Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Arturo

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Arturo

    Veo que no hay ningún post comentando esta película así que me voy a animar a hacer una pequeña crítica:

    Se trata de una revisión del mito del Rey Arturo y sus archifamosos Caballeros de la mesa redonda; y hasta aquí la coincidencia con otros títulos relacionados con la mitología de Camelot como las destacables Los caballeros del rey Arturo (1953), Excalibur (1984) o la infumable El primer caballero (1994). El director Antoine Fuqua intenta hacer una revisión mucho más histórica del mito, remontandolo al ocaso del imperio romano donde la historia identifica a Arturo como a un miembro del ejercito romano que busca su propio destino ayudado por un un grupo de mercenarios a su cargo que no son otros sino los caballeros de la leyenda entre los que se encuentra su pupilo Lancelot.

    Este intento de crear una película con un fuerte trasfondo histórico y con un rigor bastante superior al que nos tiene acostumbrado el productor Jerry Bruckheimer es el que por si sólo hace recomendable la película, la compañía de una excelente banda sonora de Mr. Zimmer y una buena fotografia que refuerza el ambiente claustrofóbico, hostil y opresivo en el que situa la historia, consiguen que la película se pueda catalogar como una mezcla de Gladiator y Braveheart (salvando algunas distancias, por supuesto).

    En el lado negativo de la balanza poner a los dos protagonistas de la película: Clive Owen (Arturo) y Ioan Gruffudd (Lancelot) no encajan bien en la piel de sus personajes, quiero suponer que Antoine Fuqua pretendía sugerir la diferencia existente entre estos y el resto de los caballeros pero el resultado final no es el esperado (todo lo contario que la buena actuación de la espectacular Keira Knightley que hace de Ginebra un personaje muy diferente a los arquetipos que podamos tener en la cabeza). Tampoco me acabó de convencer la producción artística ya que no considero que decorados y vestuarios se ajustan al realismo que esta película necesitaba.

    CONCLUSION
    Es una película recomendable para aquellos a los que les gusta las películas de acción en entornos históricos, los que vayan pensando en Excalibur se llevarán una sorpresa (grata, creo) y los que la rechacen al calificarla como palomitera creo que también se equivocan. Por supuesto que no debemos buscar muchos mensajes más alla de la propia historia ya que todos los intentos para ello son demasiado forzados y previsibles, pero que tampoco debemos pedirle tanto a este tipo de películas.

    Saluditos.



  2. #2
    aspirante
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    Gracias por el analisis

  3. #3
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    yo fui otro de los ilusionados por la pelicula >y no se ve por ningun lado a jerry bruckejeimer >la historia creo que esta bien hecha,pero lo que le falla es que se copia demasiado de las batallas del señor de los anillos >


    en su dia estaba a favor de la pelicula,pero ahora me doy cuenta que tampoco no mata la pelicula,porque es mas bien mediocre que buena.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arturo


    Lo mejor de esta película la música: Lisa Gerard y su poderosa voz en otra magnifica BSO de Hans Zimmer.

    Salu2.

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    secundo lo de la BSO de Zimmer lo demás en mi opinión bastante flojo, y lo siento lo del trasfondo histórico todavía no lo veo claro.

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    Veo por las respuestas publicadas que la película ha gustado bastante poco a la peña. Mi intención al abrir el post era intentar hacer una crítica lo más objetiva posible de la misma para ver lo que opinaba el personal... y ya lo he comprobado.

    Comparto algunas de vuestras opiniones como lo de un guión demasiado lineal, la similitud de las escenas de acción con ESDLA o el buen hacer de Hans Zimmer (+ Lisa Gerard).

    Otras opiniones son más discutibles como "lo peor en cuestión de género épico caballeresco" (podemos abrir un interesante post al respecto, amigo atreyu).

    Saludos.



  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    Cita Iniciado por Perenquen-Man
    Hace años que Zimmer (igual que James Horner -horroroso en Troya-) se repiten más que el ajo.
    Pues algo de razón no te falta... ???, la música que Zimmer se ve de lejos que es suya incluso sus producciones musicales ( lease Piratas del caribe ), Marea Roja, El último Samurai, Arturo..., pero... quizás debieras escuchar su fáceta en ritmos y música africana, Lágrimas del sol, El rey león, y por supuesto "The power of one" lo mejor de H.Z. para mi gusto hasta la fecha.

    Otra cosa es la música de Troya, horrible desde todo punto de oído *

    Salu2.

  8. #8
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Arturo

    Lo primero, agradecer el análisis a homecinemaniaco. Siempre es interesante éste tipo de comentarios, sobre todo de una película que puede no despertar ningún interés, pero que termina siendo partícipe de una buena tarde de sofá y palomitas en casa.

    Sincéramente, para mi ésta película ha pasado totalmente desapercibida. De hecho, si no es porque nos han inundado con tráilers y spots televisivos a todas horas mostrándonos las delicias de las batallas, creo que tal vez hubiera despertado mayor interés en mi, debido a su temática fundamentalmente. Y es que las películas de aventuras, mezcladas con leyendas fantásticas y magos que puedan llamarse merlín, me llaman bastante.

    Pero al ver el trailer... buff. Pensé que aquello no merecía la pena. Otra película, pero con menos ambición de la habitual, del siempre espectacular productor jerry bruckheimer.

    Si mezclamos a éste productor amante del efecto con Antoine Fuqua, de Training day pero con la para mi tediosísima Lágrimas del sol... et voilà. Joder, si tenemos en cuenta además que piratas del caribe me pareció realmente fantástica, una de las mejores películas de aventuras de los últimos años... tendría que ir a verla sin pensarlo.

    Pero en el tráiler vi a Clive Owen haciendo del gran Arturo, vi a ése actor de nombre impronunciable (cuyo nombre se baraja para hacer de Reed Richards en la posible adaptación de los cuatro fantásticos, por cierto...) haciendo del héroe Lancelot... y los pelos se me pusieron como escarpias al ver algunas escenas de batalla, en la que parecía que no les había llegado el presupuesto para llenar los bosques de extras o de muñecos por ordenador.

    El caso es que no eres el primero que cita el aparente rigor histórico de ésta adaptación de la leyenda, y éso si despierta mi interés. Creo que al final me lanzaré al ruedo del alquiler o, incluso, de la gran pantalla si todavía no la han retirado de todas las salas de mi ciudad.

    Épicos saludos
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] El Rey Arturo
    Por elveon en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2007, 21:00
  2. Arturo  "el puto"
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2007, 18:05
  3. Arturo Sandoval en Valencia
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2005, 02:12
  4. El Rey Arturo - 2 ediciones en Diciembre
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2004, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins