Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

POR UN FORO DEMOCRÁTICO

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Buenas. Compruebo con pesar que en este foro normalmente frecuentado por cinéfilos educados se cuela de vez en cuando algún intolerante de muy dudosa cultura. Sólo quiero dejar clara una cosa: como estamos en un país democrático soy libre de dar mi opinión sobre una película, y en NINGÚN MOMENTO he faltado al respeto a nadie ni a ninguna película (decir que una peli me ha parecido pesada no es decir que es una mierda). Así que, dirigiéndome a la persona que me ha insultado por expresar mi opinión acerca de la película 21 gramos, le rogaría que se replantease su actitud y fuese un poco más abierta de mente (si es posible). Gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    estoy de acuerdo contigo, no a los insultos, hay democracia, pero no hay que llegar hasta los extremos del insulto gratuito, no me parece razonable, porque hay peores paginas, en que parece que el insulto es gratuito, cosa que de esta no, se puede decir que es un oasis, sin insultos, pero diciendo la verdad. :-[

  3. #3
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    yo no voy a entrar en polemicas, porque no me interesa, pero es eso, lo que tiene la democracia, cada uno puede expresar lo que quiera, pero eso si, con un poco de tacto.

  4. #4
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Como administrador, creo que debo daros unas explicaciones acerca de lo sucedido en el post de cine, donde borré una intervención de uno de los participantes. En dicho comentario, una persona con nombre de usuario anónimo, comenzó a insultar a uno de los participantes del post de manera bastante, digamos, fuera de lugar, aparte de realizar una amenaza contra dicho participante, totalmente fuera de contexto. No aportaba nada en relación al post, y símplemente se limitó a insultar y, lo más grave, amenazar al participante en cuestión. Una amenaza verbal, pero una amenaza al fin y al cabo.

    quirop-pa, no es una manera de pedir perdón por haber borrado dicha intervención. Simplemente doy las explicaciones pertinentes que en su momento no di. Creo que todos sabéis que no soy precísamente un dictador de ninguna república bananera, y tanto los moderadores (a los que defiendo en cualquiera de los actos que realicen) como yo solemos ser, valga la redundancia, bastante moderados.

    No hay un manual de instrucciones, ni diez mandamientos que haya que cumplir cuando entras en el foro. Ni siquiera interponemos la obligación de registrarse a todos aquellos que quieran participar, por el mero hecho de que cada uno es libre de expresar lo que le de la gana (dentro del ámbito que representa el foro), de opinar y de rebatir las intervenciones de todos los participantes de forodvd. Pero siempre hay una serie de normas de sentido común. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. O eso al menos es lo que creo yo.

    Como siempre he defendido, el foro no es mío. En realidad no es de nadie en particular. Sin los participantes no hay foro, y está claro que "sin picante" tampoco hay vida. Podemos crear una sección aparte de mensajes movidos, donde los moderadores enviemos lo que creemos que no resulta "apropiado" para el foro (también nos equivocamos, por suerte). Si alguien resulta ofendido por la pérdida de su mensaje, se explica el porqué de su eliminación. Es una idea.

    El crecimiento del foro es muy fuerte este año, y seguramente vamos a asignar nuevos moderadores estos días para algunas de las secciones que yo solo no puedo llevar.

    Os mantendremos debidamente informados.

  5. #5
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    NO es tan democratico el uso de la opinión como del insulto, eso es una mentira y falsear el significado de la palabra democracia. La democracia lleva implicitos unos principios de respeto hacia los demás. Puedes compartir unas ideas que haya expresado alguien, o criticarlas, pero siempre desde el RESPETO, y ponerse a insultar abiertamente no creo que sea la forma de mantenerlo.
    Y cuando entras en este foro, claro que tienes derecho y oportunidades de expresar libremente tu opinión, pero tambien tienes DEBERES para con los demas, que esto es una Democracia, y siempre se nos olvida, que a parte de derechos tenemos deberes.

  6. #6
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Quiropa eres un hijo de puta, me caguen tu madre y en todos tus muertos!!!
    Es eso democracia?!?!?!?!
    Siento que tengas unas ideas tan sencillas de verdad, y que pienses que democracia=anarquía...
    Por cierto, la pelicula Larry Flint me pareció un completo aburrimiento....

  7. #7
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Y para defender mi posición (dicho por un abogado):
    La libertad de expresión no ampara el insulto. Aunque lo que se diga sea una información veraz y aunque trate sobre aspectos de relevancia pública, no estará amparada por la Constitución si la forma de difundir esa información es innecesariamente ofensiva, vejatoria e insultante.

  8. #8
    honorable
    Registro
    18 ene, 02
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Dos cosas:

    DarkRigel, aunque sea con ánimo de poner un ejemplo y no de insultar, no hace falta perder las formas.

    Quirop-pa, eso de que es tan democrático una opinión como un insulto no es cierto, prueba de ello es que en el código penal está tipificado el delito de injurias. Sí estoy de acuerdo en que algún "pique" de vez en cuando puede dar más vida al foro, pero dentro de unos límites, y estoy seguro que si el administrador lo borró es que se pasaba, y mucho, de esos límites.





  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: POR UN FORO DEMOCRÁTICO

    Buenas. Me dirijo a todos los compañeros de foro: vamos a ver, cuando colgué este mensaje no era mi intención hacer apología de la democracia ni incitar la polémica gratuitamente; solamente quería rogar a mi "agresor verbal" que se replantease su actitud. Dicho esto, he de decir que por mi parte está todo olvidado y me gustaría que volviésemos a hablar de nuestra común afición que es el cine en ese ambiente distendido y afable que caracteriza a este foro (razón por la cual lo frecuento). Así pues, deciros que esta noche voy a ver "Lost in translation" de Sophia Coppola. Viendo su ópera prima "Las vírgenes suicidas", que me encantó, y dadas las críticas positivas que tiene, me espero un peliculón. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra Foro 2L
    Por job_ananda en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27/05/2009, 09:37
  2. Foro TTA
    Por TheBagman en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2008, 10:55
  3. nuevo en el foro
    Por Kamelot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2006, 09:32
  4. LUTO EN EL FORO (Bloqueamos el Foro hasta Lunes15)
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2004, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins