Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una historia de violencia

  1. #1
    especialista
    Registro
    02-febrero-2005
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Una historia de violencia

    Esta tarde he visto una historia de violencia,y debo decir que para ser una pelicula de david cronenberg,me ha gustado bastante la misma,eso de que los medios de comunicación,relaten donde vive una persona normal y corriente que sin beberlo se convierte en un heroe al dia siguiente,y la pelicula nos relata a partir de entonces varios clarooscuros de nuestro protagonista me ha gustado sobre todo la interpretación de mortessen,como esa persona que tiene un pasado y que por nada del mundo lo quiere reconocer,y eso si,la pelicula es bastante violenta,pero me ha gustado bastante.

  2. #2
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10-noviembre-2003
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    A mi tambien me ha gustado, aunque quiza demasiado lenta para mi gusto (tambien inluye algo que la vi a las 11 de la noche y tenia sueño xD). Las interpretaciones muy bien, sobre todo Ed Harris y Maria Bello. La pelicula es bastante violenta, no solo por las escenas mas explicitas, sino que un poco en general.
    Es muy de agradecer ver peliculas de este estilo, sencillas, que cuentan una historia y punto, sin grandes fuegos artificiales.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07-diciembre-2004
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    Estoy completamente de acuerdo. Vi ayer "Una historia de Violencia" y me dejó bastante satisfecho. Fuera de estereotipos la historia no se basa en una sola trama sino que avanza lenta pero sin pausa y permite varios giros bastante habilidosos por parte de un desconocido Cronenberg.

    Mi único pero es que tal vez no se pueda ni se deba pasar de cero a cien en escasas décimas de segundo, sino que tal vez debería haber un término medio; y lo digo porque ésta es una película de contrastes.... primero una familia totalmente feliz y perfecta.... luego un marido ejemplar que parece la bondad personificada..... pero luego hay que ver como reaccionan en las situaciones extremas.... ni Jeckill & Hyde.

    Chevalier ®

  4. #4
    honorable
    Registro
    18-enero-2002
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    Pues aunque no soy muy fan de Cronenberg, después de las buenas críticas que había leído y ante la falta de estrenos interesantes esta semana (para mí, claro) me decidí a ver esta película.

    A mí, me pasa justo lo contrario que a Chevalier, me encanta el giro radical que da el personaje de Mortenssen (y la película) en un momento dado, justo cuando la violencia entra en su vida. La cinta tiene un buen número de secuencias memorables: el inicio con los atracadores en el motel, el protagonista corriendo hacia su casa y llamando a su mujer por teléfono, sexo en las escaleras... y sobre todo la secuencia final, maravillosa. Lo que menos me ha gustado es la historia del hijo, muy típica.

    Mortenssen cumple con creces, Ed Harris muy bien y Maria Bello magnífica (no me sorprendería nada que la nominasen al oscar). El único que no me ha gustado demasiado es William Hurt, algo pasado de rosca.

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13-junio-2004
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    Estoy en parte de acuerdo con Jedi, salvo en lo que se refiere al personaje del hijo. A mi me parece que la historia del hijo va en paralelo a la del padre durante la primera parte de la película, ambos son pacíficos y pueden ser tomados por cobardes en un momento dado, pero ambos son capaces de reaccionar cuando se les lleva a un límite. Hasta ahí puede decirse, "de tal padre tal hijo". Pero a partir de ahí sus trayectoria divergen de una manera radical: el hijo contnúa siendo como una imagen en positivo de lo que todos esperabamos del padre, mientras que Joey .... bueno, no quiero destripar la peli *

    Las actuaciones me han parecido todas muy buenas, especialmente Mortensen, que nos sorprende a todos y nos engaña a todos, o no? :-) hasta el punto de que yo me esperaba otra cosa de esta peli, la típica historia de los buenos organizando la defensa del pueblo contra los malos .... y sin embargo, nada que ver, es una historia muy interesante. Sobre todo el final, me ha parecido muy interesante el final *

    SPOILER

    Hablando del final: a mi me parece que el director busca provocar en nosotros una reflexión: ¿podemos aceptar la personalidad "buena" de alguien a quien amamos y olvidar la "mala". Pocos de nosotros -o probablemente ninguno de nosotros- hemos tenido una doble vida como la del prota, pero todos tenemos a lo mejor una historia o historias que ocultar a las personas que más queremos.
    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    honorable
    Registro
    01-diciembre-2002
    Mensajes
    666
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    Me ha gustado pero esperaba bastante más, tanto leer y oír que era la mejor película del año hizo que acudiera al cine esperando una película soberbia. En mi opinión no desarrolla todo lo bien que debiera las reacciones de los personjes, teniendo una última parte muy floja.

  7. #7
    honorable
    Registro
    18-enero-2002
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una historia de violencia

    Cita Iniciado por mozart
    Estoy en parte de acuerdo con Jedi, salvo en lo que se refiere al personaje del hijo. A mi me parece que la historia del hijo va en paralelo a la del padre durante la primera parte de la película, ambos son pacíficos y pueden ser tomados por cobardes en un momento dado, pero ambos son capaces de reaccionar cuando se les lleva a un límite. Hasta ahí puede decirse, "de tal padre tal hijo". Pero a partir de ahí sus trayectoria divergen de una manera radical: el hijo contnúa siendo como una imagen en positivo de lo que todos esperabamos del padre, mientras que Joey .... bueno, no quiero destripar la peli
    Yo me refería más a la forma que al fondo. Vamos, que se podían haber inventado algo menos trillado que la típica historia de matón de instituto americano con cazadora del equipo de baloncesto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] Una historia de violencia
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2009, 12:42
  2. [Wii] 2009, un año de violencia
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/01/2009, 12:55
  3. En francia la violencia no cesa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:31
  4. Sangre y violencia en el cine actual
    Por sinsangre en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/2005, 12:11
  5. Movido: Sangre y violencia en el cine actual
    Por sinsangre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2005, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins