Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Igmar Bergman. Un maestro!

  1. #16
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero repito que, en mi opinión, si Bergman, pese a su gran pestígio, apenas sí es "recordado", mientras que otros directores "clásicos", como Fellini, Ford o incluso Sergio Leone tienen cada vez más espectadores.... Será por algo!!!! Y creo que es debido al tono excesivamente sombrío, triste y cerrado de Bergman... Es demasiado intelectual!!!!! Saludos....
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #17
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Hombre, yo insisto en que es cuestion de gustos, aunque no te puedo dar la razon en el tema de los seguidores. Desgraciadamente, no siempre (de hecho casi nunca) la calidadd dicta la audiencia, siendo mas habitual que ocurra lo contrario. Ojo, no soy el tipico que te va a decir que solo me parece bueno lo que ven los dos cinefilos mas cerrados del mundo...
    Pero me parece que ahora prima mas el entretenimiento etc. Poca gente pagaria por ir a ver al cine una peli de Bergman porque, basicamente, su intencion es pasar un buen rato sin complicaciones.
    No se, volvi a ver Persona hace cuatro dias y repeti anteayer, y me sigo quedando loco con esa peli. Es acojonante lo que plantea, la reflexion a que puede dar lugar. De hecho, el domingo escribi un trabajo que tenia pendiente sobre ella y me di cuenta de todo lo que se podria decir.
    Eso no pasa con las pelis (la mayoria) que se llevan toda la audiencia, o no?
    Es cuestion de gustos. Que cada uno vea lo que quiera, eso lo primerisimo, pero creo que con el cine se puede dar algo mas de lo que se suele dar y, bergman, entre otros, para mi consigue darlo.
    Saludos

  3. #18
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    En una entrevista a Woody Allen, explicaba que hace 20 años, la gente hacía largas colas xa ver la nueva película de Fellini, Bergman, Kubrick.. Y eso ahora es imposible... La gente quiere ver superproducciones y comedias tontas.... Pero el humor no tiene que estar reñido con la "profundidad" intelectual... O la diversión con la espiritualidad.... Me encanta Woody Allen pq sus películas siempre "tocan" temas muy serios, pero siempre con un sonrisa en los labios, sus películas siempre terminan reconciliándote con la vida, mientras que algunos directores (ver Bergman) son tan cerrados y pesimistas, que terminas de ver sus pelis y estas hecho "polvo"... Algo similar pasa con Tarkovsky (ahora mismo no sé si se escribe así) director excepcional, pero demasiado "serio" para mi gusto... ¿Has visto "Azul", "Blanco" y "Rojo" del polaco Kieslowski? Hace unos años me volvía loco con esas tres películas, pero hace poco volvía a verlas y, aunque me gustaron, son muy buenas, me dió tal bajón que decidí ver "Ana y los Siete", para "equilibrar" mi psique... Es broma!!!!! ¿Te gusta Winterbotton o Michel Mann? Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  4. #19
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Pues es una de las pelis que tengo fichadas, pero como son caras y no he visto nada del director, me da reparo comprarlas.
    De winterbottom he visto, ademas de algun trocillo de algo por ahi, la de Is this world, y bueno, tampoco me parecio nada del otro mundo. No esta mal y eso, pero tendria que ver mas.
    De Mann no he visto nada, a ver si me hago con alguna.
    Pues no se tronco, a mi me encanta acabar de ver una peli y quedarme pensando, Que cojones es esto?
    En plan rayao, pensando, impactado que es, al fin y al cabo, lo que me suele ocurrir con Bergman o Tarkovsky.
    Gracias y saludos!

  5. #20
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Creo que te gustaría mucho cualquier película de Kieslowski.... A mi me gusta mucho Winterbotton y Mann ("Código 46", que acaban de estrenar hace muy poco me parece una maravilla)... Una mezcla perfecta de emoción e imágenes... En todas sus películas... Incluso "9 songs" que suele ser muy machacada en este foro, me parece una pequeña joya... De Michael Mann ve "El Dilema"...¿no has visto "Heat" con Al Pacino y Robert de Niro? Es un thriller muy bueno.... Saludos....
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  6. #21
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Aparte de las que te ha dicho SOLARIS1977 mirate también la de Collateral.

    Un saludo.

  7. #22
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Igmar Bergman. Un maestro!

    Y del Winterbottom, echale un ojo a WONDERLAND

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tu favorita de Ingmar Bergman
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/08/2007, 15:48
  2. Bye, bye Bergman
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2007, 13:45
  3. Lucky ya es Gran Maestro
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/03/2006, 19:57
  4. autoria dvd maestro
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Problema con el DVD Maestro
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins