Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

duda en matrix

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado duda en matrix

    cual fue la pelicula en la que se inspiraron para hacer matrix

    es una duda que tengo

  2. #2
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: duda en matrix

    Pues creo que más que una, son dos: Dark City y Ghost in the Shell.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda en matrix

    sangrehacker, ¡madre mía, qué ruego!:

    Es más sencillo de lo que parece. Empecemos desde el comienzo de la historia:

    En una guerra entre máquinas y humanos, estos últimos pierden, no sin antes haber hecho estallar todo el armamento nuclear que tenían para así nublar el cielo y evitar que las máquinas, que se alimentaban de energía solar, pudieran seguir funcionando.

    Pero las máquinas dan con la solución para su supervivencia. Engendran artificialmente millones de seres humanos, los cuales generan energía propia, la cual aprovechan conectándolos a grandes máquinas. Para evitar que los humanos tomen conciencia de la realidad, crean una artificial (la Matriz) y la gente así inducida, cree vivir lo que llamamos una "existencia normal".

    Sólo unos pocos "despiertan" de esa realidad y huyendo de las máquinas crean una ciudad-refugio, Sión. Desde allí planean dos cosas: "despertar" al máximo número de humanos enganchados y destruir a las máquinas.

    Para "despertar" a los seres humanos han de inflirtarse (conectándose de nuevo) en la Matriz. Allí ocurren dos cosas: una, que al no ser la verdadera realidad (y tener ellos conciencia de ello), pueden realizar grandes proezas (saltos imposibles, fuerza increible..etc); dos, que pueden ser atacados por las máquinas ya que están enganchados neurológicamente a ellas, llegando incluso a matarlos físicamente (mediante un derrame cerebral).

    Es ese el mundo donde comienza nuestra historia: un tipo vulgar, Neo, programador y hacker, es "despertado" por un grupo de humanos liderados por Morfeo. Este además, en sus paseos por la Matriz, ha descubierto la leyenda de El Elegido, un ser humano que es capaz de dominar la Matriz, modificarla y con ello, acabar con el reinado de las máquinas. Morfeo cree que Neo es el Elegido.

    Quien le ha contado la leyenda, es un personaje no-humano, una habitante misterioso de la Matriz, llamada El Oráculo.

    Durante el comienzo, Neo no cree ser el elegido, pero teme defraudar a Morfeo. El grupo es perseguido por un programa de protección de la matriz (un antivirus ¡vamos! ), llamado Agente Smith, capaz de duplicarse y que casi acaba con todo el grupo de infiltrados. Finalmente Neo descubre que sí es capaz de modificar la realidad cuando Smith casi le destruye.

    Hasta ahí el argumento de la primera entrega. En la segunda y tercera, los guionistas intentan (malamente) explicar los enigmas abiertos en la primera.

    Al final aparece un personaje clave en esta historia: El Arquitecto.¿Quiénes o qué son El Arquitecto y El Oráculo ? Ambos son dos inteligencias artificiales antagónicas (opuestas). Vamos como PC y Macintosh . Y es que en la Matriz no existe un único pensamiento. El Arquitecto es una inteligencia fría y calculadora, y EL Oráculo una más humanizada.

    Y ¿qué es Neo?¿es cierta la leyenda de El Elegido?¿cual es su misión?

    Para el Arquitecto es una válvula de escape. Desde sus comienzos, el Arquitecto, sabe (calcula) que hay un porcentaje de humanos que "despiertan" e inician una rebelión contra las máquinas para destruirlas. Así que utiliza la leyenda de El Elegido para encauzar la rebelión, dirigirla en secreto, hacer que fracase y eliminar a los humanos rebeldes.

    Para El Oráculo, Neo es el humano que es capaz de servir de puente entre la humanidad y las máquinas ya que es capaz de manejar la Matriz (es decir, el pensamiento de las máquinas). Por decirlo así. domina el lenguaje de ellas. Por eso quiere que se fusione con ellas, pero para ello ha de morir físicamente y su pensamiento se ha de fundir con la matriz, para que así las maquinas "se humanizen" (tengan sentimientos) y no sólo sean frías y calculadoras. De ahí que ella también se aprobeche de la leyenda de EL Elegido.

    Para morir Neo, ha de matar al Agente Smith, el cual abandonado por El Arquitecto debido a que ya no le es útil, se "humaniza", se independiza y se lanza descontroladamente a la caza y destrucción de Neo, su enemigo antagónico.

    Finalmente Neo muere destruyendo a Smith, y su cuerpo y su mente se fusionan con las máquinas y la matriz respectivamente.

    La escena final entre El Oráculo y El arquitecto es la del acuerdo de coexistencia de ambos tipos de pensamiento dentro de la Matriz. FIN.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    298
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda en matrix

    Con lo bonitas que eran las Star Wars, :'(, hasta que el Lucas metió la mano en ellas, "perdón", el pie, , y que nos vengan con estos rollos de máquinas, elementos, oráculos, neos, y etc, etc :'(. Total, para ver unas pataditas en el aire y unas balas que se quedan a medio camino de su destino :-[.
    En fin, que triste es la vida de un nostálgico :'( :-[
    Saludines........snif :'( :'(

  5. #5
    asiduo
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    367
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda en matrix

    Un anime japones, Lain

+ Responder tema

Temas similares

  1. Matrix
    Por Haku en el foro Cine
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/10/2012, 00:48
  2. [HD DVD] Matrix
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/2007, 12:04
  3. + MATRIX PLEASE
    Por ELFO en el foro Cine
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/09/2004, 11:24
  4. DTS EX,NEO,MATRIX
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/09/2004, 12:08
  5. TRailer Matrix Revolutions en DVd MAtrix Reloaded
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2003, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins