Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

The world's 40 best directors

  1. #1
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado The world's 40 best directors

    Hola:

    De la, para mi, estupenda web "Blogdecine", www.blogdecine.com , he encontrado este enlace donde confeccionan la lista de los 40 mejores directores de cine. Creo que como dice el comentario de blogdecine, hay algunas injusticias. A ver que os parece. (Almodovar el nº 15 )

    http://film.guardian.co.uk/features/...082823,00.html

    Un saludo.
    - pitxo -

  2. #2
    Tentáculo Púrpura Avatar de Manostijeras
    Registro
    05 jul, 04
    Mensajes
    452
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Diossss... y Tim Burton??? :'( En cambio me ponen a Michael Moore en la lista

  3. #3
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Ostras! Es verdad. ¿Donde está Tim Burton?.
    Y como dicen en el weblog: ¿Y Godard, Lucas, Spielberg o Coppola?

    Saludos.
    - pitxo -

  4. #4
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Aunque tampoco estoy conforme con algunos puestos, no me parece que la lista sea mala.... Coppola no rueda nada decente desde hace años, igual que Spielberg.... Y Lucas, ¿alguna vez ha filmado algo bueno? Es un gran productor, pero como realizador es más bien vulgar (es mi opinión)... Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  5. #5
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Y....
    Almodovar en el 15...


    sin comentarios...
    Nada es verdad ni es mentira...




  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Vaya, vaya ... tendremos que hacer nuestras propias votaciones para decidir los "40 best directors of FORODVD"



    Saluditos.



  7. #7
    principiante
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    ALMODOVAR ANTES QUE TARANTINO??? Pero, lo que es mejor, ¿ALMODOVAR ENTRE LOS 40 MEJORES DIRECTORES DEL MUNDO? Por favor, no sé quien habrá hecho esta lista pero bueno. Y otra cosa:
    Cita Iniciado por pitxo
    Ostras! ¿Donde está Tim Burton? ¿Y Godard, Lucas, Spielberg o Coppola?
    ¿DONDE SE HAN DEJADO A TODOS ESTOS DIRECTORES?

  8. #8
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Una lista donde esta Almodovar de 15º tiene credibilidad 0.

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Solo con ver al amigo almodovar por encima de Tsai Ming liang me vale... aunque que este por encima de Lars ya es la gota que colma.
    Admitamoslo, creo ke si no existiesen los travestis ( y no me meto precisamente con este colectivo al decir esto) el señorito pedro aun estaria frustrado en casa.
    Vale ke ha conseguido una estetica propia, pero haber si prueba a renovarse un poco.
    Sus peliculas ya huelen un poco...
    Perdon por la efusividad, pero es un tio ke me cae...
    Para opiniones el cine.
    Saludos!

  10. #10
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Sobre el top 5:

    Me parecen bien los puestos 1 y 3 -aunque no he visto los dos últimos films de los Coen, y en general los han puesto de vuelta y media-. Scorsese hace demasiado que no firma una obra maestra -a lo tonto, ya hace quince años que se estrenó "Uno de los nuestros"-, así que el segundo puesto resulta a todas luces excesivo. Soderbergh... creo que hasta él mismo se sorprendería de verse en el cuarto puesto. Y Terrence Malick es un gran director, pero también un vago ;P -sólo tres películas en más de veinticinco años-.

    Otras matizaciones:

    Cronenberg: Me cae bien este tipo, pero no creo que su reciente filmografía, a pesar de la excelente "Spider", le haga merecedor de entrar en el top ten.
    Almodovar: Le han lamido tantísimo el culo en los últimos años que no me extraña lo más mínimo verlo en una de estas listas. Otra cosa es si se merece un 15º puesto...
    Tsai Ming-Liang: TIMADOR. Uf, si no lo digo reviento...
    Moore: Bueno, sus documentales son graciosos, pero... Yo diría que está en la lista por darle caña a Bush, básicamente.
    Y lo de los Guachouski tiene delito...

    Sobre los demás, o no opino por desconocimiento de gran parte de su obra, o porque me parece bien -o al menos no mal-.

    PD: Spielberg debería estar en la lista. A pesar del tropiezo de "La terminal" -que bien resuelta habría resultado una deliciosa comedia-, en esta década ha parido otras dos grandes películas -"Atrápame si puedes" y "Minority report"-, y la que en años venideros será reconocida como obra maestra del género de ciencia ficción -y del cine en general-: "Inteligencia artificial".

    Bonita parrafada... Un saludo a tod@s.

  11. #11
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Optigan, Siento no estar para nada de acuerdo con un asuntillo. (si eske te e entendido bien)
    Tsai Ming Liang es un amo!
    Si has visto The Hole, y no te dejo petrificao, me cuesta creerlo.
    Es un estilo peculiar, que puede no gustar a muchos, pero de ahi a llamarle timador... no se yo.
    A mi, personalmente, me mola, aunke reconozco ke solo e visto esa peli suya,
    Saludos

  12. #12
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    El que haya redactado esta lista es a todas luces un necio y en mi humilde opinion no tiene ni zorra idea.
    No incluir a gente de la talla de COPPOLA aunque no haga nada decente desde hace años, TIM BURTON que si que hace cosas decentes o EASTWOOD que es ya un director que podria estar en la lista de los 100 de la historia tiene delito. Pero lo de las inclusiones....no se, no conozco a muchos de ellos pero no se si no estoy en la onda o es que le han buscado tres pies al gato incluyendo a directores muy muy minoritarios. Tambien veo gente como RICHARD LINKLETER que ha hecho 2 pelis estupendas y poco mas por lo que le veo algo irregular. Supongo que como el, muchos de la lista pero no los conozco.El caso de ALMODOVAR me deja helado, y me gustaria enseñarle al tipo que ha confeccionado la lista la coleccion de PEPI LUCY BOOM, LABERINTO DE PASIONES, LA LEY DEL DESEO Y KIKA asi como el video de ALMODOVAR Y MACNAMARA cantando quiero ser mama para que vea de que esta hecha la patochada almodovariana. Mencion aparte merecen los WACHOSKY que me parecen una vulgaridad cinematografica

  13. #13
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    ¿Quen habrá sido el imbecil que ha hecho la lista?
    Por Dios Almodobar... Puaaagggggg y encima por delante de Tarantino, ¿James Cameron y Michael Mann?, ¿Donde estan? ya lo último es tener en una lista de directores a Michael Moore, lamentable.
    Jejejejeje ese Homecinemaniaco ya está matraquillando un Rankin de directores del foro, la esperamos

    Un saludo.

  14. #14
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Cita Iniciado por wane
    Optigan, Siento no estar para nada de acuerdo con un asuntillo. (si eske te e entendido bien)
    Tsai Ming Liang es un amo!
    Si has visto The Hole, y no te dejo petrificao, me cuesta creerlo.
    Es un estilo peculiar, que puede no gustar a muchos, pero de ahi a llamarle timador... no se yo.
    A mi, personalmente, me mola, aunke reconozco ke solo e visto esa peli suya,
    Saludos
    Bueno, quizá llamarlo timador sea algo exagerado... pero necesitaba desahogarme. He visto "What time is it there?" y, sinceramente, la trama da para un medio de veinte minutos. El que Ming-Liang la convierta en hora y media de metraje a base de alargar arbitraria y gratuitamente todos y cada uno de los planos de la película me parece pura extravagancia, con el único objetivo de agotar la paciencia del espectador medio y así poder pavonearse de hacer cine para una élite intelectual... De todas formas, si tan impactante dices que resulta "The hole" intentaré hacerme con ella, aunque no sé si mis prejuicios me lo permitirán... Un saludo.

  15. #15
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: The world's 40 best directors

    Bueno , bueno , bueno... el que a hecho esto no tiene ni p... idea :

    1. Almodovar no tendría que salir en la lista , pero no de los 40 mejores , ni siquiera entre los 100 mejores.

    2. Siguiendo con lo español , Dónde está Amenabar???

    3. Y como otros foreros, hecho en falta muchos otros directores que me parece increíble que no esten entre los 40 primeros:
    - Steven Spilberg.
    - George Lucas.
    - Robert Zemeckis.
    - James Cameron.
    - Tim Burton.

    Y algunos más que seguro que me dejo.

    Un saludo a todos !!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins