Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Flores rotas

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Flores rotas

    Ayer fui a ver esta película y debo decir que salí con sensaciones opuestas, lo que tampoco estoy seguro de que sea bueno o malo.

    Me explico, por un lado ese "bluf" que se te queda cuando vas a ver una película con ciertas expectativas que se quedan por el camino ... ¿o no? ... porque tampoco tengo la sensación de haber visto una castaña de película, es como si no la hubiera podido digerir o si la hubiera visto en un momento poco apropiado.

    Esto si que lo tengo claro, es una película que te deja bastante aplanado (como alguna otra de Jarmusch). Esa ausencia de vitalidad, de falta de ilusiones y proyectos, esa apatía que transmite el personaje de Bill Murray se te acaba contagiando a medida que ves la película, este efecto se refuerza muchísimo con unos planos bastante fijos y muy largos, unos silencios exasperantes y una música repetitiva (melodías etíopes, según dicen) que te acaba poniendo de los nervios.

    Pero luego, tras el shock inicial (y posible mosqueo) uno empieza a recapitular y va estableciendo pequeñas conexiones de lo visto, y algunas cosas empiezan a encajar. En esta película todo está medido al milimétro (desde el paralelismo entre el nombre del prota: Don Jhonston - Don Jhonson y Don Juan hasta el leit-motif que suponen las mencionadas flores del título) y se esconden por doquier multitud de claves que seguro revalorizan en un segundo visionado (uf!!!)

    Desde luego que de ningún modo estamos ante de una película comercial, como nos han tratado de vender (sobre todo en la TV); a ello ha podido contribuir la presencia de un reparto en el que aparecen Bill Murray, Sharon Stone y Jessica Lange. Pero nada más lejos de la realidad, es una producción en la línea más "indie" americana como realmente apunta la dirección de Jim Jarmusch.

    En algún sitio he leído que la encasillaban como "comedia gélida", puede ser una buena aproximación.

    Estais avisados, supongo que al leer este post unos la eliminarán rápidamente y a otros les provocará cierta curiosidad, que cada cual elija, la elección en cada caso será la acertada.

    Saluditos

    P.D. Espero ansioso otros comentarios de la misma.



  2. #2
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Flores rotas

    tengo muchísimas ganas de verla, pero las obligaciones académicas me lo van a impedir, así que hasta que no salga en dvd nada

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Flores rotas

    Yo ya la vi, me gustó bastante, es muy Jarmusch. El tempo y el humor es muy similar a Gosht dog. Eso sí, en el cine la gente se reía a carcagadas, aunque a mi me parece que es una peli de humor más sutil, pero para gustos...

    Recomendable para los que les gusta el cine de Jarmusch sin duda, y para los que no le conocen... a lo mejor les resulta un poco lenta.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Listado] Recuento de consolas rotas
    Por Till en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/05/2009, 14:50
  2. No todo son FLORES en XBOX
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/08/2007, 10:58
  3. Flores de Fuego (Kitano)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2005, 12:10
  4. 10º aniversario de la muerte de lola flores
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2005, 19:37
  5. Flores en el Ático
    Por jan en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2003, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins