Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ciudadano Kane

  1. #1
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    bueno,para mi es un peliculón,y si marcó tanto es por la increible direccion que tiene y algunos adelantos técnicos que para la época(años 40) eran...dificiles,los personajes me parecen carismáticos,Orson Welles me parece uno de los mejores(es el amo).Yo que tu veria la película con más detenimiento,y no vayas con prejuicios(pk con el cine comercial de ahora ser cinéfilo salen 2 personas de cada 100),mírala tranquilamente e intenta adivinar que es RoseBud para que te quedes con la cara asin al final de la peli como me quedé yo.Por cierto,creo que Pulp Fiction es un peliculón pero simplemente que tu profesor parece estancarse solo en el cine antiguo(que para nada es malo,eh?).
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  2. #2
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Creo q este tio de 16 añitos se está riendo de todos nosotros....

  3. #3
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Como bien se ha dicho, a veces, las mejores películas no son lass que más no gustan, pudes visitar un post que puse en el que se habla de eso, de películas que nos gustan o nos parecen buenas al margen de si son buenas o no.

    Pero el caso de Citizen Kane, es más complejo, no sólo es importante a nivel de realización, sino por lo que supuso. Si no conoces la historia, a Orson Welles se le contrató cuando era conocido director teatral, con sólo 25 años, para realizar la película como el quisiese. No es que le dejaran hacer de todo, pues a lo largo de los años se descubrió que hubo sus más y sus menos con la productora... Pero supuso un cambio en cuanto antes de Citizen Kane, los que dominaban eran los Productores(se puede decir que en la mayoría de casos hoy en día sucede lo mismo), pero después de esta película se les dió mayor poder a los directores.

    Pero si de verdad te interesa el cine, debes volver a verla, analizarla, ver cómo está realizada, su estructura narrativa, sus planos (en algunos casos incribles), y recordar que fue realizada en 1941, cuando el cine sonoro aún llevaba sólo unos años funcionando, ya uqe te guste o no, es una de las obras más importantes de la historia del cine.

    Pero no sólo eso, después debes ver La diligencia, la película que Orson Welles estudió antes de realizar ésta. Y después pasar a ver algunas de las películas mudas que influenciaron a los grandes directores, como El acorazado Potemkin, Broken Blossoms, Intolerancia...Hay que ver todo tipo de cine.

    Y te digo más, en algunos casos te sorprenderás. Yo hace unos años tuve el placer de ver The passion of Joan of Arc, una película muda dirigida por Carl Dreyer. Antes de verla, pensaba, vaya coñazo, una película muda y encima sobre Juana de Arco...Pues bien, aún alucino cuando pienso como está realizada, lo moderno que es su montaje, con una infinidad de planos, que hacen que una película de hoy parezca lenta...
    O mejor aún, puedes ver la sorprendente Freaks, y estudiarla un poco. NO sólo lo que aparece, si no cómo está realizada. Recuerdo leer en un estudio que en la famosa escena de la comida, hay más de 70 planos diferentes...Algo que pocas veces se puede ver en una película de hoy en día.

    Bueno, no me extiendo más que cojo el hilo y no paro. Pero para el que tiene 16 años, y con lo que le queda por delante, hay que aconsejarle que vea cine, mucho cine, pero no sólo lo que proyectan en todos los multicines de tu ciudad, sino que con la cantidad de DVD que hoy se editan hay que empezar a ver todo tipo de cine, y de todas las épocas y países.





  4. #4
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Se me olvidaba algo, si después de verla por segunda vez te interesa un poco más, o aunque no sea así... Pues te compras el DVD de Sed de mal(Touch of evil) para que veas de lo que era capaz de hacer el gran Orson Welles. Esta sí que no te aburrirá seguro.
    Luego también te puedes comprar El cuarto mandamiento (The magnificent Ambersons) o El extranjero/Extraño(The stranger), para conocer más a uno de los directores más importantes de la historia del cine.



  5. #5
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Pulp fiction es un peliculón sobre ciudadano kane,hay que decir que es una obra maestra,por entre otras cosas,por la dirección que hizo orson welles de ciudadano kane,y porque tambien fue muy prometedora sobre todo teniendo en cuenta que se estreno en el año 41,una pelicula totalmente recomendable,y tienes otro clasicos,como la diligencia dirigida por john ford en el 39,estas 2 peliculas son totalmente clasicos imprescindibles

  6. #6
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Tambien tiene un significado algo mas morboso que hizo que William randolph hearst (el magnate en el que esta basada la pelicula) se le pusiera el careto del reves, una gran broma del gran Orson.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ciudadano Kane

    Es cierto, querido Groucho. Se dice, se comenta q Rosebud es como llamaba William Randohlp Hearst al sexo de su amante, q en la película sale representada por la cantante de ópera. Otro dato: la amante de Hearst tb era aficionada a los puzzles.......

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un ciudadano ejemplar
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2010, 11:28
  2. Kane & Lynch al cine
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2009, 20:59
  3. Kane & Lynch
    Por Caním en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2009, 17:58
  4. (PS3/360/PC)Kane & Lynch: Dead Men
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2007, 09:43
  5. CITIZEN KANE E.E. ?
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins