Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

  1. #1
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Obra maestra?

    Yo si lo creo. Creo que cumple todos los requisitos para ser considerada una obra maestra. Buenas interpretaciones (en algunos casos sobresalientes), grandiosa la labor de Peter Jackson en la dirección, muy buen guión (ya se que muchos no estarán de acuerdo pues la sombra del libro es muy alargada), banda sonora sublime...
    Tiene algunos defectos (que peli no los tiene), como ese Legolas demasiado "liviano" o Gimli, que a veces parece un bufón...pero por el resto un 10.

  2. #2
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Obra maestra?

    No creo que se pueda considerar obra maestra una pelicula compo esdla. Seria frivolizar demasiado un concepto que hay que utilizar en contadas ocasiones hoy dia. A pesar de las muchas virtudes que tiene, tambien sus muchos defectos la dejan en una pelicula de entretenimiento, con algun gran momento que otro. Ademas estos grandes momentos se agrupan casi todos en la primera parte , resultando las otras dos bastante mas flojas en todos los aspectos.Es una pena que Peter Jackson haya tenido que hacer tantas concesiones, pero supongo que el elevado presupuesto obliga.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 ene, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    de acuerdo. el concepto de obra maestra no deberia de ser usado a la ligera

  4. #4
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. ¿Tengo que esperar 20 años para calificar El Señor de los Anillos una obra maestra? Creo que no...El otro día vi Una historia verdadera de David Lynch ¿cuando será una obra maestra, en 5, 10, 25 años? Para mi lo es ahora...

  5. #5
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    En eso si estoy de acuerdo. Una historia verdadera es una de las mejores peliculas de la decada de los 90, y desde el primer momento la considero una obra maestra. Pero no es el caso del señor de los anillos la cual creo el tiempo va a tratar bastante peor. Una historia verdadera es una historia intemporal, de una simpleza tecnica acojonante y una carga emocional brutal. Es humanismo puro, mientras el señor de los anillos es todo lo contrario. Virguerias tecnicas abuso del ordenador (QUE EN EL FUTURO PASARA FACTURA) y grandes pretensiones.Con esto no quiero decir que no me guste... pero obra maestra de un arte...

  6. #6
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    depende de como se mire la verdad,si eres un fan absoluto de la obra de tolkien,seguro que si ???,pero si no,es como otras sagas basadas en libros.

  7. #7
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    no creo que sea una obra maestra,hay mejores peliculas que esta,

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 nov, 03
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    pues no lo son, ni la película ni el libro.

  9. #9
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    Obra maestra del cine de aventuras, desde luego. En especial teniendo en cuenta que no se trata de una sola película, sino de una trilogía, en la que cada una de sus partes brillan casi al mismo nivel.
    Por otro lado, no le veo mucho sentido a compararla con "Una historia verdadera"; de la misma forma que tampoco se lo vería si en vez de "El Señor de los Anillos" hablásemos de "En busca del Arca Perdida", "El tesoro de Sierra Madre", o cualquier otro gran film de aventuras, y no creo que nadie dude de su condición de clásicos.
    Con respecto al futurible mal envejecimiento de los efectos especiales que menciona Groucho, se trata de algo inherente a cualquier aspecto tecnológico y aplicable a cualquier película con cierta antiguedad; a día de hoy, no creo que a nadie le resulten espectaculares y fascinantes los efectos especiales de la trilogía original de "Star wars", aunque en su momento lo fueran...

  10. #10
    asiduo Avatar de ELFO
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    359
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    POR SUPUESTO QUE LA TRIOLOGIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES UNA OBRA MAESTRA SIN DUDARLO. Y AHORA A ESPERAR "EL HOBBIT"

  11. #11
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    Para mi no llega a obra maestra pero si es verdad que tiene algunos ingredientes para convertirse en ella. Dentro de un tiempo veremos. Son unas películas que nunca se hara algo parecido, nunca más.

    Mi querido Darkrigel, para mí una obra maestra es Ciudadano Kane o la Trilogía de El Padrino y a tu pregunta de si debes esperar 20 años para considerar una peli obra maestra he de decirte que hoy en dia todas las obras maestras del cine son peliculas de hace muchos años.

    Ciudadano Kane estuvo a punto de no estrenarse y tuva mala taquilla.
    La primera del Padrino tuvo buena acogida, la segunda mucho mas y la tercera no fue nadie a verla. Por poneralgún ejemplo...

    Si debes esperar un tiempo colega.

  12. #12
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Dejémosla madurar

    Las películas, como el buen vino, deben esperar su momento. Creo que es muy arriesgado aventurar la trilogía de El Señor de los anillos como una obra maestra del cine. Es más, yo creo que con el tiempo la gente tenderá más a recordar una o dos de las partes, olvidando en cierta manera la restante. No suele golpear tan fuerte una trilogía completa, máximo si la han sacado a la luz en tan poco espacio de tiempo, creo yo.

    Como Optigan, creo que se convertirá en un clásico del cine de aventuras, pero yo creo firmemente que tenemos que esperar algún tiempo para ver cómo le afectan los años a la película, para darnos cuenta de lo que vimos y de lo que veremos en unos años. No debemos tomar tan a la ligera la definición obra maestra, pardiez.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  13. #13
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    Yo es que me emociono con el encanto de los clasicos, y me siguen sorprendiendo y resultando perfectamente creibles los efectos en peliculas como la guerra de las galaxias o indiana jones. Son efectos realizados por artesanos que tienen que superar obstaculos fisicos y en muchos casos darle al coco para conseguir algo creible, no utilizar programas de ordenador, muchas veces en desarrollo o creados expresamente para la pelicula por que a veces la imaginacion de un director y su ambicion van por delante de su obra y eso se nota...

  14. #14
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?


    Cita Iniciado por GROUCHO
    Yo es que me emociono con el encanto de los clasicos, y me siguen sorprendiendo y resultando perfectamente creibles los efectos en peliculas como la guerra de las galaxias o indiana jones. Son efectos realizados por artesanos que tienen que superar obstaculos fisicos y en muchos casos darle al coco para conseguir algo creible, no utilizar programas de ordenador, muchas veces en desarrollo o creados expresamente para la pelicula por que a veces la imaginacion de un director y su ambicion van por delante de su obra y eso se nota...
    Dejando a un lado lo condescendiente que se tiende a ser con el cine clásico por el mero hecho de ser antiguo, que es algo que me irrita bastante, creo que en este caso se puede aplicar perfectamente el lema "el fin justifica los medios": no me importa cómo esté hecha una película si está bien hecha (o mejor hecha que otra).

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El Señor de los anillos es una obra maestra?

    Noodles, me agrada la respuesta, bien fundamentada. solo recalcaría 2 puntos:

    1.- Obviamente el talento de Peter Jackson para llevarla a la pantalla es enorme (claro, siempre pudo quedar un poquitito mejor), pero no creo que las adaptaciones obtengan el merito por ser las que lo hicieron primero, sino mejor. Claro que para que a alguien le salga mejor que a Jackson esta bastante dificil.

    2.- Pocas peliculas actuales que valgan la pena?? mmmm, no se cuanto sean "pocas" exactamente, pero te recomiendo que le eches un vistazo a : Memento, Las horas, Moulin Rouge, Mullholand Drive, Mystic River, Lost in Translation, Kill Bill, Pulp Fiction, Minority Report, Todo sobre mi madre, Amélie, Amores Perros, 21 gramos, La lista de Schindler, Una historia verdadera, El Full Monty. La lista es larga, Nood.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El señor de los anillos bd 14/04/10
    Por Ivan Insua en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2010, 21:23
  2. Bioshock Obra Maestra
    Por bhuvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2007, 21:27
  3. PS3 es una obra maestra de la ingeniería a precio
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2006, 12:00
  4. Ha nacido una obra maestra: Prey.
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/2006, 16:55
  5. Esa obra maestra de David Lynch...
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2003, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins