Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Steven Soderbergh - ¿un genio?

  1. #1
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Steven Soderbergh - ¿un genio?

    Sorderberg es uno de mis realizadores preferidos... Desde que ví, hace años, "Mentiras..." me pareció un director excelente... Casi todas las peliculas que veo me parecen, visualmente hablando, filmadas por mi abuelo, es decir, antiguas a más no poder.... Personalmente creo que Sorderberg en uno de los pocos directores que intentan hacer, visualmente hablando, cosas más vistosas (iba a poner "modernas", pero gran parte de su estilo visual se "nutre" de películas de los años 70-80)... Sé que en este foro películas como "Solaris" no tienen muy buena prensa.... Pero incluso sus películas más comerciales, como la serie "Oceans" me parecen estupendas.... Visualmente más interesantes que casi todo lo que se estrena hoy en día... ¿Qué opináis vosotros? Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    hablando de sodenberg,vi ayer lunes la secuela de ocean´s eleven,y hombre,no se,m parecio esta ultima un poco mas aburrida,para que engañarnos,porque en esta segunda parte la verdad,esta mas bien por el dialogo que por la acción,sobre los protagonistas ninguna pega,porque creo que lo hacen lo mejor posible y mas entre george clooney julia roberts.
    Y sobre sodenberg,hombre,se nota que su estilo es como un poco homenaje a las peliculas que se hacian antaño,y si creo que este director promete y que aun nos dara mejores sorpresas todavia

    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    era sorderberg,es que sin gafas no veo bien :-[perdonar.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Buenas.
    A mi soderberg me parece un buen director, pero sin llegar a genio. Lo de q las peliculas actuales q ves parece q esten hechas por tu abuelo, no lo pillo, no se a q te refieres.

    El caso de Soderberg es un caso un poco atípico ya q en muy pocos años ha dirigido buenas películas como la ya insuperable "Traffic" y películas normalitas como "Erin Brokovich" igualmente ha dirigido a buena parte de los actores q estan en alza en estos momentos en eeuu, y ha recibido por ello alagos, premios y buenas críticas.

    En cuanto al término q tu denominas "visualmente hablando" opino q si, q en algunos caso de películas como Traffic sea una novedad o una modernidad pero loq ocurre en estas ocasiones esq gran parte del resultado de ese buen trabajo final lo realiza un montador muy bueno com es el de Traffic.
    Como ejemplo de "visulamente hablando" 21 Gramos de Iñárritu y Traffic tienen una estética parecida cuando sus directores son muy diferentes pero el montador es el mismo.

    A mi Sodeberg al igual q Iñárritu me parecen cuanto menos innovadores y la estética de sus películas me apasiona, me encanta una película q esté bien rodada con cámara en mano, es a la vez q dificil, increible.....

    En cuanto a Solaris, he de decirte q no la he visto.

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    corleone,yo si que vi la de solaris,y hombre,la pelicula esta la mar de bien por no decir de clooney,la pelicula en cuanto a estilo visual esta muy bien hecha

  6. #6
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Quiero decir que gran parte de las películas que se hacen hoy en día, son visualmente muy sosas... Hace 20 o 30 años se tomaban más riegos, a la hora de filmar.. Se intentaba hacerlo de forma más original... Hoy casi todas las películas "parecen" iguales... Visualmente me parecen aburridas... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  7. #7
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Yo no acercaría a Soderbergh al status de genio, sobre todo teniendo en cuenta que ha mezclado alguna obra buena con bastante paja. Para mi realmente lo único destacable del director es Traffic (que me gustó, pero no tanto como para definirla como obra maestra) y, tal vez, Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Por lo demás, ha hecho películas para mi infames como out of sight o el rey de la colina (y solaris no la he visto, debido principalmente a mi falta de interés).

    La serie de Ocean no está mal del todo, pero no pasa del entretenimiento, a mi gusto.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Cita Iniciado por [TAKASNINA
    ]Trafic es una gran pelicula , bajo mi punto de vista.
    la de traffic no esta mal es una pelicula "critica" con las drogas,a mi me gusto bastante y la tengo en dvd y la verdad sea dicha,no esta nada mal la pelicula 8)

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    No me atrevo a catalogarle de genio, porque no estoy seguro de distinguir que es lo que hace a unos directores genios y a otros no.

    Lo que sí puedo decir es que, salvo en el caso particular de "solaris" que me aburrio soberanamente, me gustan todas sus peliculas. Es un director peculiar, y como bien decíis, tiene un estilo propio, como sucede también con Tarantino o Woody Allen, por ejemplo.

    Por lo general, no defrauda en sus peliculas. Y eso, estando el cine como está, me parece que ya es mucho decir.

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Yo recuerdo cuando vi «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» en el cine allá por el 89. Es la típica película que vas a ver porque "te la recomendaba todo el mundo" y a la hora de la verdad era (y es) muy sosa. Por supuesto que el guión se salía del típico stablishment hollywoodense, es más, intentaba parecerse a Rohmer, pero no pasaba de ser una buena idea mal resuelta. Recuerdo que me defraudó sobre todo el final: flojo y demasiado previsible.

    El resto de películas que rodó tampoco son para tirar cohetes "visualmente". Por comentar dos, y aunque «Traffic», la tengo como asignatura pendiente, «El Rey de la Colina» es una de tantas pelis de época "con niño", y «Erin Brockovich», me pareció una película que CUALQUIER realizador podía haber hecho (no me enteré hasta mucho más tarde de quién la había relizado). Es más. La estética era de telefilm de Antena 3 al mediodía (esos donde una feliz familia norteamericana pierde a su bebé, o un/a adolescente es violado por un ornitorrinco o queda paralítico o ambas cosas ). Es una película hecha a medida para que Julia Roberts se luzca.

    Pienso que la categoría de genio no la tiene.

    ¿Por cierto Solaris?¿SoRderberg?¿ese quién es?¿el primo sordo de SodeRberg?

  11. #11
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Me adhiero al mensaje de Lecter hasta la última coma. Creo que Steven Soderbergh todavía tiene que tomar muchas sopas y colacaos para llegar a la categoría de gran director. Aún así tiene filmes impecables de la talla de Traffic, pero también hay otras que pffffff.

    Por cierto que en el videoclub al que suelo ir tengo desde hace tiempo Solaris para pillar en 2 x 1 y no se, como que no me decido a pillarla temiéndome lo peor y siempre acabo cogiendo otra...

    Chevalier ®

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    hablando de sorderberg,el lunes vi la secuela de ocean´s eleven,hagan juego,la de ocean´s twelve,y hombre,yo no se si es que esperaba algo mas de la pelicula o no :pero el caso es que me lleve un poco de decepción,no se si fue por el guión o es que para que engañarnos,me esperaba un poco mas de acción la verdad.
    No me convencio en absoluto la verdad,lo unico a destacar quizas,es los guiños que se hacen bruce willis y julia roberts porque como digo,no me acabo de convencer en absoluto la verdad...y eso que como digo,quizas me esperaba mas de esta secuela de ocean´s eleven :


    saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Cita Iniciado por Chevalier

    Por cierto que en el videoclub al que suelo ir tengo desde hace tiempo Solaris para pillar en 2 x 1 y no se, como que no me decido a pillarla temiéndome lo peor y siempre acabo cogiendo otra...

    Chevalier ®
    chevalier,eso depende de ti,yo vi solaris en el cine,y si te digo la verdad,la pelicula no esta mal,pero no esperes ver escenas de acción,porque no tiene en absoluto,es mas bien todo el rato de hablar los personajes y como te digo,eso depende del gusto de cada uno

    saludos

  14. #14
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Para empezar, aclarar las dudas nominales: Soderbergh... Un director con talento, pero ni mucho menos un genio. De su filmografía me quedo con "Traffic" y "Solaris", por su belleza visual y su puesta en escena, a pesar de sus defectos de guión. De "Sexo, mentiras y cintas de video" me encanta la dirección de actores y cómo aborda el tema, con sutileza y contención, pero la historia está resuelta de forma tan decepcionante... Y "Ocean's eleven" no va más allá del puro entretenimiento, aunque supongo que tampoco lo pretende: la típica historia rocambolesca de ladrones de guante blanco para acompañar con un gran bol de palomitas.
    Reconozco que no he visto más películas suyas, pero tampoco me llama la atención especialmente ningún otro título de su filmografía; ¿alguna recomendación?

  15. #15
    honorable
    Registro
    18 ene, 02
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STEVEN SORDERBERG - ¿un genio?

    Pues a mi me parece (con las películas que llevo vistas de él) un director bastante mediocre. De hecho su mejor película me parece Ocean´s eleven, y simplemente porque es muy entretenida. Sobre Traffic estoy de acuerdo que visualmente es muy buena pero, como ha señalado Corleone, me parece más un acierto del director de fotografía que de él. De Out of sight, Erin Brokovich y Ocean´s twelve casi mejor ni hablar, porque me parecen un espanto.

    De hecho la única película como director de su "alumno" George Clooney, Confesiones de una mente peligrosa, me parece muy superior a todo lo que he visto de Sodenbergh.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fumito Ueda Genio y figura.
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2009, 14:27
  2. El genio de la web ! xD
    Por TRUENOAZUL en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/03/2009, 20:47
  3. vuelve el genio!!!!! lo nuevo de tim schafer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2007, 21:40
  4. ¿Steven Soderbergh?
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2006, 23:48
  5. ¿Es Michael Mann un genio?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2005, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins