Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

TROYA

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Acabo de ver la pelicula,y me parece cine en estado puro,un autentico espectaculo visual y para los cinco sentidos.Rebosa maestria por todos los poros de la cinta,hacia muchisimo tiempo q una pelicula no m llenaba d esa manera en una butaca.Gracias Sr.Petersen,mil veces gracias,por conseguir darme 2 horas y media de puro cine,en todos los significados q posee esta palabra.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 ene, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Troya podria haber sido una gran pelicula, un gran épico historico para recordar junto a Ben-Hur, Lawrence de Arabia o incluso la odiosa Gladiator, q tantos aman a muerte. Un gran presupuesto, gran reparto, una campaña mosntruosa, ... todo a la mierda por su director, un Wolfang Petersen poco inspirado. Nunca su hubiera tenido que confiar un film como este a un tio q a echo las nada maravillosas La Tormenta Perfecta, Air Force one o Estallido. Y es que el mayor fallo de Troya se encuentra en la dirección: totalmente convencional (que no es lo mismo que clásica), 0 en innovación, patillera y anti-climatica (entre otros). En los primeros minutos de la pelicula se da uno cuenta que que se encuentra en un "ya lo he visto" de $200millones poco aprovechados; a ver, la dirección artistica es la polla (decorados, vestuario, etc) y dota al film de una gran ambientación, pero la fotografia (neutra y simple) no ayuda a crear un look original y "autentico", dejando asi al film en un simple lucimiento de grandes decorados en este sentido.
    Como decia la dirección es lo mas flojo, y si i el director la caga, poco se puede hacer para salvar al film: los batallas no son nada nuevo (recordando mucho a los macro-peleas de los Anillos pero sin la emoción), los momentos mas íntimos carecen de dramatismo (gracias a la "magnífica" interpretación de Orlando Bloom - que sabe lanzar flechas muy bien, eso si), como decia la foto simplemente esta ahi, y lo peor es la musica: horrible (pq coño no habrán puesto la canción del trailer).
    Lo que hace de Troya una decepción es que sales del cine igual que has entrado. Conozcas o no la historia, te esperas algo grande, epico, que te emocione, y sales con un "bueno..mola. vamos a tomar algo?". Si las batallas de El Señor de los Anillos emocionaban es pq no eran simples batallas de unos contra otros. Eran peleas de unos personajes que conocias muy bien, a los q tenias cariño y querias, contra unos malos muy malos. En Troya las batallas empiezan a saco sin haberte "cogido" a ninguno de los personajes y sin implicarte emocionalmente en la guerra. Creo que en una peli de 2:30 podrian haber gastado algo mas de metraje en presentar y conocer mejor a los personajes y luego lanzarlos a la guerra.
    Otro fallo (y van): Brad Pitt. Simplemente no funciona. Es un gran actor y lo ha demostrando muchas veces, pero este papel no le va. Un "heroe" como Aquiles no cuaja en el rostro de una megaestrella como Pitt, pq nunca dejas de lado al actor y te metes en el personaje. Su actuación es correcta.
    El guion es "blah": previsble (dentro de lo que cabe en una adpatación claro) y demasiado pretencioso.
    De malo nada mas creo. Pero bueno, que la peli no esta tan mal. Es entretenida y nada pesada todo y su duración. Las peleas uno a uno son geniales (Aquiles vs. Hector); Eric Bana (Hector) y O'Toole (rey Troya) hacen unas grandes actuaciones y salvan el film (la escena de O'Toole y Pitt es quiza la mejor de la pelicula).
    Los últimos 30 minutos son los mas impresioantes, dramaticos y "epicos": la caida de Troya, la huida y todo eso, aunqe es una solución muy rapida en comparación a toda la película, cortando asi el rollo climatico (el recurso del "12 días después" a los 15 minutos de acabar un film deberia ser delito).

    Si Ridley Scott o hasta Scorsese hubieran dirijido Troya estariamos ante un clasico estoy seguro. Con lo que es realmente, lo que tenemos es una mega-producción sin personalidad, al uso y para contentar a la masa del público (la peli arrasará seguro).

    LO MEJOR: El trailer; y O'Toole contemplando Troya ardiendo.
    LO PEOR: que se convertira en la peli preferida de todas las quinceañeras.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 sep, 03
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Para gustos estan los colores,yo cuando voy al cine voy a disfrutar en general, pero no a sacarle tantas puntilladas a la pelicula, yo te digo que he disfrutado mucho viendola, me ha encantado la pelicula, y sin duda un gran papelon de Eric Bana (Hector), sinceramente se sale.
    Apta para ver y para la coleccion.....

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    La vi ayer por la noche en la sesión golfa de la 1:10.

    Estuvo bien, estaba hecho polvo y aunque terminó cerca de las 4 no me dormí

    La película podía haber sido manifiestamente mejorable, sobre todo el Orlando "Legolas" Bloom.

    Salu2.

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TROYA


    Cita Iniciado por doctor jones
    Totalmente de acuerdo con Milras, hay gente que trabajamos toda la semana y lo único que buscamos cuando vamos al cine es pasar un buen rato y con Troya lo pasas, digan lo que digan. Yo si creo que Brad Pitt da en su papel de Aquiles.
    La banda sonora esta muy bien y entiendo de bandas sonoras, no siempre van a ser los Morricones, Williams, Zimmers, Horners y Goldsmiths de turno, que por otro lado adoro.
    No hace falta ser una quinceañera, para que guste esta pelicula, yo estoy cerca de los 40 y digo que esta bien.

    Según esta página: http://www.imdb.com/name/nm0000035/

    Horner es el autor de la BSO.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Buenas. A mí me ha gustado mucho. Me ha recordado a las pelis épicas de antes y sin tanto efectillo como Van Helsing... (vale sí, los barcos y los soldados están multiplicados por ordenador, pero aparte de eso...). Sin duda lo mejor de todo son los actores, cuya interpretación me ha parecido sublime (sobre todo la de Peter O´Toole, que como comentaba amenabar, en su escena con Brad Pitt da una lección de cómo se transmiten emociones con una mirada o una expresión). El único fallo que le veo es el papel de Orlando Bloom (comprendo que a las chavalitas les guste, es un chico joven, atractivo..., pero francamente creo que el papel de Paris debían habérselo dado a otro actor más competente). Saludos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    La ví ayer y la verdad es que me gustó mucho. Tiene un buen ritmo y CASI todos los actores están bien. Había oído que lo peor era Orlando Bloom, pero aunque no haga una gran interpretación creo que está correcto, el problema de la película es, a mi juicio, Brad Pitt. Me parece que está pésimo, su única función es lucir músculos, poner caras de hombre duro y hacer en todas las peleas el mismo movimiento, ¡si hasta muchos de sus diálogos y acciones me causan risa!

    Por el contrario me sorprendió muchísimo Eric Bana.



    SPOILER SPOILER SPOILER







    En Días de Cine tenían razón al decir que mientras que Pitt ganaba la pelea contra Bana, este último se lo comía en el terreno de la interpretación








    FIN DEL SPOILER

    Otro punto negativo son ciertas escenas de las batallas que parecen sacadas del mismo programa de software que se usó en El Señor de los Anillos.
    A pesar de todo me pareció muy buena, y creo que me habría parecido lo mejor en lo que va de año si no fuera por Pitt.

  8. #8
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TROYA


    Cita Iniciado por doctor jones
    Totalmente de acuerdo con Milras, hay gente que trabajamos toda la semana y lo único que buscamos cuando vamos al cine es pasar un buen rato
    Genial. Es esa concepción del cine (o de la música, o de la literatura...) como mero pasatiempo, en vez de como arte, la que favorece la avalancha de subproductos palomiteros que inunda la cartelera. Luego quejaos de que ya no se hacen grandes películas... ¿para qué se van a molestar en hacerlas? Total, sólo vais al cine a "pasar el rato"...

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 may, 04
    Mensajes
    274
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Madre mia q castaña de película!!!! Tiré 5.40 euros a la basura.
    Pasemos a analizar el bodrío del año...
    Lo mejor de la película es sin ninguna duda; Eric Bana y un Héctor que le roba el protagonismo en la pantalla al nefasto Aquiles.
    Lo peor: multitud de cosas....

    -- la música no se corresponde en absoluto con lo que vemos en pantalla solo puedo destacar la obra que suena cuando salen todos del caballo y entran ( por fin despues de casi dos horas de larga y pesada espera ) en Troya. El resto de música es muy mala, con el partido que se le puede sacar a este tipo de películas.
    -- Brad Pitt en uno de los peores papeles de su vida ( no olvidemos Joe Black y sus Siete años en el Tibet )
    -- Orlando Bloom que en vez de parecer el joven y cobarde Páris parece Peter Pan... no había un actor con una cara un poco mas de hombre que no de niñato de instituto???
    -- Las batallas como ya han apuntado antes parecen un calco de las de El Señor de los Anillos.

    Quedé muy decepcionado a la salida del cine

    Esta película se debería incluir en algun manual de "Como hacer una mala película con mucho dinero"

    La culpa de todo esto la tiene el director, o quizá los estudios al poner el director menos indicado para este tipo de epopeya????
    JAJAJAJAJAJAJAJA

  10. #10
    aspirante
    Registro
    07 jun, 04
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    estoy basicamente de acuerdo por lo dicho por los mensajes anteriores. troya es una pelicula "entretenida". pero creo que por la historia q cuenta y por el presupuesto se ha perdido una gran oportunidad de hacer un clasico moderno, como ya lo es por ejemplo gladiator.

    y en gladiator se ve que se han fijado los creadores al hacerla, pues en fases del desarrollo se ven demasiadas similitudes.

    eric bana esta genial, de largo lo mejor de la pelicula. no creo que brad pitt este tan mal como lo ponen. en las escenas de accion y de dialogo esta bien, pero falla estrepitosamnte en las que tienen algo de dramamtismo. ahi se ve que flojea y mucho. una pena.
    fatal estan orlando bloom como paris y helena, que en ningun momento nos hacen sentir la pasion de su relacion de amor (en teoria, la base de la historia, no?)

    en conclusion, la pelicula no esta mal, es entretenida y vistosa, pero le falta "sentimiento", y ese es fallo del director. y un fallo imperdonable.

  11. #11
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    yo ya vi la pelicula,y debo decir que me parecio buena,pero se queda en buena,porque hay que ver que caras pone brad pitt,que parece que no le interesa para nada su papel y todo el rato esta poniendo cara de estreñido :.
    ah,me olvido,eso si,la pelicula tiene grandes actuaciones en especial la de peter o´tole que se come a todos y de mi estimado eric "hulk" banna .por no olvidarme de otra gran veterana como julie christie.
    eso si,excepto por lo de pitt,las escenas de acción estan bien hechas,segun como estan hoy en dia hechas las escenas de acción.
    la pelicula sin mas se`puede ver,pero si eres un critico literario de la obra de homero mejor no la vayas a ver,porque hay muchas cosas que los guionistas se han saltado a la torera de la obra de la aida de homero.

    salu2.

  12. #12
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    peter o´toole,eso si.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA

    Joer, si que le ha dado fuerte a la gente con que Brad Pitt lo hace mal en esta película.

    Brad Pitt hace justo el papel que se espera que haga, otra cosa es que Eric Bana tenga un papel que se identifique mucho más con el espectador, á mi también me cae mejor Hector que Aquiles, pero Aquiles tiene un papel mucho más frio que Hector (y eso no quiere decir, ni mucho menos, que lo haga mal).

    Brad Pitt se supone que está por encima de los hombres así que no se debe esperar que actue igual que Hector, al que se ve mucho más "humano".

    También he leido lo de que Peter O´Toole hace un papelón, pues no sé... más bien normalillo, porque repite la misma cara unas 6 o 7 veces en la película (cosa que se le achaca a Aquiles cuando habría mucho más que decir del rey troyano) y no veo la grandiosa actuación, que muchos afirman, por ningún lado. Alguien lo comparó con Richard Harris en Gladiator, la verdad es que hay un tufillo que huele de lejos, solo que Richard Harris tiene una actuación excelente y O´toole simplemente normal.

    Lo mejor de la peli es el duelo de Aquiles y Hector sin duda, y tanto Eric Bana como Brad Pitt hacen un papelón. Pero los 2, otra cosa es que nos joda que se cargue a Hector, pero eso no tiene nada que ver.

    Ahhh, Orlandito puede ir pensando en cambiar de papeles, por que se está encasillando en unos paleles de "mariconcete" (el señor de los anillos, piratas del caribe y troya) que ya empiezan a apestar, sobre todo los 2 últimos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TROYA


    Cita Iniciado por amenabar
    Troya podria haber sido una gran pelicula, un gran épico historico para recordar junto a Ben-Hur, Lawrence de Arabia o incluso la odiosa Gladiator, q tantos aman a muerte.
    Tienes razón, somos MUCHOS los que amamos a muerte a ese "odioso"como mencionas, clásico moderno e irrepetible llamado Gladiador, me gustaria que extendieras tu opinion con los argumentos que te llevan a opinar eso.

  15. #15
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TROYA


    Cita Iniciado por Sergio2003


    Tienes razón, somos MUCHOS los que amamos a muerte a ese "odioso"como mencionas, clásico moderno e irrepetible llamado Gladiador, me gustaria que extendieras tu opinion con los argumentos que te llevan a opinar eso.
    Voy a opinar yo: La película más inmerecidamente laureada de los últimos tiempos (bueno, no he visto "Una mente maravillosa"...). Vale, está bien hecha, pero siendo una superproducción ya puede estarlo... La dirección es correcta, aunque también bastante aséptica e impersonal (aún así hay algún que otro detalle de interés, como las escenas de Crowe recorriendo los campos de trigo...), y las interpretaciones son de lo más discretito... Phoenix se pasa toda la peli lloriqueando, y Crowe... Crowe hace de Bud White disfrazado de romano. La historia está... bien, pero tiene poco de original, y no aporta nada nuevo al género...
    En resumen, que se deja ver, y resulta muy épica, y patatín patatán... Pero de ahí a llevarse cinco Oscars... Yo le daría tres estrellitas sobre cinco ***

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Troya en HD DVD
    Por boromdole en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2010, 17:15
  2. TROYA (HD-DVD)
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2007, 22:35
  3. Troya
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2005, 20:56
  4. Troya
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/04/2005, 10:53
  5. Troya
    Por elprimo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2004, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins