las limusinas de los cargos del Partido.

    El vehículo privado es una muestra de libertad como cualquier otra.

  10. #10
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Toma reflotada de hilo de más de 4 años.

    Y es la bomba que te des cuenta por el forero que lo abrió y no por el tema, que está prácticamente igual.

  11. #11
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    Toma reflotada de hilo de más de 4 años.

    Y es la bomba que te des cuenta por el forero que lo abrió y no por el tema, que está prácticamente igual.
    Pues sí. Es un spam como cualquier otro en el que he caído.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Cita Iniciado por MATIASFONTEPADILLA Ver mensaje
    Considero que el tráfico privado no tiene solución, por lo que debemos eliminarlo de nuestras ciudades, y crear ciudades "comunicadas" y no "contaminadas y atascadas".
    ¿Y eso evitaría los accidentes? Lo dudo y mucho.

    En todo caso, si eliminas el tráfico privado, lógicamente, evitas y eliminas los accidentes urbanos debido al tráfico privado, de la misma manera que si prohíbes el transporte aéreo, evitamos que se caigan los aviones, pero no veo el arrglo por ese camino, la verdad .

    Además, los accidentes urbanos son minoría al lado de los extraurbanos, luego eso no arreglaría el tema de los accidentes .

    Respecto a "recuperar" la ciudad eliminando el transporte privado, yo, personalmente, también tengo mis dudas . Seguramente, siempre habrán atascos pero el hecho de poseer autonomía con el transporte propio o privado y con rapidez, es un logro de la civilización moderna desde mi punto de vista al que yo me niego a renunciar.

    No creo que el progreso de la humanidad deba de venir de la mano de la prohibición porque iríamos para atrás como los cangrejos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    aprendiz
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    Multas bien pero bien gordas, que cuesten tanto como el coche, y ya veras quien comete infracciones!!!
    TV Pioneer KRL-32V / Pioneer VSX-1018-K + FSA1-AV / BenQ W5000 / PS3+PlayTV /
    La tecnología no nos ahorra tiempo, pero sí lo reparte de otra manera

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    ¿multas gordas? ¿sobre qué? ¿sobre exceso de velocidad? ¿en qué carreteras? ¿en las autopistas donde hay limitaciones a 100 Km/h y perfectamente se podría ir a 180 Km/h porque NUNCA ha habido accidente alguno en ellas?

    Pues hasta lo podría compartir SI el resto de delitos e incluso faltas estuviese penado con la misma contundencia, cosa que no es así, no hay más que ver al violador del Ensanche, al asesino de Sandra Palo, a luis Roldán o a De juana Chaos .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 30/06/2009 a las 12:48
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Accidentes de trafico,hay alguna solución?

    He visto, y mas una vez, cochazos que se han pegado una muy buena en la autopista, no creo que se pueda ir perfectamente a 180 km en una autopista. Un error por minimo que sea, te cuesta la vida pues no tienes tiempo para reaccionar.
    Conducir a alta velocidad no es un delito sino una falta. Conducir temerariamente es delito y punible de prision en su caso (que se cumpla es otro problema).
    Los ingleses, a donde fueron en el mundo, llevaron sus multas bien gordas y la sociedad funciona bien. Que hay gente que se pasa de las 75 millas en USA, pero en general todos las respetan por el multon que se les viene. En Hong Kong ocurre lo mismo, tiras un papel a la calle y si te ve la policia, multa y animate a no pagarla.
    Respecto a los otros delito, todos son punibles de prision, pero eso queda para otra discusion
    TV Pioneer KRL-32V / Pioneer VSX-1018-K + FSA1-AV / BenQ W5000 / PS3+PlayTV /
    La tecnología no nos ahorra tiempo, pero sí lo reparte de otra manera

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿alguien sabe alguna solución para 5.1 con traseros inalambricos?
    Por Mamaun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2010, 15:19
  2. Recurso multa a Trafico??
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/07/2006, 00:23
  3. Las mafias actúan en Tráfico
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2006, 17:46
  4. Etarra muere en accidente de trafico
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/2005, 21:26
  5. Radares de trafico
    Por kbciya en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2005, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins