Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Igmar Bergman. Un maestro!

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Igmar Bergman. Un maestro!

    Hola a todos:
    A raiz del hilo iniciado por Dogville sobre la pelicula El Manantial de la Doncella de Igmar Bergman, he pensado que este director merece sin lugar a dudas un hilo propio.
    Creo que seria enriquecedor pues sus peliculas son a veces tan intrincadas que pueden dejar pensando a mas de uno, lo cual me parece muy interesante y podria dar lugar a charlas muy curiosas.
    Pese a que se perfectamente que no es un director enfocado a la mayoria, espero que todos aquellos a los que os guste participeis para que crezca el hilo y enriquezca a todos, pues Bergman es, sin duda (y pese a ser minoritario) un verdadero artista del que todos podemos y debemos aprender mucho en esto del cine.
    Ahi van una serie de titulos que he visto y me parecen muy interesantes, para abrir boca:

    Gritos y Susurros
    Persona
    El Manantial de la doncella
    De la vida de las marionetas

    Espero vuestras respuestas, aunque despues del foro de tarkovsky... ke no tuvo mucho exito... no se yo ke tal.
    Os animo A ver si con este no pasa lo mismo!!!
    Saludos!

  2. #2
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Cuando estaba en la universidad era un director que me gustaba mucho, pero ahora lo encuentro algo aburrido.... "El Séptimo Sello", "Fanny y Alexander" o "De la vida de las marionetas" son muy buenas... Creo recordar que me gustó mucho "Historias de un matrimonio" que fue una serie xa la televisión sueca; pero ahora vuelvo a verlas y me parecen tan sombrías, tan intelectualizadas..... Tan nórdicas.... Irónicamente se dice que Woody Allen es su "hijo adoptivo", pues en no pocos momentos emplea un tono igualmente sombrío, pero en Woody Allen siempre hay una puerta a la esperanza, a la fe en los seres humanos (ver la conclusión de la maravillosa "Manhattan", cuando ella le dice: "algunas veces hay que tener fe en las personas" y él sonríe, terminando así la película) Un final así, que encierra no poca esperanza, me parece imposible en Bergman.... Su dolor me parece muchas veces gratuito, no "reconcilia" con la vida, no enriquece, en un dolor cerrado, sin esperanzas.... Pero es una opinión... Ahora mismo Bergman me aburre, y creo que es un autor sobrevalorado.... Saludos....
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Es cuestion de gustos, y si ke tiene alguna ke puede aburrir, pero hay otras ke tienen una intensidad que, si se sabe apreciar (no todo el mundo esta acostumbrado a este tipo de cine) me parece ke te absorbe de manera increible.
    No se, creo ke no hay momento para aburrirse en pelis como Gritos y Susurros.
    Ademas, ese grado de intelectualizacion es relativo. Ofrece, a mi modo de ver, la posibilidad de sacar muchas lecturas, y de obtener nuevas reflexiones cada vez que ves una de sus pelis.
    Aunke, debo reconocer que lo ke triunfa ahora, sin animo de ofender, es el cine mas bien mascadito, con una historia clara, con estructura narrativa tradicional...
    No se, creo ke bergman hace pensar algo mas...
    A mi me parece un amo, y lo del ambiente y rollo sombrios, es parte de lo ke ace ke me llame tanto la atencion.
    Saludos!

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Sin animo de faltar...
    Veo como otro hilo sobre uno de los grandes se olvida ante otros sobre pelis como El reino de los Cielos...
    En fin, ke cada uno elija.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    A mi me parece un director genial, sí es verdad que tiene alguna película que se puede hacer aburrida por el ritmo tan lento que tiene, pero aún así todo tiene películas sumamente interesantes.
    Las que yo tengo en dvd son persona, fresas salvajes y el séptimo sello.
    Me encanta la escena del sueño en fresas salvajes, me dio muy mal rollo la primera vez que la vi. Y de persona entendí más bien poco pero aún así todo me pareció sobervia.
    Eso sí, no es un cine apropiado para las persona acostumbradas al cine comercial, porque este es todo lo contrario, cine de autor puro y duro y no todo el mundo lo acabará entendiendo.

    Un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    ya, eso es verdad. Aunke tambien es cierto ke mucha gente nunca llega a animarse a verlo.
    Pero si te fijas, hay detalles como el hecho de que una peli te guste sin llegar a entenderla, ke tienen mucho valor. A mi me ocurrio sobre todo con El espejo de Tarkovski. Realmente, de lo que es la historia (si es ke tiene una definida) no te enteras, pero t da igual mientras te deleitas con su belleza. Ademas, da lugar a reflexiones muy interesantes.
    No se, creo ke es algo ke rekiere un esfuerzo inicial, pero ke si t acostumbras, puede aportarte mucho mas ke el cine comercial de ikea habitual (todo muy bien envuelto, muy bien presentado, muy cuadradito, pero...asi definio mas o menos un profesor mio a Star Wars !!! aunke yo comparto la idea pero no sobre esta peli.)
    Saludos

  7. #7
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Es un gran director, de eso no hay duda... Pero creo que a la gente le cuesta "conectar" con este tipo de películas x su total falta de sentido del humor, por su tono excesivamente sombrío.... Otros directores clásicos, como Fellini, siguen teniendo un público numeroso x su uso del humor, aun en las situaciones más "espinosas"... Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  8. #8
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Esa diferencia con Fellini me es muy interesante, porque fellini es un director italiano, latino, vitalista y humano...puede hablar de profundos interrogantes humanos, pero siempre con una perspectiva mas humana, mas comica, donde parece que prima la parte mas carnal de las personas,mientras Bergman es nordico, frio, mas pendiente del alma humana, de la parte mas racional....y precisamente por eso me gusta mas, me gustan sus dudas existenciales tanto teologicas, como sentimentales, porque todos (o al menos los que se preocupen de pensar un poco) las han tenido alguna vez. No da respuestas de ningun tipo, por que no existen, solo te ayudan a pensar por ti mismo y a conocer mejor los entresijos del alma humana. Al que le interese un poco mas el "Bergman persona" le recomiendo su autobiografia "la linterna magica", donde explica sus motivaciones, y descubres el porque de sus profundas dudas teologicas

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    A mí el señor Bergman también me parece un maestro; pero, ojo, un maestro al que tengo el mayor de los respetos.

    Me explico, yo lo descubrí con la oscarizada "Fanny y Alexander" y me pareció fascinante pero a medida que he ido descubriendo alguna de sus otras películas he tenido sensaciones diferentes. Coincido plenamente con Solaris en que se trata del mayor representante del "cine nórdico" con todas sus consecuencias, ya comentadas en este hilo; pero personalmente son películas que tengo que encontrar el momento para verlas, meterse una película de Bergman puede ser una experiencia muy intensa siempre y cuando se encuentre el momento adecuado (físico y psíquico) para hacerlo... y cuando lo encuentro, disfruto.

    ¿Esto quiere decir qué se trata de un tipo de cine "difícil" de ver? ... supongo que sí. ¿qué es un cine para el que uno debe encontrarse preparado? ... por supuesto.

    Cita Iniciado por wane
    Sin animo de faltar...
    Veo como otro hilo sobre uno de los grandes se olvida ante otros sobre pelis como El reino de los Cielos...
    En fin, ke cada uno elija.
    Es completamente lógico que aquel post despierte más interés que este para la mayoría de los foreros, lo raro sería lo contrario. No seamos chauvinistas al respecto.

    Y que conste que no me parece justa la comparación, el post de "El reino de los cielos" ha pasado de ser el típico post con mensajes del tipo "¡¡¡Que chuli!!!" ha debatir ciertas cuestiones sobre el cine "épico-histórico".



  10. #10
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Por eso lo digo sin animo de faltar, porke se ke es lo mas normal del mundo. Es eso lo ke me fastidia. Me fastidia ke hay ke rendirse ante el alcance ke tiene el cine de EEUU, aun cuando no creo ke sea el mejor.
    Es cierto, yo reconozco ke hay ke hacer un esfuerzo, y, yo mismo ayer a las 2 de la mañana me puse kiero ser como beckham en vez de, por ejemplo, Tristana o Dersu Uzala, ke aun no e visto. Porke es cierto ke implican un esfuerzo y ke hay ke estar preparado para verlas porke no tienen el ritmo ligero de otras pelis. Pero pensar en el arte en general, hay mucho ke rekiere un esfuerzo, una reflexion... para entenderlo y disfrutarlo al maximo. No se, y creo ke en un foro de cine lo ke se debe buscar es lo dificil, lo raro, lo ke no se conoce, mas ke lo ke todo el mundo tiene al alcance y ke, en consecuencia, no te hace aprender tanto.
    No se, es una opin ion.
    Ah, y homecinemaniaco, ke conste k e no me e metido con el hilo de El Reino... ke puede ser interesantey ke, de hecho, casi no e leido.

  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Cita Iniciado por wane
    Por eso lo digo sin animo de faltar
    Por supuesto wane, no me cabe la más mínima duda...

    Cita Iniciado por wane
    creo ke en un foro de cine lo ke se debe buscar es lo dificil, lo raro, lo ke no se conoce, mas ke lo ke todo el mundo tiene al alcance y ke, en consecuencia, no te hace aprender tanto.
    De acuerdo, la pasión por el cine nos despierta esa curiosidad por aquello que no entendemos o no conocemos y los foros son un lugar estupendo para descubrir y entender... Pero para que esta premisa se pueda cumplir, también hay que enseñar y explicar a los demás; y no por el hecho de puedan conocer menos, sino porque pueden tener otros puntos de vista diferentes al nuestro. Y esas dialécticas con otras opiniones también nos enriquecen y nos hacen revisar nuestros propios gustos y valores...

    Cita Iniciado por wane
    pensar en el arte en general, hay mucho ke rekiere un esfuerzo, una reflexion... para entenderlo y disfrutarlo al maximo
    estooooooo... ??? ¿me podrías decir en tu teclado cual es la tecla que está situada a la derecha de la 'W'? (sin ánimo de faltar, como bien dices... )

    Saluditos.



  12. #12
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    No se, cada uno tiene su opinion,y eso si, yo intento recomendar cosas ke me han parecido interesantes para ke otros las prueben a ver si les molan.
    Yo lo ke me refiero es a ke me gustaria ke la oferta de hilos abarcase directores y temas ke no sean los de siempre, porke pienso ke en un foro en ke se tiene pasion por el cine, debe haber seguro un interes en optar a cosas nuevas y, personalmente, crewo ke seria mas enriquecedor ke dialogar sobre pelis ke aparecen en todas las revistas. No digo ke me parezca mal ke esto se haga (xq es lo logico).
    Lo que no me gusta es ke nadie me recomiende pelis de Godard ke no conozco, cortos de Fassbinder ke solo echan en determinada sala y son dificiles de encontrar... (son ejemplos inventados, pero esa es la idea)
    Asi, lo unico ke digo es ke me molaria mas actividad en el ambito del sector ke las revistas etc marginan.
    Es una opinion.
    Ah, mi teclado posee una IA especial y, cuando tengo prisa pierde la QQQ!

  13. #13
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Y como es eso de que no lo dices?
    Animate hombre, que cada uno tiene sus gustos!
    Pues estas no las he visto, pero pronto lo hare, porque me estoy pillando cada vez mas pelis del director.
    Yo te recomiendo persona y gritos y susurros, si no las has visto. Me parecieron una maravilla. De lo mejorcito que he visto.
    Ah, en Septiembre sale la página ingmarbergman.se que tiene bastante buena pinta.
    Saludos

  14. #14
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Cita Iniciado por homecinemaniaco


    estooooooo... ??? ¿me podrías decir en tu teclado cual es la tecla que está situada a la derecha de la 'W'? (sin ánimo de faltar, como bien dices... )

    Saluditos.
    Hola Wane, yo también sin ánimo de polemizar, lo juro; pero como dice homecinemaníaco, ¿porqué esa manía de comerse las letras?. ¿Qué os cuesta poner "que", como tiene que ser, en vez de "ke"?; si es sólo una letra. En serio, que un poco en plan coña pero me da pena que el lenguaje se desvirtúe cada vez más con estas modernidades.

    Un abrazo y no es nada personal porque se que hay mucha gente, desafortunadamente, que lo hace. Me consta que eres una persona inteligente que no necesita de esos atajos linguísticos.


    Jose

  15. #15
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Pues yo opino, precisamente porque creo que somos suficientemente conocedores del lenguaje que empleamos que, sin que por ello suponga una desvirtuación del mismo, podemos permitirnos estas licencias que, si bien son incorrecciones, es también evidente que se realizan voluntariamente, por una cuestión de comodidad y no de desconocimiento.
    Otra cosa que me gustaría destacar es que, como podeis comprender, este tipo de abreviaturas sólo las utilizo cuando escribo en foros y sitios como éste, donde me parece más importante el contenido que el continente y donde pienso, aunque veo que no acertadamente, que a la gente no le preocupan los atajos que hacen la escritura con teclado más cómoda y ágil.
    Como parece ser una cuestión importante, intentaré cambiar mi escritura a partir de ahora, aunque me seguirá pareciendo un absurdo no poder escribir de manera más cómoda y rápida cuando, para mi, es una cuestión de esto, y no de desvirtuación del lenguaje.
    Es una opinión, y no me molesta que me lo digan, pero de verdad que no entiendo que a alguien le preocupe este tema.
    Alguien escribe, por ejemplo, con tildes?
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tu favorita de Ingmar Bergman
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/08/2007, 15:48
  2. Bye, bye Bergman
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2007, 13:45
  3. Lucky ya es Gran Maestro
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/03/2006, 19:57
  4. autoria dvd maestro
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Problema con el DVD Maestro
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins