Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Críticas y críticos

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Críticas y críticos

    El tema que se ha abierto acerca de lo acertados o no que pudieran ser los Oscars me ha recordado el interminable dilema de las críticas y los críticos que las hacen.

    No me termina de convencer que haya unos criticos que se dediquen a decir que pelicula es buena y cual no lo es, como si todo el mundo estuviera de acuerdo con su opinion. He visto pelis que me han parecido aburridas y malas y la crítica las pone como brillantes (como me pasó con "Life Acuatic", aunque esta no se vaya a llevar Oscars... espero ), y sin embargo, luego peliculas que ha pasado sin pena ni gloria por cartelera, con mínimas críticas y poco bombo, me han parecido verdaderas maravillas (como ocurrió cuando ví "Galaxy Quest").

    ¿Que opinais vosotros?

  2. #2
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Cita Iniciado por Kuso
    ¿Que opinais vosotros?
    Ahí está la clave.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Cita Iniciado por Kuso
    ¿Que opinais vosotros?
    Pues que en la variedad está el gusto y para gustos colores. Así que por mucho que algunos críticos entiendan de cine y apliquen sus conocimientos a sus críticas, al final lo que va a contar realmente para una buena o mala crítica es si le ha gustado o no.

    Chevalier ®

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Cita Iniciado por Kuso
    ¿Que opinais vosotros?
    Creo que la mejor opción es buscar aquellos críticos cuyas opiniones y gustos sean más parecidos a los nuestros propios, (aunque esta labor puede llevar su trabajo y su tiempo...)generalmente no nos llevaremos desagradables sorpresas a la hora de ver determinadas películas.

    Esta filosofía sirve también dentro de este foro, donde siempre hay diversos tipos de opiniones y yo ya sé cual va a ser más afín a las mías en función de quienes las han escrito.

    Por otro lado tampoco recomiendo desechar aquellas opiniones contrarias a las nuestras, es enriquecedor leer con detenimiento este tipo de opiniones ya que también suelen aportar puntos de vista diferentes que siempre son de agradecer...

    Saluditos



  5. #5
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Hola: yo creo que la discrepancia está bien, enriquece. Otra cosa muy diferente es leer excelsas críticas sobre películas que vienen acompañadas de grandes taquillas, en ya sabéis donde, y después comprobar lo infumables que son.
    Supongo que serán intereses crematísticos

  6. #6
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Tambien influye bastante para que medio escribas, o quien te esta pagando dicha critca...

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 nov, 03
    Mensajes
    84
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Aparte de que depende del medio para el que escribas y tal, o la complicidad que un crítico tenga con un director o animadversión hacia otro, yo creo que los críticos tienen ya muchísimas películas a sus espaldas y eso los hace ser más selectivos y exigentes a la hora de valorar una buena película. Yo que no he visto ni el 20% de cine que pueda haber visto un crítico oficial comparo las películas que me gustaban antes con lo que me gusta ahora y me averguenzo en algunos casos, y al contrario, películas que nunca pensé que me atraerían ahora las considero imprescindibles.
    A lo mejor tambien es que me estoy haciendo viejo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Críticas y críticos

    Cita Iniciado por Chevalier

    Pues que en la variedad está el gusto y para gustos colores. .

    Chevalier ®
    En eso estoy de acuerdo. Yo pienso que si, que existen muchos críticos en el mundo y que les pagan solo por dar su opinión. Pero creo que la opinión sobre una película solo la puede dar uno mismo despues de verla y es una crítica para si mismo. Y es ke hay películas que las críticas han puesto por las nubes y que luego a mi, personalmente, no me han gustado nada o, por el contrario, películas "malas" por los críticos que luego me han encantado. Yo creo que una crítica es algo muy subjetivo a menos que simplemente se analicen los efectos especiales, el encuadre de las cámaras, los planos... Lo único criticable de una película son los aspectos más técnicos y eso solo lo puede hacer uno que entienda, pero no debe haber críticos que digan "esta película no vale para nada" cuando hay gente que le puede apasionar. Como dice Chevalier, Para gustos los colores

    Un beso

+ Responder tema

Temas similares

  1. "Uwe boll 1 - Críticos 0"
    Por Supervicio en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 04:56
  2. Criticas a Marantz
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/05/2005, 03:44
  3. Distancias criticas
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/01/2005, 10:06
  4. PROYECTOR DLP LG RD-JT32, CRITICAS
    Por 007 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2004, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins