Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

¿Qué esperais de Mar adentro?

  1. #31
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?


    Cita Iniciado por Optigan
    La vi el pasado jueves y me ha gustado mucho. Una trama de telefilm convertida en una gran película gracias al enorme talento narrativo de Amenabar y a un reparto en estado de gracia (incluso Belén Rueda lo hace bien). Para mí, su mejor película.
    No, si al final habrá que ir al verla... Lo de Belén Rueda de momento lo acepto con reservas hasta que la vea.

    Salu2


  2. #32
    principiante
    Registro
    20 jul, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?

    8)

    No todos vemos Crónicas Marcianas (entre otros motivos porque hay que trabajar al día siguiente), ni los culebrones, ni los concursos, ni Gran Hermano... un estilo de programas que en Estados Unidos se ven masivamente. Aquí no somos la reostia culturalmente hablando, lo sé, pero seguro que en este foro se habla de maravillas de películas europeas, japonesas, francesas, británicas…, algunas de ellas clásicos, que la gran mayoría de los habitantes de los Estados Unidos ni han oído hablar. Les va el efectismo y lo comercial. Sólo tienes que ver la lista de las 10 películas más vistas en aquel país en un mes y compararla con la lista de aquí. ¡Claro que hay pelis comerciales en nuestros listados! pero entre ellas, también se dan Mar adentro; Faherenheit 9/11, etcétera; mientras que en Estados Unidos la película La liga de los hombres extraordinarios y Van helsing estuvieron durante muchas semanas las líderes de audiencia.

  3. #33
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué esperais de Mar adentro?


    Cita Iniciado por Kubelick
    8)

    No todos vemos Crónicas Marcianas (entre otros motivos porque hay que trabajar al día siguiente), ni los culebrones, ni los concursos, ni Gran Hermano... un estilo de programas que en Estados Unidos se ven masivamente. Aquí no somos la reostia culturalmente hablando, lo sé, pero seguro que en este foro se habla de maravillas de películas europeas, japonesas, francesas, británicas…, algunas de ellas clásicos, que la gran mayoría de los habitantes de los Estados Unidos ni han oído hablar. Les va el efectismo y lo comercial. Sólo tienes que ver la lista de las 10 películas más vistas en aquel país en un mes y compararla con la lista de aquí. ¡Claro que hay pelis comerciales en nuestros listados! pero entre ellas, también se dan Mar adentro; Faherenheit 9/11, etcétera; mientras que en Estados Unidos la película La liga de los hombres extraordinarios y Van helsing estuvieron durante muchas semanas las líderes de audiencia.
    El colmo de la generalización. A ver, vamos por partes:

    1. No sé cuál es el estado de la televisión en Estados Unidos, pero de lo que sí estoy seguro es que Crónicas Marcianas y Gran Hermano son programas de audiencia masiva aquí en España. Tú no los verás, de la misma forma que en Estados Unidos también habrá gente que no verá sus equivalentes "allende los mares".
    2. Pones este foro, que tendrá unos cien usuarios que postean de forma habitual, como ejemplo de buen gusto, como si fuéramos una muestra representativa de los cuarenta millones de habitantes que tiene el país. De cualquier forma, te recuerdo que el hilo con mayor número de mensajes (y con diferencia) no versa sobre las últimas tendencias del cine asiático, sino sobre el puto Harry Potter. Y eso sin citar hilos sobre actores cachondos o "Cuestión de pelotas".
    3. La taquilla española da tanto asco como la americana. Si "Mar adentro" triunfa en nuestro país es porque se trata de una película española, de uno de los directores españoles más taquilleros de los últimos tiempos, y no en el mundo, sino en España. A la próxima de Santiago Segura le ocurrirá lo mismo.
    4. Si "Gritos y susurros" de Bergman, una película infinitamente menos accesible que la última de Amenabar, estuvo nominada al Oscar a mejor película, a ver por qué razón artística no iba a poder estarlo "Mar adentro" (no entro a valorar razones políticas y/o económicas). Una cosa es que la mayoría del pueblo yanki sea un poco lerdo (como ocurre en todo el mundo: abundan los mediocres, no las lumbreras), y otra que los miembros de la Academia no sepan diferenciar "Mar adentro" de "Van Helsing" (aunque a veces prefieran no hacerlo).

  4. #34
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado En ciertas cosas estoy de acuerdo

    3. La taquilla española da tanto asco como la americana. Si "Mar adentro" triunfa en nuestro país es porque se trata de una película española, de uno de los directores españoles más taquilleros de los últimos tiempos, y no en el mundo, sino en España. A la próxima de Santiago Segura le ocurrirá lo mismo.
    Estoy tristemente de acuerdo contigo. Creo que la publicidad es lo que más influye en estos momentos en las decisiones de los españoles, y una película de Amenábar unida a la pegada que pueda tener Bardem es un claro ejemplo de éxito taquillero. Todos sabíamos que se iba a convertir en un boom taquillero y social, a todos los niveles. Y eso aunque en nuestro país nos destaquemos por ver programas en horas de máxima audiencia como el indescriptible Tómbola, de las autonómicas, o el inenarrable Crónicas marcianas (no en horario punta, pero si con más de 1000 programas, creo recordar). A la programación televisiva nos remitimos.

    Creo que precísamente desde España nunca podremos criticar la clase de televisión que puedan tener en otros países.

    Y yo sigo sin ver Mar adentro.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Everybody's Golf. ¿A qué esperais?.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/07/2007, 12:10
  2. vendo dvd mar adentro
    Por karima en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2007, 21:28
  3. que pelicula marvel esperais con mas ansia?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/02/2005, 19:01
  4. mar adentro
    Por mcm en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2004, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins