Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

¿Qué esperais de Mar adentro?

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    19 may, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Hola compañeros, ayer estuve viendola en el cine, y por supuesto no es la pelicula de mi vida, pero creo que es una buena pelicula, un tema muy delicado y polemico, tratado con una gran sutileza, para mi la direccion de amenabar simplemente, perfecta, en ningun momento intenta sacar las cosas de quicio para buscar la lagrima del espectador, cuenta el punto de vista del protagonista, y la de los que le rodean, sin hacer un juicio el simplemente cuenta la historia, y nosotros los espectadores sacamos nuestra opinion. como os he dicho para mi, una buena pelicula con una historia muy bien contada.

  2. #17
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Un auténtico peliculón, simple y llanamente eso. Todas mis dudas están despejadas (tenía varias antes de verla), Amenabar es un grandísimo director y lo demuestra con cada película que dirige. Todos los actores a un gran nivel, sobre todo ese Bardem, que cada vez está más claro que es uno de los mejores actores españoles de hoy y siempre. Absolutamente recomendable.

  3. #18
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?


    Cita Iniciado por insani
    Ni el tema me llama, asi que no creo que la vea. Lastima de Amenabar, que podia haber seguido en su linea :'(
    lastima de amenabar eso es bien cierto,pero creo que amenabar tampoco no se queria encasillar haciendo films de terror o suspense ???vamos que se queria dar un aire fresco

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    19 may, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    que lastima, ni que narices?, pero si no habeis visto la pelicula como podeis juzgar si el trabajo esta bien o mal hecho?, en fin hablar por hablar.

  5. #20
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Cuando un actor supera la barrera ideológica...

    Para mi, cuando bardem superó la barrera del actor para convertirse en político, sembrando demagogia barata por todas partes, dejó de ser una persona interesante.

    Pero como actor no lo juzgo, campo en el que me parece muy bueno. Y si le dan el oscar, me alegraré como el que más, por que un español (aunque a él le pueda doler pensar que lo califiquen de esta manera) gane el oscar delante de toda la Academia.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  6. #21
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Aunque me intrigaba de sobremanera que un director como Amenabar se decidiera a frontar un proyecto como el de "Mar Adentro", debo confesar que mi intención inicial era esperar a ver esta película en DVD pero ... el sábado pasado le tocaba elegir a la WAT y ante una insistencia inusual por su parte, acabamos sentados en las butacas de los nuevos multicines.

    Y en este momento terminan mis ideas preconcebidas, mis prejuicios sobre canones y cine español, y mis temores infundados porque lo que he visto este fin de semana es, por encima de todo, UNA BUENA PELICULA.

    Si señores, hay que entonar el mea culpa de los que hayamos cometido la osadía de opinar sin un fundamento tan básico como es el de haber visto la película.

    Excepcional trabajo el que hace Amenabar con una historia tan delicada y dificil de contar, impresionante la profundidad de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la película, excelente fotografía del gran maestro español Aguirresarobe y una música del propio Amenabar que se funde perfectamente con las imágenes.

    Es evidente que no todo en el cine es acción, FX y entretenimiento, y esta es una de esas películas que va más allá y no deja indiferente a nadie. Y de melodrama barato, nada de nada, la película deja un excelente sabor de boca.

    Saluditos.




  7. #22
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Lecter, con todos mis respetos, para mi es tu actitud la demagógica y tus declaraciones las completamente politizadas. En cuanto a lo de sentirse o no español, eso es una opción personal, que nada tiene que ver con la calidad humana y mucho menos con la capacidad interpretativa.
    ¿Y que hay de demagógico en comentar algo que ha visto todo el mundo, sin importar la ideología que yo pueda tener o las inclinaciones políticas a las que pueda sentirme atraído?

    En mis aportaciones no puedes saber si estoy a favor o en contra de las ideas que pueda expresar este señor, así que creo que no puedes considerar demagógico mi comentario. Pero, desde luego, todo lo que rodea a la familia bardem fuera del mundo del cine sabemos todos por donde va. Y utilizar su fuerza mediática para influir en las personas de una u otra manera me parece realmente vil, tal como hicieron en su momento con todas las bochornosas apariciones en televisión.

    Ya me gustaría verlos ahora en el festival de cine de San Sebastián con pegatinas. Pero no será así, porque ahora están satisfechos de haber conseguido algo, para bien o para mal.

    Ojo, que no me quejo de que se manifestaran en un sentido u otro, me quejo de que utilizaran descaradamente su valor popular para influir sobre la gente en un camino en concreto.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  8. #23
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Sencillamente, no veo la relación entre las ideologías políticas de la familia Bardem y la película "Mar adentro".
    Nada, símplemente se debía a un calentón que tengo con éste actor, al que considero uno de los mejores del panorama español actual. Por eso luego continuaba con...

    Pero como actor no lo juzgo, campo en el que me parece muy bueno. Y si le dan el oscar, me alegraré como el que más, por que un español (aunque a él le pueda doler pensar que lo califiquen de esta manera) gane el oscar delante de toda la Academia.
    porque aquí se estaba hablando de las posibilidades que podía tener la película a las estatuillas.

    En cuanto a tus aportaciones, y sin animo de ofenderte, creo que leyendo atentamente se deduce clarísimamente tu opinión sobre la persona mencionada.
    No es ninguna ofensa . De todas maneras se deduce la opinión sobre la persona, que no sobre la ideología. Igual me hubiera dado que hubiera defendido a unos que a otros. Es el simple hecho de valerse de un status popular de manera escandalosa lo que a mi personalmente me hizo hervir la sangre.

    Pero ese es otro tema. Creo que aquí se habláis de cine.
    Por eso yo no he criticado la película en ningún momento. Porque sencillamente no la he visto, y mis papás me recomendaron que nunca hablara de algo que desconocía. Además, se que cuando la vea me va a gustar, de eso estoy convencido, porque en el plano cinematográfico considero que Bardem es uno de los mejores actores españoles, Amenabar nunca me ha decepcionado, y de Belen Rueda no opino, porque no estoy acostumbrado a ver series televisivas, y por tanto no estoy acostumbrado a ver papeles interpretados por ella.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  9. #24
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Una cosa es opinar, y otra es montar espectáculo

    Pues si, aparte de ser una maravilla de pelicula , me parece fantástico que expresen sus opiniones sobre temas tan graves como una guerra en que nos metieron "sin permiso".
    Por ello alabo sus críticas como las de Sean Penn, Tim Robbins, Susan Sarandon (ya no nombro a M.Moore) que se mojaron y se mojan con las injusticias que hay en éste pobre planeta.
    y además buenos actores...TOMA¡¡¡
    Además es mejor que...esto :
    Pero hay una gran diferencia. Como bien dices, algunos de los que citas "se mojaron y se mojan con las injusticias que hay en este pobre planeta". ¿Acaso crees que la situación en la que nos encontrábamos con la guerra de Irak era la única injusticia del panorama actual español? El problema es que ellos no iban contra una situación injusta, sino contra un gobierno, por los intereses que fueran. Y es ahí donde creo que puedo criticarles. Porque creo que ahora también hay situaciones injustas, y no veo a todos estos señores gritando por las calles. Es ahora cuando todo el mundo está , y todavía no sé porqué.

    Pero creo que deberíamos dejar de hablar de este tema. Sobre todo porque esto es un foro de cine, y porque nos salimos de la temática principal del post. Y porque creo que no vamos a llegar a ningún punto en concreto. Si realmente estuviera en contra de lo que opinan ellos, entonces esto se convertiría en una discusión acerca de quién tenía la razón, pero como no es así, lo realmente criticable para mi es el "ahora hablo, ahora callo".
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    La película en si esta bastante bien , pero si es verdad q se aleja mucho del buen cine y de calidad q realizaba Amenábar.
    Me gustó mucho la interpretación por parte de Bardem, llegas a creerte realmente q estas viendo a Sampedro en vez de a Javier.

    Lo unico q no me gustó de la película es el final ya que creo q no deberia haber puesto las imágenes de sampedro despues de beber, podría haberle dado un giro mas romántico en plan una vista por debajo del mar o volar, como ya realiza en un momento de la película.

    Esperemos a q pase el tiempo y vuelva el Amenábar de Abre los ojos.

  11. #26
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    La vi el pasado jueves y me ha gustado mucho. Una trama de telefilm convertida en una gran película gracias al enorme talento narrativo de Amenabar y a un reparto en estado de gracia (incluso Belén Rueda lo hace bien). Para mí, su mejor película.

  12. #27
    principiante
    Registro
    20 jul, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un alarde estilístico

    8)

    Abre los ojos es la apuesta más importante que he visto en un director de cine por cambiar de registros y elaborar un nuevo estilo de hacer cine español: comprometido (pero sin la expresión fácil y evidente de otros directores); de primeros planos subjetivos, emotivos, tan cercanos que casi podemos ver los poros de la piel de los actores; diálogos fluidos nacidos de la espontaneidad, de la frescura, del corazón…; imágenes bellísimas que cortan la respiración ante su magnificencia; personajes que parecen que andaban por allí y fueron elegidos por su riqueza de matices, por su sencillez y sus percepciones personales de una realidad que viven profundamente, sin miedos, afrontando algunos de ellos lo peor con total conformismo y abnegación; otros con desamparo, y otros con ofuscación y violencia… como en cualquier grupo social.
    Amenabar filama con inspiración. Su musa le llegó al conocer a Sampedro y más que una musa fue la divinidad que inspira y protege a los mejores cineastas de caer en las manos de las pautas que marca el mercado estadounidense. Genial Amenabar. No le darán el Oscar… no lo creo, su cine es demasiado complejo, rico, sutil, irónico, cínico y comprometido socialmente como para despertar pasiones allende los mares. Es más ¿creeis que será la seleccionada para representarnos, estando Almodovar tan cabreado por las últimas ediciones) Y desde luego, La Mala educación no tiene ni punto de comparación con esta sublime joya intemporal.

    A quienes no la hayáis todavía visto… no tardéis.

  13. #28
    principiante
    Registro
    20 jul, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    Perdon, en mi participación puse Abre los ojos. ¿En qué estaría yo pensando? Tal vez me dejé llevar por su otra maravilla. Evidentemente, quise decir Mar adentro.

  14. #29
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?


    Cita Iniciado por Kubelick
    Perdon, en mi participación puse Abre los ojos. ¿En qué estaría yo pensando? Tal vez me dejé llevar por su otra maravilla. Evidentemente, quise decir Mar adentro.
    Ah, ya decía yo. Estaba acordándome de la casposilla puesta en escena de "Abre los ojos" y de las lamentables interpretaciones de su duo protagonista y no daba crédito a lo que leía...

  15. #30
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un alarde estilístico


    Cita Iniciado por Kubelick
    8)
    No le darán el Oscar… no lo creo, su cine es demasiado complejo, rico, sutil, irónico, cínico y comprometido socialmente como para despertar pasiones allende los mares.
    Claro, menos mal que aquí en España somos todos una panda de lumbreras de exquisita sensibilidad e inquebrantable criterio... Y "Crónicas marcianas" arrasa todas las noches.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Everybody's Golf. ¿A qué esperais?.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/07/2007, 12:10
  2. vendo dvd mar adentro
    Por karima en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2007, 21:28
  3. que pelicula marvel esperais con mas ansia?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/02/2005, 19:01
  4. mar adentro
    Por mcm en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2004, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins