Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

1492: Conquista del Paraíso

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 oct, 05
    Mensajes
    0
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 1492: Conquista del Paraíso

    Esta película de Ridley Scott yo no la he visto, pero he leído que hay modificaciones en el metraje según distintas ediciones en dvd. Por lo visto la edición para las regiones 1 y 2 no es la misma que, por ejemplo, las ediciones brasileña y australiana. Al parecer, esas modificaciones han consistido en suprimir para las regiones de Norteamérica y Europa unas escenas en las que salía un indígena cortándose una mano o una serpiente siendo matada después de haber atacado a un grupo de hombres, con el fin de suprimir metraje violento.
    Como es una película que más de uno habréis visto, quisiera saber si dichas escenas que os comento salen en la versión española (en dvd) de la película.

    Un saludo a tod@s.

  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso

    esta pelicula la tuve en video,y me gusto bastante,quizas un dia me la compre en dvd aunque de estas escenas si te digo la verdad no tenia ni idea.

    saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 03
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso

    Muy interesante, busque en IMDB si existia alguna version alternativa y no encontre nada,si alguien sabe mas por favor de poner un enlace a la pagina en el web, existen versiones alternativas de otras peliculas que merecen sus propias Ediciones en DVD que estan disponible en otras regiones.

    La que recuerdo mas es,
    Malena (Giuseppe Tornatore) con Monica Bellucci.

    Otras ediciones interesantes por contenido son,
    Los Olvidados (Luis Buñuel) con un final alternativo, yo vi la version DVD hecho en Francia.

  4. #4
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso


    de las escenas estas no había oído nada.
    la peli me pareció bastante lenta así que no tengo muy buen recuerdo, sólo de la BSO (el score) por Vangelis, que lo tengo en CD y es una pasada con un sonido increíble

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  5. #5
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso


    por cierto tampoco sabía nada de un final alternativo de Los Olvidados, si quieres lo pones.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 03
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Los Olvidados articulo del Final alternativo

    Para ulisesbloom, como lo pidiste te lo pongo..........

    Restrenan en pantalla grande Los olvidados, con final inédito
    El filme fue restaurado y remasterizado por la Filmoteca de la UNAM, la cual tiene el negativo original La película tiene ahora mejor acogida que cuando se estrenó: Carlos Jiménez

    JORGE CABALLERO

    Una escena de la cinta de Luis Buñuel, en la que aparecen Alfonso Mejía y Stella Inda FOTO Archivo
    La germinal y seminal cinta mexicana, en versión restaurada, Los olvidados (1950), dirigida por Luis Buñuel, se restrenará en México después de 50 años a partir de este viernes 8, con la conclusión que todos conocemos y un final alterno que se encontró hace algunos años y no se ha develado/proyectado. Esta versión, además, fue restaurada y remasterizada.

    Como se recordará, en 2004 la UNESCO declaró a Los olvidados, Patrimonio Documental de la Humanidad en la categoría Memoria. Ahora, esta es una buena oportunidad para verla en pantalla grande en algunos complejos de la ciudad, tanto salas comerciales como circuitos de arte.

    "La película ha tenido ahora mucho mejor acogida que cuando se exhibió por primera vez en los cines comerciales de esta capital. Por primera vez se presenta el final alternativo que filmó Buñuel, que nunca se vio en los cines. Vamos a presentar los dos finales, uno después de otro", señaló Carlos Jiménez, de la distibuidora Videocine.

    De infamia a cinta clásica

    Los olvidados, del cineasta nacido en la villa española de Calanda, Teruel, estuvo presente como estelar el 17 de junio pasado en la Sección Cannes Classics, de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia.

    Esta muestra creada en 2004, incluye la presentación de películas importantes pertenecientes a archivos nacionales, cinematecas, estudios, productores o distribuidores clásicos, cuyas copias se presentan en versiones nuevas o restauradas.

    Videocine explicó que la restauración de Los olvidados, protagonizada por Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía y Roberto Cobo, estuvo a cargo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que mantiene bajo resguardo el negativo original por motivos de conservación.

    Los olvidados, de Buñuel, que se reestrenó en la Cineteca Nacional y en junio pasado durante el Festival Internacional de Cine en Acapulco, es una desértica mirada sobre el mundo que vive una juventud desposeída, cuyas únicas alternativas son la delincuencia y la marginación. Se trata de una historia que hoy más que nunca se mantiene vigente.

    Durante su estreno en México, en 1950, la cinta de 90 minutos duró sólo tres días en cartelera por la indignación que causó en sectores retrógradas del país. Hubo protestas porque Los olvidados mostraba un México azotado por la violencia y la pobreza.

    El propio Buñuel explicó que tras el estreno, sindicatos y asociaciones diversas pidieron su expulsión, pues afirmó que los raros espectadores salían de la sala como de un entierro.

    "En la proyección privada, mientras Lupe, la mujer del pintor Diego Rivera, se mostraba altiva y desdeñosa, sin decirme una sola palabra, otra mujer, Berta, casada con el poeta español León Felipe, se precipitó sobre mí, loca de indignación, con las uñas tendidas hacia mi cara, gritando que yo acababa de cometer una infamia contra México", comentó Jiménez.

    La manzana podrida

    Para Luis Buñuel, Los olvidados, además de un primer proyecto personal en su filmografía mexicana, fue la reaparición internacional después de un prolongado silencio fílmico pasados los escándalos surrealistas de Un perro andaluz (1928), La edad de oro (1930) y el documental Las hurdes (1932).

    El argumento titulado originalmente La manzana podrida, que en un principio era un convencional melodrama protagonizado por un chico vendedor de billetes de lotería, se convirtió con el apoyo de Oscar Dancigers, en una ardua investigación documental y de campo sobre la niñez y juventud en el contexto de la miseria urbana.

    Buñuel contó con asesoría de Pedro de Urdimalas para los diálogos populares, mientras en el guión participaban Juan Larrea, Max Aub y Luis Alcoriza.

    La cinta se filmó en locaciones reales de la capital mexicana como la plaza de Romita en la colonia Roma, el barrio de Tacubaya, la Granja Correccional de Tlalpan, los entonces llanos de la colonia Doctores donde se levantaban gigantescas estructuras metálicas para dar forma al Centro Médico Nacional, con un reparto sin "estrellas", y un presupuesto no mayor a los 400 mil pesos.

    Los olvidados muestra un México con desigualdades sociales (le suena todavía), es la historia de la vida miserable de un grupo de jóvenes que apenas dejan el mundo infantil para enfrentase a una difícil adolescencia con situaciones conflictivas y crueles que se desarrollan en los suburbios del Distrito Federal.


    Este articulo se encuentra en http://www.jornada.unam.mx/2005/07/08/a10n1esp.php

  7. #7
    ¡Llueve de una vez!!
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso

    Me gustaria saber cuantas ediciones diferentes existen en España de esta Pelicula (1492). Yo tengo la editada por JRB y esto no tiene nombre. La calidad del doblaje en castellano es tan mala que ni se entienden las palabras. Subiendo los agudos al maximo solo consigo mas ruido y nada de claridad en las voces. Espero que tengamos alguna edicion mas decente que esta.

    Saludos, JB

  8. #8
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso

    Yo, por desgracia, tb tengo esa edición y si es verdad que es bastante mala, de hecho creo que es una edicón que no está completa, me huele a mi que hay partes recortadas....
    Desde que me la compré y la vi, tengo esta sospecha, no si a alguien mas le pasa.....

    Saludos.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1492: Conquista del Paraíso

    Hola, soy usuario desde hoy mismo y me reguistré para deciros algo que espero os guste y os haga tanta ilusión como amí. A mí también me encanta 1492, desde que tenía 6 años y, al igual que vosotros, estoy bastante cabreado con la edición de JRB. De manera que os informo que tengo una edición en DVD con el audio en español de una calidad infinitamente mejor que la del dvd JRB. No la he obtenido a partir de ese DVD, por lo que podéis estar tranquilos y no pensar que he intentado restaurar el audio del mismo, ya que como habréis comprobado es algo imposible. El audio está en AC3 Estéreo (Real) y estoy trabajando en un 5.1 en toda regla (no como el de la edición de JRB). Si os interesa comunicádmelo y os la facilitaré. Un saludo.
    Si lo último que escribísteis fue en el 2005 supongo que os hará ilusión, jeje. Un saludo.
    Pd: En la edición de JRB no han recortado nada.
    Última edición por COLIN CRAVEN; 18/08/2007 a las 15:48

+ Responder tema

Temas similares

  1. La conquista del Oeste
    Por Ares en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2011, 13:04
  2. [PC-360] Tropico 3 (construye el paraiso)
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2009, 12:45
  3. el fantasma del paraiso de brian de palma
    Por zenit en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2008, 18:36
  4. Sin tetas no hay paraíso: 1ª temporada
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2008, 18:48
  5. LA CONQUISTA
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins