Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Nosferatu de Divisa Home Video

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nosferatu de Divisa Home Video

    Resulta que previniendo una Noche Buena aburrida, fui y me pillé «Nosferatu», la de Murnau, la edición de Divisa Home Video.

    Y efectivamente, la Noche Buena se volvió soporífera así que metí el DVD en su lugar correspondiente y encendí la televisión. Escogí, "idioma español" y "Ver película"....

    Primer susto de la noche : la banda sonora. Yo recordaba la música de esta esta película (síííí... ya sé que «Nosferatu» es muda) como música dramática, de piano, de réquiem, de "película de miedo" ¡vamos! y me salen una serie de chirridos que por un momento creía que había comprado un DVD defectuoso. Tras las lógicas pruebas "científicas" que se realizan en estos casos (sacarlo y volver a meterlo, mirar la superficie en búsqueda de rallajos, llamar a un exorcista...), todas ellas fallidas, leo en la carátula: «Música compuesta e interpretada por Art Zoyd».

    Busco de quién o quienes se tratan en internet y alucinad: «ART ZOYD: French Group. They aim to create an idividual synthesis of rock, free jazz and contamporaneous classical music [...] They promoted there (1989) their composition Nosferatu (longer than 1 hour). It is music composed as accompaniment to film of the same name Friedrich Wilhelm Murnau's expressionistic horror»

    Traduzco: «ART ZOYD: Grupo francés. Su música pretende ser una síntesis propia de rock, free jazz y música clásica contemporanea [...] En ese momento (1989) lanzaron su composición Nosferatu (cuya duración supera la hora). Esta fue compuesta como acompañamiento a la película de terror expresionista del mismo nombre realizada por Friedrich Wilhelm Murnau...»)

    Os lo juro: la banda sonora DA MÁS MIEDO QUE LA PELÍCULA. Menudo "extra", ponerle como fondo la banda sonora de un grupo experimental francés a un clásico de 1922, pero en fin, quedó como anécdota y opté por bajar el volumen.

    Segundo susto : los títulos de crédito. Para quien no la haya visto, decir que la película originalmente comienza con unos créditos escritos en pergamino, y por supuesto en alemán. Digo esto, porque en esta edición, cada vez que aparecen las típicas pantallas de texto del cine mudo, si estás en la opción "español", no las subtitulan...LAS CAMBIAN. Y lo peor es por lo que las cambian. En concreto los créditos del pergamino las han cambiado por fotogramas hechos con un ordenador que parece DE HACE VEINTE AÑOS. Parecen gráficos hechos con el ZX Spectrum de 1982 >

    Así que finalmente opté por verla en alemán y sin sonido, y mira, así sí que me pareció buena.

    P.D.: ¿Para cuando una agrupación de DVDeros cabreados?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    298
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nosferatu de Divisa Home Video

    Desde luego, es una verguenza >.
    Y que me dices de la gran película, Metrópolis, que corre por ahí un subproducto con la banda sonora de Giorgio Moroder .
    Tanto Metrópolis como Giorgio, me parecen geniales, pero por separado, por favorrrrrrr > > > >
    Saludetes

  3. #3
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nosferatu de Divisa Home Video

    Cita Iniciado por desmitificador
    Segundo susto : los títulos de crédito. Para quien no la haya visto, decir que la película originalmente comienza con unos créditos escritos en pergamino, y por supuesto en alemán. Digo esto, porque en esta edición, cada vez que aparecen las típicas pantallas de texto del cine mudo, si estás en la opción "español", no *las subtitulan...LAS CAMBIAN. Y lo peor es por lo que las cambian. En concreto los créditos del pergamino las han cambiado por fotogramas hechos con un ordenador que parece DE HACE VEINTE AÑOS. Parecen gráficos hechos con el ZX Spectrum de 1982 >
    Divisa hace esto con todas las películas mudas que edita en DVD...

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 jun, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nosferatu de Divisa Home Video

    Hay una edición zona 0 de Image Entertainment en la que podrás disfrutar de la magnifica banda sonora compuesta e interpretada por la Silent Orchestra. La podrás encontrar en http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...ance&s=dvd . Incluye además la banda sonora original de 1922. Es una edición restaurada.

+ Responder tema

Temas similares

  1. VIDEO de mi home cinema
    Por bafi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/12/2009, 13:04
  2. Video: Playstation Home.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/03/2007, 00:36
  3. Tienda de audio video - home cinema
    Por hueso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2005, 14:53
  4. Cine de Terror de Divisa
    Por TwilightZone en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2003, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins