Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hoy en TVE2: Capitan Conan. Recomendada!!!

  1. #1
    @homecinemaniaco Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    8,232
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Hoy en TVE2: Capitan Conan. Recomendada!!!

    Veo con gran alegría que en el programa ¡Qué grande es el cine! de TVE2 emiten hoy martes 17 de Mayo la película "Capitan Conan" de Bertrand Tavernier

    OS LA RECOMIENDO!!!

    Sobre todo para los fans del cine bélico. Si os gustó "Senderos de Gloria" esta no os va a defraudar... y a lo mejor hasta os da por añadirla al post de las tres mejores películas bélicas.

    He dicho.

    Saluditos.


  2. #2
    @homecinemaniaco Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    8,232
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Hoy en TVE2: Capitan Conan. Recomendada!!!

    Para intentar picaros a verla os copio y pego esta pequeña crítica de Francisco J. Fernández:

    [hr]
    En las trincheras

    "¿Qué eras de civil?" "¿Civil? Eso queda muy lejos". Este trozo de conversación entre los dos protagonistas ilustra bien la esencia de Capitán Conan, soberbio alegato antibelicista del francés Bertrand Tavernier.

    Ubica su relato en el frente de los Balcanes, en la Primera Guerra Mundial, a finales de 1918, cuando, tras la firma del armisticio, enfrentamientos y escaramuzas se saldaron con la muerte de más de cien mil hombres en uno de los episodios menos conocidos de la conflagración.

    En medio, dos protagonistas: Conan, un duro y anárquico guerrero que lidera un pelotón de expresidiarios y que lucha casi al margen del ejército, y Norbert, un teniente ilustrado y racional que trata de entender a Conan y mantener cierta dignidad y justicia en medio del horror.

    Tavernier representa en ellos dos formas de afrontar la guerra. Una, la de Conan, engullido por el horror, que ha recorrido el sendero de la violencia hasta el final y para el que no hay ni un antes ni un después. Y otra, la de Norbert, un hombre cabal, con notable formación y sólidos valores morales, que intenta digerir el horror de sus vivencias asumiendo que ha de ser un hecho transitorio, una terrible pesadilla de la que tarde o temprano despertará.

    Pretende arrojar un poco de luz sobre la gran pregunta: ¿puede alguien vivir una guerra y regresar luego a su vida anterior? De otro modo, ¿se puede soportar el horror de la guerra sin padecer secuelas?

    Para ello, opta por meter de cabeza al espectador en una guerra y dejar que éste saque sus conclusiones. Lo hace con un estilo realista, cuasidocumental, como el de la magnífica Ley 627, muy cercano al del Sidney Lumet de El príncipe de la ciudad.

    Retrata de forma ejemplar, irónica y dolorosa la sinrazón de la guerra, no sólo en el combate -en la lucha contra un enemigo desconocido y por unas razones y objetivos cuando menos poco claros-, sino en la retaguardia, donde están los altos mandos que no han visto el frente ni de lejos; donde los furrieles y burócratas intentan poner un orden administrativo en medio del caos; donde adormilados generales presiden consejos de guerra en los que se representan burdos sainetes sobre la justicia en medio del terror.

    Todo esto resulta tanto más convincente y eficaz por cuanto Tavernier prefiere una vez más los personajes anónimos, grises, a lo sumo pequeños héroes de a pie, no de los de letras de mármol y libros de historia. Son valientes y cobardes a la vez. Son por tanto identificables, cercanos, creíbles.

    Es una película cruda, sórdida, pero no sobran ni una gota de sangre ni un primer plano morboso -entre otras cosas porque apenas hay primeros planos-. Esto último es importante. Tavernier mira desde una distancia ideal: tan lejos como para lograr un documento realista y convincente, y lo suficientemente cerca como para no perder un ápice de dramatismo.

    Ambientación

    Sorprenden también la lograda ambientación, que le envuelve a uno como si de verdad estuviera en medio de los combates, en las frías trincheras, y que está narrada con un ritmo y un vigor extraordinarios. ¡Qué fuerza tienen esos largos planos, con la cámara corriendo junto a los soldados entre las explosiones!

    Es un realizador con una gran cultura cinematográfica. Antes que cineasta fue un reputado crítico. Conoce bien el cine estadounidense, y su estilo mezcla la reflexión, la frialdad y la crítica más propias de los europeos y el práctico sentido del ritmo y del espectáculo que muestran al otro lado del Atlántico. Aun siendo muy personal, es por tanto reconocible, incluso ameno.

    Conviene ver Capitán Conan por varias razones: porque son dos horas y pico de gran cine, porque es un extraordinario documento sobre la estupidez de la guerra y porque es un sólido y potente drama bélico. Por las tres juntas es de lo mejor que se ha estrenado en los últimos años.
    Francisco J. Fernández.
    [hr]

    FUENTE


  3. #3
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28-noviembre-2001
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Problemilla

    Es una pena que el programa de Garci, una de las únicas cosas que pueden salvarse de la programación semanal televisiva, se emita a esas horas tan intempestivas. Si te pones a ver una película de Qué grande es el cine y a la mañana siguiente tienes que madrugar, mucho café tendrás que tomar.

    Y el caso es que a mi si me has abierto el apetito, porque que yo recuerde no la he visto. La verdad es que Tavernier para mi es un perfecto desconocido, y todavía no sé porqué, porque críticas buenas de algunas de sus películas si que me he ido encontrando.

    Si tengo ganas y me quedo, ya comentaré
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  4. #4
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25-julio-2004
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Hoy en TVE2: Capitan Conan. Recomendada!!!

    Pues una gran noticia, por cierto ahora no sé si está en DVD, y es que lo malo de Garci es que no sé por qué no emiten las películas en VOS.

    Lecter, si quieres empezar con Tavernier, te recomiendo:

    Round midnight/ Alrededor de medianoche que se acaba de editar en DVD. Además si te gusta un poco el jazz, aún la disfruturás más.

    L.627- Una tremenda película de policías antidroga rodada en tono casi documental.

    L'Appat/ La carnaza- Para mí su mejor película. Algo tremendo. Lo malo es que nunca la he podido conseguir en DVD. Una pena.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Grabador DVD Samsung SH-983
    Por pingu79 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2010, 20:37
  2. HOME CINEMA-Potencia recomendada
    Por meloinventongo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2008, 11:23
  3. Instalación recomendada en casa en construcción
    Por mrmjolnir en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/09/2006, 01:29
  4. Capitán Alatriste
    Por Araki en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2005, 13:07
  5. El Capitan Alatriste
    Por ELFO en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2004, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.0
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins