Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tipos de Formato en DVD

  1. #1
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tipos de Formato en DVD

    Muchas veces se habla del formato de un dvd, de que no es bueno, de que en tal o cual televisor se ve mal, de que lo han comprimido mal, etc.. Pero hay gente como yo que no dominamos muy bien eso de los formatos.

    Widescreen, fullscreen 4:3??

    Alguien se ofrece a explicarlo?

    Saludos.

  2. #2
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    Hay que usar mas Google...xd:

    http://www.dvdenlinea.com/quees.html

  3. #3
    principiante Avatar de ZONE
    Registro
    15 nov, 05
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD




    No se porque todavia hay *personas que odian al Widescreen, como veras este ejemplo es perfecto para ilustrar las diferencias entre *Widescreen y Fullscreen, yo me quedo con WideScreen 2.35:1 ( la primera ilustracion con las barritas negras), por cierto en el DVD de El Interprete (R1) Sydney Pollack habla claramente sobre Widescreen en los extras.

  4. #4
    principiante Avatar de ZONE
    Registro
    15 nov, 05
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    El enlace de DarkRigel esta muy bueno.

    Eso de que si en un televisor se ve bien o mal, te dire que si tienes una tele de 13 pulgadas y esta situada encima de un gabetero a 6 pies de tu cama , y peor, tienes que leer subtitulos, vas a tener problemas con la vista, a mi me paso, termine poniendo la tele encima de una silla al lado de la cama, mas adelante cuando sigan bajando los precios de los televisores Widescreen HD terminare comprandome uno.

    No he reemplazado mi televisor pequeño porque tiene una imagen superior y coneccion de cable S, y eso que tiene unos 20 años desde que lo compre para una computadora Commodore 64.

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    Por el ejemplo que ha puesto ZONE la diferencia es abismal

    Un saludo.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    Cita Iniciado por ZONE
    mas adelante cuando sigan bajando los precios de los televisores Widescreen HD terminare comprandome uno.
    El tener un tv con pantalla panorámica no quiere decir que se puedan ver todas las películas sin bandas y mas si son emitidas por tv (a no ser que el tv tenga la opción de ajuste de pantalla a anamórfico 16:9 que agranda mas la imagen con muy poca pérdida de información).

    Hace unos días he comprado un LCD pequeño para el dormitorio y después de dar muchas vueltas me he decidido por un 20" (4:3) ya que para un 16:9 creo que es interesante a partir de 23" (16:9) ... eso sí a menos pulgadas mas resolución pero a imágenes diminutas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    No es del todo exacto ese link . Seré breve .

    4:3 es la proporción casi cuadrada de toda la vida . Por cada 4 columnas (no filas) , hay 3 filas (no columnas) . Por ejemplo, el formato SVGA de un pc es 800 pixeles horizontales x600 verticales . Si dividimos 800 entre 200 y 600 entre 200, la proporcionalidad no varía y obtenemos 4:3, es decir, 1,33 y la misma proporción se obtiene con el XGA (1024x768). Nuestro DVD da una resolución máxima de 720x576 en pal que es una proporción 1,25 . Esa variación de un 6% es la que nos permite el jugar con el keystone sin pédida de resolución en un proyector.

    Lo que pasa, es que el ojo humano tiene un campo de vista más ancho, de ahí los formatos más anchos. como el 16:9 o más anchos . En un DVD se puede grabar en ese formato ancho metiendo la información en un 4:3 y luego reproducirlo de tres formas en un monitor 4:3 :

    1.- Mediante el formato buzón, que es añadiendo las franjas negras horizontrales y ello implica perder resolución porque la franja negra no lleva información y ésta se resta a la pantalla, pero NO SE PIERDE VISIÓN LATERAL, eso no es correcto. Se pierde resolución, pero no se pierde nada del fotograma .

    2.- Mediante el formato anamórfico, que es una compresión resarcible digital .
    Cuando vemos una imagen panorámica en un monitor 4:3 sin ampliar, vemos la imagen como apretada, como sacada de un cuadro de El Greco. Si nuestro monitor es 16:9, mantenemos toda la resolución vertical pero ampliamos la horinzontal . O poniendo una lente anamórfica en el proyector como se hace en los cines, en cuyo caso la relación de pixel no es cuadrada, pero no se pierde nada de la imagen . Y es una opción cojonuda .

    3.- Mediante el PAN&SCAN (que no lo permiten algunos discos) . Cuando se hace en un monitor 4:3 esa opción, lo que se hace es mantener la resolución veritical pero la imagen que no cabe en la horizontal se pierde (a los lados izquierdo y derecho) . Exactamente, lo que serían las barras negras verticales a los lados si vemos una emisión 4:3 en un monitor 16:9 sin procesar la imagen .

    Si nuestro monitor es 16:9, si la grabación es anamórfica, genial . Si no lo es, perdemos entorno a un 30% de resolución . Y si es 4:3, veremos dos barras negras verticales a los lados de la pantalla.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tipos de Formato en DVD

    Cita Iniciado por DarkRigel
    Hay que usar mas Google...xd:

    http://www.dvdenlinea.com/quees.html
    Muchas gracias DarkRigel es una buena pagina donde explican bastante bien de que va esto de los formatos. Ahora me ha quedado un poco mas claro.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Formato .ts Woxter 3000- ¿que formato es este?
    Por rheras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 18:43
  2. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:19
  3. tipos de dvd
    Por ova en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2005, 16:35
  4. HAY DOS TIPOS DE DVD-R??????????
    Por Richard en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2004, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins