Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

¿Qué es el AMOR?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué es el AMOR?

    Durante una discusión con una compañera, surgió el tema de qué películas habíamos visto que DEFINIERAN REALMENTE LO QUE ES EL AMOR. Esto, que parece tan sencillo, me dio que pensar. Existen muchas comedias y comedietas de género romántico pero que hablen realmente de este tema muy pocas.

    Así que lanzo a los foreros esta pregunta:

    ¿QUÉ PELÍCULA/S DIRÍAIS QUE HABLA/N, DE MANERA SERIA, SOBRE EL AMOR?


  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    367
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Cinema Paradiso tiene unos puntos muy fuertes sobre el amor

  3. #3
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Es difícil

    Elaborar una lista con esas características creo que puede resultar muy complicado. Es difícil encontrar una película que trate directamente el tema indicado de forma seria, pero si se pueden nombrar películas que lo hagan de forma indirecta. Ahora mismo me viene a la cabeza una maravilla francesa llamada Amelie, por poner un ejemplo. No se trata de una película que defina seriamente el amor. De hecho, se podría llegar a definir como una comedia, o como una comedia romántica. Pero es una película que puede despertar multitud de sentimientos en las personas a las que gusta.

    ¿Más películas?
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Como Lecter, opino que sería complicado elaborar la lista que propones, una opción es elaborarla con aquellas películas que tratan "verdaderas" historias de amor (buenas historias de amor). No la típica comedia romántica tontilona (de cada cien, solo una merece la pena) yo ya ni las veo por sistema puesto que están todas cortadas por el mismo patrón y es muy difícil encontrar algo con una idea original y que vaya mas allá de lo simple y facilón. Se me ocurren ahora:

    -Los puentes de Madison (considero que es la única película que supera con creces al libro)
    -El paciente Inglés
    -Memorias de Africa
    -Sentido y sensibilidad (el amor callado del coronel Allan Rickmann hacia Kate Winslett me emociona profundamente)
    -Mejor imposible (magnifica comedia; como evoluciona la relación entre Jack Nicholson y Hellen Hunt); aunque no se si encuadrarla aquí; podría servir para una lista de buenas comedias.
    -Beautiful girls (otra de las buenas)

    No se, ¿que opináis)

    Saludos


  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Te refieres a su "affaire" con Willson ó a la historia con Hellen Hunt?

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    una peli que encuentro maravillosa y a la que se debe otorgar el género de romance es la desconocida protagonizada por sissy spacek "katy por la mañana" de gordon wiles (1972). Dónde chica abandona chico y este acaba por convencerla diciendo que va a cambiar.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es difícil

    Cita Iniciado por lecter
    Elaborar una lista con esas características creo que puede resultar muy complicado. Es difícil encontrar una película que trate directamente el tema indicado de forma seria, pero si se pueden nombrar películas que lo hagan de forma indirecta. Ahora mismo me viene a la cabeza una maravilla francesa llamada Amelie, por poner un ejemplo. No se trata de una película que defina seriamente el amor. De hecho, se podría llegar a definir como una comedia, o como una comedia romántica. Pero es una película que puede despertar multitud de sentimientos en las personas a las que gusta.

    ¿Más películas?
    Buenas. Estoy totalmente de acuerdo con lecter. Ya que ha tocado el cine francés me permito citar la magnífica película francesa (bastante reciente) "Quiéreme si puedes".

  8. #8
    honorable
    Registro
    18 ene, 02
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Sigo con unos pocos clásicos:

    - El apartamento
    - Desayuno con diamantes
    - Casablanca
    - Vacaciones en Roma
    - El hombre tranquilo
    - Lo que el viento se llevó

  9. #9
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    sirve ''lost in translation''? ???
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  10. #10
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    sirve ''lost in translation''?
    Para mi es otro ejemplo clarísimo, sin duda.

    Apunto como una comedia romántica una de mis favoritas: Avanti!
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Drácula de Bram Stoker, dirigida por Coppola en el 92. Romántica y maravillosa. En vez de darme miedo casi me hace llorar

    Saludos

  12. #12
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Yo acabo de salir del cine de ver ''¡Olvídate de mi¡'' (siii,por fin la vi despues de tanto tiempo),simplemente el mejor papel de Jim carrey,la pelicula es sublime.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  13. #13
    Novato
    Registro
    01 dic, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Considerar "Looking for Mr. Goodbar" y la busqueda del amor. ¿Tiene su punto?

  14. #14
    aprendiz Avatar de adolfoperez
    Registro
    25 nov, 04
    Ubicación
    Ciudad de Veracruz, Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave
    Mensajes
    125
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    Exacto 69días esa es una magnífica cinta estelarizada por Diane Keaton según recuerdo, la ví en el televisor hace años y en un bazar de libros usados hace tiempo localicé el texto o novela en que se basa la cinta, sin embargo en aquel tiempo no tuve la oportunidad de comprar la novela. Anoche vi una cinta que aborda el amor durante las jornadas del mayo del 68 francés, Los soñadores de B. Bertolucci The dreamers, la cinta es exhibida en el conjunto cinépolis de plaza Las Américas acá en Veracruz-Boca del Río. Puede decirse que Lost and Delirius (Amor prohibido en México) es excelente, la actriz Piper Perabo tiene una actuación extraordinaria. Esta cinta fue estrenada directamente en los video-dvd de renta y venta, no en las salas. La amante del Teniente francés es otra cinta extraordinaria. También recuerdo una cinta francesa llamada La mujer de al lado. Por supuesto recomendaría Amor en Rojo Moulin Rouge con Kidman y Ewan Mac Gregor, ignorada por la academia en sus premiaciones. Recomendaría Un refugio para el amor también de Bertolucci con Debra Winger (Un oficial y un caballero tambien estelarizada por R. Gere)y John Malkovich. Hasta pronto. Saludos desde Veracruz, son las siete con cincuenta de la noche de este jueves me despido voy a ver La Ley y el Orden unidad de víctimas especiales por televisión abierta doblada al castellano.
    incrospido5.wordpress.com

  15. #15
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es el AMOR?

    a mi moulin rouge me pareció un despropósito como película,inaguantable. >
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desde París con amor
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/04/2010, 09:32
  2. [USA] Amor a Quemarropa
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2009, 08:34
  3. JVC HD 70 ZR 7 - AMOR A PRIMERA VISTA
    Por jacklafiga en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/07/2006, 12:27
  4. Una historia de amor diferente...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2005, 16:30
  5. Abajo el amor
    Por Agrimencial en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2004, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins