Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Sideways (Entre Copas)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sideways (Entre Copas)

    Dice Virginia Madsen en un momento de la película que el vino tiene vida propia dentro de la botella, que va creciendo con la fermentación hasta que alcanza su punto álgido y, a partir de ahí, entra en decadencia.

    Este podría ser así a grosso modo el argumento de Sideways, una notable película en la que sus dos protagonistas, un escritor al que nunca publican nada y un actor fracasado, entran de lleno en esa etapa de decadencia a través de un patético viaje de una semana por los viñedos de California en plan despedida de soltero para celebrar la inminente boda de uno de ellos.

    Sinceramente me la esperaba más monótona y algo aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Obviamente no se trata ni mucho menos de una peli de acción, pero tiene un ritmo ágil y es muy entrentenida. Incluso cuenta con algunos puntos muy cómicos y en ocasiones resulta inevitable soltar la carcajada, así que a los que les guste ver en la gran pantalla algo distinto a los clásicos tiros, efectos especiales, intriga o acción esta es una pelicula que le encantará.

    Chevalier ®

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 nov, 04
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    con million dollar baby, son las dos peliculas q mas esperaba de los ultimos meses, seguro q me gustara, ya escribire en este post mis impresiones cuando la vea

  3. #3
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    He visto "Entre Copas" este fin de semana, y me ha parecido excelente.... Me gustó mucho "A propósito de S...", la anterior película de este director, me parecía llena de humanidad, de personajes "reales", muy creibles... Y "Entre copas" es similar, llena de humanidad, una historia en donde no pasa nada (como la vida misma), pero que abarca la vida entera, con sus frustraciones y esperanzas.... Maravillosamente interpretada y muy bien filmada (nunca me aburrí, aunque dura dos horas´y, como he escrito antes, no ocurre gran cosa, dos amigos de ruta por bodegas de California)... Recomendable, y merecido el Oscar como mejor guión adaptado... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  4. #4
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    Cita Iniciado por SOLARIS1977
    Y "Entre copas" es similar, llena de humanidad, una historia en donde no pasa nada (como la vida misma), pero que abarca la vida entera, con sus frustraciones y esperanzas....
    Ahí le has dado Solaris, totalmente de acuerdo: esa frase resume a las claras lo que te encuentras cuando vas a ver "Entre Copas", una peli que cuanto más pienso en ella más la veo como la gran película de la temporada junto a la oscarizada "Million Dollar Baby".

    Chevalier ®

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    Ayer por fin la pude ver...

    Vaya por delante que a mí me gusta el tipo de cine que puede hacer Alexander Payne (Election me gustó mucho), bastante en línea con lo que se puede llamar el cine independiente de los EEUU. Si a eso le sumamos mi condición riojana y lógica afición al mundillo de las bodegas y los vinos creo justo considerar que puedo no ser demasiado objetivo con la crítica de la película.

    Mi critica es buena con algunos peros, me gusta la línea agridulce del guión, una historia que podría ser bastante cercana sino fuera por ciertos detalles demasiado yanquis que aparecen de vez en cuando. Los personajes son buenos y creo que el mejor conseguido es el de Virginia Madsen, de los masculinos me gusta más el de Giamatti y no entiendo porque no fue el el candidato a los Oscar...

    Lo más flojo creo que puede ser la parte artística de la misma, fotografía, montaje y demás. Tampoco son vitales para este tipo de películas pero no por ello deben ser tan justitos como lo son en este caso.

    El mejor momento de la película, sin duda esa declaración de amor (o grito de socorro...) encubierta bajo un símil enológico.

    No me atrevo a recomendarla al gran público en general, que conste que no es una comedia propiamente dicha, pero creo que es una película que merece ser vista por aquellos que piden "algo más" cuando van a ver una película.

    Un consejo: mejor en el cine que en DVD, el ritmo de la película puede incrementar el peso de los párpados en el sofá de casa...

    Saluditos.



  6. #6
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Coincidimos

    Coincido con vosotros en que es lo mejor que he podido ver en el año (ya era hora de ir sacando cosas buenas) junto a la maravillosa million dollar baby (¿he comentado que me encanta Eastwood ?). Un oscar más que merecido al guión, unas interpretaciones muy buenas por parte del reparto femenino y del masculino (aunque me quedo sin dudar con el melancólico papel de Paul Giamatti, muy por encima a mi entender del nominado Thomas Haden Church).

    También coincido con homecinemaniaco en que el aspecto técnico tal vez podría haberse cuidado más, pero he de reconocer que hasta que lo has nombrado no he hecho reflexión sobre ese campo. La verdad es que me impresionó mucho la historia, más el guión, y más el repentino interés por ese mundo tan desconocido para mi que es la enología, que tal vez no caí en los aspectos más técnicos de la cinta. Y eso creo que es bueno, y que quiere decir mucho sobre ella.

    No coincido en que se parezca a su anterior film, que me pareció bueno, sin más. Tendrá todos los aspectos humanos que queráis destacarle como comparativa, pero no tiene las relaciones sociales que esta película desprende en su guión. Una historia que puede parecer tan inocua se convierte en un guión perfecto y en una película muy recomendable. Por cierto, Alexander Payne, que habla perfectamente castellano (no se si lo visteis en la ceremonia). Como curiosidad.

    Las vidas de dos hombres fracasados, uno que lo muestra a las claras y otro que se resiste a dar esa cara triste de su vida, aunque por dentro lleva lo mismo que el otro, un encuentro con dos mujeres que no parecen haberse encontrado, una despedida de soltero que resulta anecdótica, y el vino. Tremenda.

    Bodegueros saludos
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 feb, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    pues he visto esta película la semana pasada y la verdad es que me gustó mucho, la esperaba por la buena crítica recibida y no me defraudó en absoluto...

    totalmente recomendable

  8. #8
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    Una de las mejores pelis del año pasado, una joya. Y no estoy enteramente de acuerdo en lo que a carencias tecnicas. Creo que tiene una foto muy chula

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sideways (Entre Copas)

    Pues la via ayer... y me gustó mucho, le doy un 8.

    Y aconsejo a quien la vaya a ver en su día en su casa, que antes se abra una botella de buen vino, te pasas la película queriendo beber... ( que por cierto no tiene por que ser uno caro, aprovecho para reivindicar los vinos manchegos baratos y de mucha calidad ).

    salu2.


  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Coincidimos

    Cita Iniciado por lecter
    (no se si lo visteis en la ceremonia). Las vidas de dos hombres fracasados, uno que lo muestra a las claras y otro que se resiste a dar esa cara triste de su vida, aunque por dentro lleva lo mismo que el otro, un encuentro con dos mujeres que no parecen haberse encontrado, una despedida de soltero que resulta anecdótica, y el vino. Tremenda.

    Bodegueros saludos
    Buenas. Una peli excelente. La vida de estos dos tipos me pareció tan patética que no pude evitar sentir pena por ellos. Eso sí, tiene situaciones muy cómicas y ya me solté un par de carcajadas en la sala. El mejor sin duda Paul Giamatti (el numerito en la bodega del vino malo no tiene precio ). Y aparte de su comicidad, a mí me ha hecho reflexionar sobre la vida.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendar LCD entre 37 y 40
    Por Electronic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/11/2009, 10:40
  2. [ESP] Entre Copas
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2009, 14:31
  3. Diferencias entre 657 y 757
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/2006, 18:38
  4. Duda entre TV LCD
    Por JVCMOC en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2005, 13:27
  5. diferencia entre jbl scs 178 y 188
    Por juanen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2005, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins