Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 208

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

  1. #46
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces
    landerico ha agradecido esto.

  2. #47
    principiante
    Registro
    29 sep, 07
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Probablemente esta sea la única película que vaya al cine a ver.

  3. #48
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Primer póster oficial en español:


  4. #49
    principiante
    Registro
    29 sep, 07
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    le sobra el granulado al poster para mi gusto

  5. #50
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Leí que esta película Si va rodar en 48 frames
    Sabeis si es asi.y si la tecnología que hay permites estrenarla?

    Saludos
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  6. #51
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Leí que esta película Si va rodar en 48 frames
    Sabeis si es asi.y si la tecnología que hay permites estrenarla?

    Saludos
    El propio Peter Jackson, a través de Facebook, explicó el por qué de la decisión de rodar a 48 fotogramas por segundo, el doble lo habitual.

    “La clave para entender esto es que este proceso requiere una velocidad de 48fps tanto en grabación como en proyección, a diferencia de los tradicionales 24fps (las películas se han rodado a 24fps desde finales de los años 20). Así el resultado es el de una velocidad real, pero con un aumento notable en claridad y suavidad. A 24fps cada segundo parece correcto (y hemos visto miles de películas así en los últimos 90 años) pero no deja de haber un notable desenfoque en cada fotograma, en los movimientos rápidos, y si la cámara se mueve con velocidad la cámara puede vibrar o dar un efecto estroboscópico".

    "Grabando y proyectando a 48fps se solventan muchos de estos temas. La imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D. Hemos estado viendo tests y tomas diarias de 'El Hobbit' en los últimos meses a 48fps, y muchas veces nos sentamos durante más de dos horas sin notar ningún tipo de cansancio ocular derivado del 3D. Se ve genial y nos hemos acostumbrado a esa forma de proyección hasta el punto de que cualquier otra experiencia cinematográfica resulta primitiva”.

    "Originalmente, 24 fps fue elegido sobre la base de los requisitos técnicos de la temprana época del sonido. Sospecho que era la velocidad mínima necesaria para obtener algún tipo de fidelidad en el audio de las pistas de sonido ópticas. Ellos se han asentado en esta velocidad mínima por el costo material de la película. La película de 35 mm es cara, y el costo por pie (para comprar el material negativo, manipularlo e imprimirlo) ha sido una parte muy importante de cualquier presupuesto de una película".

    Aunque parece ser que no todo el mundo comparte el entusiasmo de Jackson por esta iniciativa. Es más, varios medios se han hecho eco de las airadas reacciones de algunos periodistas y profesionales del sector que asistieron al visionado de un fragmento de "El Hobbit" en la convención CinemaCon, que tuvo lugar en las Vegas.

    El crítico cinematográfico Devin Faraci, por ejemplo, fue tajante al afirmar que la película tiene un "look" absolutamente anti cinematográfico, que los decorados parecen más que nunca decorados y que en ocasiones tenía la sensación de estar viendo un documental sobre el rodaje y no el filme propiamente dicho. En un alarde de ingenio llega a asegurar que la película parece "una versión en HD de la serie de televisión de los setenta 'Yo, Claudio'".

    Peter Jackson opina que no existe ninguna razón para no superar el anacronismo de los 24 fotogramas por segundo en pos de una mejora de la imagen.

    En similares términos se pronuncia Jim Vejvoda, editor de IGN Movies, al que la filmación le recuerda peligrosamente "a las producciones en vídeo de la BBC o a un episodio del 'Doctor Who'".

    Y es que no cabe duda de que nuestra herencia cultural tiene un peso importantísimo en todo este asunto. A lo largo de los años hemos asimilado los 24 fotogramas por segundo y su particular parpadeo al mundo del cine y la ficción, mientras que las más fluidas tomas de vídeo las asociamos irremediablemente a documentales, noticiarios y productos televisivos en general. Esto provoca que una película filmada y proyectada a más velocidad nos aleje de alguna manera de ese abstracto concepto que es "la magia del cine".

    TRAILER A 48 FPS




    De momento los cines que han confirmado que proyectarán el film a 48 fps está Kinépolis y los Cinemes Full HD de Cornellà de Llobregat . También el NeoCine Thader de Murcia y el CineVip Lepe. La cadena Cinesa tambien ha confirmado que proyectarán la película a 48 fps, aunque aún no han indicado en qué cines se podrá disfrutar de ellos (no en todos, obviamente). La cadena Yelmo Cineplex también ha confirmado en Twitter que proyectarán El Hobbit a 48 fps, y ha confirmado que en el cine Vialia-Albacete se podrá ver con un proyector 4k. El grupo Aficine también han confirmado por mail que proyectarán la película a 48 fps, aunque de momento solo han confirmado un cine, el Ocimax de Palma de Mallorca.

    Cines aún no confirmados que esperan tener los medios para proyectar la película a 48 fps o que aún no saben si lo harán: El grupo Renoir (no sabemos qué cines) y los Cinemes Bages Centre de Manresa. Los cines Punt Alzira han dicho por Facebook que aún no pueden confirmar si proyectarán la película a este formato. La cadena Ábaco-Cinebox nos ha dicho por mail que están intentando negociar con Warner Bros proyectar la película a 48 fotogramas por segundo solo en algunos cines, cines que además elegiría Warner Bros. La cadena Galicine nos ha dicho que sus proyectores digitales están equipados con una nueva tecnología de la que se podrá aprovechar El Hobbit, pero no han confirmado si proyectarán la película a 48 fps. Los cines Valderaduey han dicho por Twitter que intentarán tener los 48 fps en sus cines de Segovia y Zamora.

    La cadena Unión Cine Ciudad han dicho en Facebook que lo están estudiando, pero que no pueden confirmar nada aún.
    Última edición por landerico; 23/10/2012 a las 01:29
    esepunto, petatester, indirrana y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #52
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Lo de los 48fps dará mucho que hablar...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #53
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Información relacionada con el Audio de " El Hobbit ".

    El Hobbit tendrá sonido Dolby Atmos

  9. #54
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Información relacionada con el Audio de " El Hobbit ".

    El Hobbit tendrá sonido Dolby Atmos
    Y para quien no lo sepa este sonido es un invento español.Lo creó la empresa imm sound (ubicada en Barcelona) y viendo el gran potencial de este nuevo sonido 3D inmersivo (como se le llamó al principio) la todopoderosa Dolby la compró el pasado mes de julio y pasó a llamarse Dolby atmos.

    ¿Y en que consiste el atmos este?.De momento,que yo sepa,solo se han estrenado 3 pelis con dicho sistema (Brave,Venganza 2 y Lo imposible) y consiste,en groso modo,en ubicar en el techo de la sala un cierto numero de altavoces (aparte de los ya existentes en la sala) por lo que si se hace bien se podrá dirigir sonidos individuales a ciertos altavoces de la sala creando una sensación 3D espectacular.

    A diferencia de los avances de sonido anteriores de Dolby (habria que averiguar hasta que punto Dolby crea sistemas nuevos o se dedica a comprarlos), que agregaban sonido digital y múltiples canales, Atmos es capaz de dirigir sonidos individuales a ciertos altavoces. Por ejemplo, la explosión del encantamiento de una bruja en "Brave" puede percibirse en un lugar específico de la sala de cine en vez de transmitirse de una sola vez al frente, la parte posterior y las paredes a la izquierda y la derecha de la sala. La mayor actualización con Dolby Atmos son sus dos filas de altavoces en la parte superior del cine. Dependiendo de la disposición de la sala, los altavoces pueden colocarse en el techo o en soportes colgando sobre el público.

    Los contras,de momento es que en españa solo estas salas disponen de dicho sistema:

    Barcelona:
    Cinesa Diagonal Mar, sala iSense
    Splau Cinemes Full HD, salas 9 y 11
    Cinesa Park Vallès Terrassa, sala iSense

    Madrid:
    Cinesa Príncipe Pio, sala iSense
    Cinesa Méndez Álvaro, sala iSense

    A Coruña:
    Cinesa Marineda, sala iSense

    Zaragoza:
    Cinesa Puerto Venecia, sala iSense
    Última edición por landerico; 27/10/2012 a las 19:09
    petatester, hemiutut y weyland han agradecido esto.

  10. #55
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces
    landerico ha agradecido esto.

  11. #56
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Me pasa algo raro con esta trilogia.Se que se pasará a 48 fps y revolucionará el visionado, pero no me atrae demasiado.Tambien que el sonido será revolucionario con el Dolby Atmos y sigue sin entusiasmarme demasiado.Y por supuesto se que estan echas por Peter Jackson y que la anterior trilogia me fascinan y adoro pero aun asi sigue sin correrme ese gusanillo en el estomago ansioso porque se estrene (como se sucedió con ESDLA).

    Los carteles son muy sosos, a años luz de la anterior trilogia.Mucho cartel individual pero nada de esto:



    Y los trailers no me llegan.Cuando vi esto en 2001 contaba los dias para ir a verla el mismo dia del estreno:



    Y ahora veo esto y no me entusiasma demasiado:



    Por supuesto se que ESDLA no tiene nada que ver con El hobbit pero no se, el proyecto empezo torcido y aunque iré a verla me huele mal.
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #57
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Más cosas sobre EL HOBBIT:


    Descripción del Blog Peter Jackson Spain .
    Podemos escuchar el tema "Old Friends" en el que podemos escuchar de nuevo el fantástico tema "Concerning Hobbits" pero con alguna que otra curiosa variación y el fantástico tema otorgado a la Montaña Solitaria que se podía escuchar en "La Comunidad del Anillo" cuando Gandalf inspecciona el mapa de Thorin...


    Saludos....

    Última edición por hemiutut; 07/11/2012 a las 21:05

  13. #58
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT



    Gracias a The Mighty Gay un nuevo video "making off" de la divertida escena de la "cena" en Bolsón Cerrado.
    Enlace puesto en el Blog Peter Jackson Spain .
    Recomiendo este Blog, es una pasada.
    Saludos....
    landerico ha agradecido esto.

  14. #59
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    CONSIDERACIONES SOBRE LOS 48 FOTOGRAMAS
    A mi los 48 fotogramas sólo loS veo interesante para añadir calidad al 3d.
    El vídeo tiene un refresco mayor, 25 fotogramas en Europa (herencia del PAL) y 30 en américa (herencia NTCS) en progresivo. En los antiguos sistemas de transmisión analógicos el fotograma se partía en 2 para intentar reducir el ancho de banda necesario, con lo que se enviaban 2 campos de cada fotograma. Así se funcionaba a 50 y 60 campos por segundo respectivamente.
    La cifra de 48, pues, no tiene que ver con el número de fotogramas clásico del vídeo. Parece claro que es mucho más próximo al método informático de adicción de fotogramas que se han puesto tan de moda últimamente en casi todas las pantallas caseras.
    Ese aumento de fotogramas, llevado a extremos, provoca el llamado efecto telenovela.
    La diferencia que estamos acostumbrados a percibir entre vídeo y cine, no tiene, pues, tanto que ver con el número de fotogramas, como por una diferencia de "textura". Texturas diferentes se producen sobre todo por las ópticas utilizadas y por el tipo de target de nuestra cámara. Antiguamente el target era película fotográfica. Dependiendo de su composición, fabricante, número ASA, o tamaño de fotograma, se conseguían unas texturas u otras.
    En vídeo (y actualmente el cine digital) el target se podría dividir en 2 factores que intervienen en la "textura" (aparte de la óptica que sigue existiendo, claro): El CCD (o chip encargado de convertir la luz en electricidad) y el tipo de formato de grabación (betacam, betacam digital, avch,...). Se podría añadir el tipo de procesado digital de la señal.
    El vídeo antiguamente estaba limitado a 525i, pero aún así el tamaño del target ( y su construcción y tecnología), en este caso un CCD, era determinante a la hora de la calidad y/o textura obtenida a la hora de grabar. Aún así el "toque de sal" de la textura lo otorgaba siempre el sistema de grabación.
    Existen otros condicionantes extremadamente importantes a la hora de distinguir la textura vídeo de la textura cine (actualmente tanto cine como vídeo son lo mismo, por lo que lo ideal es hablar del tipo de textura más que del soporte, como antes pasaba con la peli fotográfica). Uno de ellos es el número de CCd utilizados. Actualmente se puede grabar cine con cámaras de 1 ccd (lo más parecido a como siempre se han grabado las películas) o 3 ccd ( lo más próximo al vídeo televisivo de siempre). La textura de un ccd la identificaremos con el cine por su escasa profundidad de campo incluso a diafragmas medios (los ideales para dar calidad) y la de vídeo con equipo de 3ccd. En teoría las cámaras de 3 ccd no sólo darán imágenes de más calidad, sino que son infinitamente más fáciles de operar (no necesitan de un foquista, por ejemplo). Sin embargo casi todos los espectadores cuando vean una peli en el cine, esperaran que haya sido grabada con una cámara de 1 ccd (tipo Redone): nuestra costumbre marca que esa es la textura del cine y la de 3 ccd marca la textura de la televisión.
    Resumen: el efecto desagradable que vieron los críticos al ver la peli a 48 fotogramas no es más que el famoso "efecto telenovela" del que tanto se ha hablado en este foro. A mi personalmente, no me gusta.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #60
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: EL HOBBIT

    Se esta hablando mucho sobre los 48 fps si son buenos o no.Y todo porque unos criticos (esos aprovechados que van al cine gratis,que viven de que les paguen los viajes a los festivales donde ni se molestan en ver películas y después se quejan de que no esta el salón climatizado) no les gustó el pase de demostración.

    Menos mal que el publico en general se los pasan por el forro,viendo las 10 mas taquilleras creo que han fracaso estrepitosamente en su trabajo.Desde que existen foros es donde consulto si voy o no a ver un film.Siempre visito las criticas de USUARIO de filmaffinity y por supuesto las de este foro, de las criticas "profesionales" paso como la mierda.

    Por eso hasta que no vea o lea la calidad de los 48 fps no pienso decir nada, aunque a priori me parece un gran avance en la calidad de imagen sobre el papel, claro.
    Ger ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] El Hobbit: Un Viaje Inesperado - Todas las ediciones
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/03/2014, 22:48
  2. el hobbit
    Por hattori_hanzo en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/10/2010, 01:06
  3. El Hobbit... ¿Por fin?
    Por masterrusell en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/09/2006, 13:28
  4. EL HOBBIT
    Por Manostijeras en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2004, 11:42
  5. GIRO INESPERADO
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins