Me extraña que tras algunas semanas de su estreno, nadie haya mencionado nada de esta película de Fernando León de Aranoa cuya última película "Los lunes al sol" tan grato recuerdo me dejó.

Fui a ver "Princesas" bastante a ciegas, casi sin referencias y me encontré con una buena película de esas es que es bastante dificil ver firmadas por una producción extranjera. Aunque se intente encasillar este tipo de cine como "social" yo prefiero hacerlo en el género de lo "humano" y reconozco que Fernando León de Aranoa tiene una habilidad especial para presentarnos a personajes con mucha profundidad, cuyas vidas se entremezclan para tomar rumbos imprevistos (y este planteamiento siempre me ha enganchado).

Desde luego que en esta película no se pueden contemplar persecuciones espectaculares pero si que es capaz de pulsar resortes secretos para conseguir que percibamos nuestro mundo cotidiano de una forma diferente, y eso no es poco.

Cuantas semanas sin ver una producción española española en la gran pantalla... y que dulce ha sido el reencuentro.

Saludetes.