Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 207

Críticas y recomendaciones de discos

  1. #31
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Gilberto Gil: acústico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo ya sabeis que estoy encantado de poder compartir mis gustos e impresiones en este foro con todos vosotros. Ni si quiera tengo la necesidad de abrirme a otros foros porque considero que más vale pocos y conocidos que lo contrario.

    A continuación un DVD de refencia en todos los sentidos. Su título es Gilberto Gil: acústico. Es un concierto, que este vocalista y compositor que lleva desde los 60 en palestra, grabó el 18 de junio de 1994 en los estudio de la MTV Frame de Sao Paulo.

    Uno de los artistas brasileños de mayor proyección internacional que, desde sus principios en Tropicalia (le costó ir a prisión junto a Caetano Veloso), hasta sus andanzas actuales en solitario ha pasado por numerosos países donde ha tenido la posibilidad de desarrollar su música y realizar sesiones con grupos tan reputados como Traffic, Pink Floyd, etc... Estos múltiples viajes a lo largo del mundo le han llevado a absorver influencias de Bob Marley, Jimmy Hendrix, Stevie Wonder, etc... y se hace notar en su música pues combina de una manera idónea estos estilos con el estilo brasileiro que tanto le caracteriza.

    El disco se compone de 3 pistas, a saber:
    Portuguese Dolby Digital 2.0 (224Kb/s)
    Portuguese Dolby Digital 4.0 L-C-R-S (384Kb/s)
    Portuguese Dolby Digital 5.1 (448Kb/s)
    Portuguese Audio Commentary Dolby Digital 2.0

    La calidad de cada una de las 3 pistas está fuera de toda duda, siendo en esta ocasión la mejor la DD5.1 la cual curiosamente está 4 DB por encima de la de 4 canales y 2DB po encima de las de 2 canales. Una pena que la pista de 2 canales no fuera en PCM 16 bit en vez de DD2.0

    Su duración es de 100 minutos y trae 22 canciones con folleto a parte donde podremos encontrar la partitura de guitarra, vamos que está completito el disco, vaya.

    Si os gusta la música intimista con aires caribeños mejor calidad de audio que esta os será difícil encontrar en el formato DVD-vídeo.

    Un aplauso para Gil Gilberto.

  2. #32
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Marillion "Marbles"

    Ultimo disco de la banda inglesa de rock progresivo de los 80 por excelencia.
    Después del último disco Anoraknofobia, bastante flojete en mi opinión, los de Aylesbury vuelven por sus fueros y nos presentan un disco increible. De hecho han tardado dos años y medio en preparar esta maravilla, 2002, 2003 y 2004. Genial desde el principio hasta el fin, es cierto que la primera canción se puede atragantar un poquito pero a partir de "Marbles I", el disco se enfila con un torrente de música espectacular, destacando por seleccionar alguna "Angelina" y "Don´t Hurt Yourself".
    Para los que no los conozcais estos muchachos llevan haciendo música desde el año 1979, y con más o menos suerte se han mantenido siempre a sus principios musicales procurando hacer la música que les gustaba en cada momento. Lo que les ha costado más de un problema con algunas productoras musicales, teniendo que financiar sus últimos discos ellos mismos ayudados por sus numerosos fans en internet, que hemos comprado el disco antes de estar editado.
    Estos personajes se curran el tema realmente con su propio sudor y lágrimas.
    Un favorcillo, si existe algún disco que no merece ser copiado es este. Marillion necesita realmente el dinero para poder sacar su próximo disco, aqui no hay multinacionales ni nada por el estilo.

    La calidad de sonido es bastante buena, y la musical bueno, fuera de toda duda, ojala hubiera muchas bandas con esta frescura musical después de 25 años de vida.

    Nota técnica: 8
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #33
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado The sound revolution

    Me he comprado o mejor dicho, he pedido a play.com el disco sampler "the sound revolution" que bueno, por 9 euros tampoco es para echar cohetes. La verdad sea dicha, muy bueno no es, de hecho sacando alguna cosilla es bastante malillo. Se salva el "Mack the knife" de Louis Armstrong del año 1960 con una calidad de sonido cd realmente buena para esas fechas (no se que tal sonará en sacd stereo ni en multicanal).

    Las piezas de clásica dejan bastante que desear en todos lo sentidos, pero como testeador de SACD supongo que algo mejorará. Digo algo mejorará porque la opinión que os estoy dando es *puramente musical ya que el sonido en cd es el que es. El primer corte jazzy se oye francamente bien de todas maneras. Quizá cambie algo de opinión en cuanto a la calidad sonora en cuanto tenga mi reproductor de SACD/DVD-A

    Un saludote
    Jose

  4. #34
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Emerson Lake & Palmer *CD

    "" Brain Salad Surgery "

    Disco mítico donde los haya de la banda mítica donde las haya del rock progresivo. Me repito más que el ajo.
    Este disco marca su punto culminante que no su punto final, ya que han seguido editando nuevas composiciones hasta el año 1994. Esta versión criticada es la versión remasterizada en cd del año 2001. Tambien tengo dos copias en vinilo.

    El disco es increible de principio a fin llegando al punto culminante en Karn Evil 9, apoteosis total de la banda en toda su carrera y posiblemente en todo el rock progresivo. Cualquiera que haya ido a uno de sus conciertos habra oido el principio "Welcome back my friends to the show that never ends." Los que hemos tenido esa suerte sabemos lo que eso significa. El principio de una experiencia demoledora que acabará sin ninguna duda con keith Emerson lanzando puñales a su teclado y tocandolo cabeza abajo. Disco este totalmente recomendable e imprescindible.
    Si solo vais a comprar un disco de ELP en vuestra vida este es el que teneis que comprar.

    El sonido del cd esta bastante bien conseguido para ser del año 73 aunque no llega de lejos al de los vinilos. El problema es que los tengo tan machacados que me dá lástima oirlos más. Os recomiendo que os pilleis un vinilo de segunda mano, el sonido es glorioso, y si no queda más remedio esta versión remasterizada.

    Nota técnica: 8
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado CAMEL : THE SNOW GOOSE

    Camel, la música basada en la historia del ganso de nieve del mítico grupo de rock progresivo de los 70 . Magnífico disco de 1975, totalmente orquestal, donde se muestra el sonido de la Gibson de Latimer . Muy recomendable .

    Recomiendo la versión remasterizada de 2001 de DECCA (UNIVERSAL) porque nos "regala" unas pistas en directo grabadas en el Marquee poco antes de salir el disco .

    Memorable Rhayader y el ganso de Nieve . Muy buena calidad de audio .

    Tengo el vinilo (el doble en el que venía también con su primer disco DREAM) y las siglas FFSS *(full frecuency stereophonic sound) míticas de la Decca .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Fletwood Mac: rumours

    Como ya hace tiempo que recibí todos los discos en formato DVD-A que os comenté en un post anterior paso ahora a relataos qué calidad, considero, tienen esos discos.

    Veamos... empiezo por el que quizás más de vosotros conozcais, concrétamente el superconocido disco Rumours que Fletwood Mac grabó allá por los años 70, concretamente en el 76.

    De entre otras canciones que tiene el disco me gustaría destacar 3. La primera porque es una de mis canciones preferidas y que tiempo más tarde hiciera una re-edición el estupendo grupo The Corrs, su nombre Dreams. La segunda porque quizás sea la canción más conocida del disco y la que más os sonará a todos: Don´t stop. Y la tercera, Silver Springs, porque se suprimió de la versión en CD y sólo se incluyó en Go Your Own Way, maxisingle el cual incluía este corte en su cara B a 45 RPM.

    La calidad del audio MLP estéreo es, cuando menos, sorprendente. Superior al CD en todos los sentidos. La calidad multicanal es, como entodas las ediciones antiguas que se empeñan en multicanalizar, simplemente "confusa" y desordenada, aunque aceptable dentro de lo que cabe.

    El disco presenta tres pistas:
    English Dolby Digital 5.1 (448Kb/s)
    English MLP 96/24 5.1
    English MLP 96/24 2.0
    De la cual destaco como ya habreis imaginado la estéreo a 24/96 porque simplemente es la mejor.

    El álbum ha sido remezclado por Ken Caillat y es uno de esos en los que se han introducido diversos cambios en las canciones que, por lo general, ayudan a redondear el resultado de las mismas, aunque para los puristas del grupo no creo que sea un hecho acertado.

    Si quereis tener un clásico entre los clásicos en este formato que tanto adoro (el DVD-A) este es el disco que estais buscando pues su calidad está fuera de toda duda. Doce cortes, 45 minutos y un comentario de audio de 40 minutos componen uno de mis mejores DVD-A.

    Fletwood Mac: rumours.

  7. #37
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Winton Marsalis "standard time" vol --

    Mi recomentación son cualquiera de los volumenes en cd de "standard time" de Winton Marsalis, pero especialmente los 3 primeros. Interpretación... impecable y sonido idem. Una pena que solo he visto un sacd en el corte ingles (creo que el volumen I), pero es de una sola capa.

    Salu2
    Jose

  8. #38
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado PINK FLOYD "the dark side of the moon" sacd

    Afortunado yo porque en Carrefour lo tenian marcado a 16.40 euros. Cuando lo pasaron por el escaner ponia 23 eurillos. Como es de recibo, me lo cobraron al precio de 16.40

    En cuanto al disco en si. El sonido me parece muy bueno en general aunque noto las voces un tanto estridentes y agudas en exceso. Teniendo en cuenta que el disco es del 74, muy buen sonido de todas maneras.

    salu2
    Jose

  9. #39
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Sting: Brand new day sacd

    Cita Iniciado por Merlin
    Abro un nuevo hilo para hablar sobre el tema.

    Saludos.
    Pues creo que no soy sólo yo el que te lo agradece...

    Me toca hablar de otro DVD-A, en esta ocasión del disco de Sting: Brand new day.


    Poco puedo decir de Sting que no se sepa... empezó en The Police haciendo una música realmente interesante y después de pasar por una etapa muy comercial ahora se ha dedicado a introducir claras influencias "jazzisticas" en sus discos.

    La remezcla ha sido realizada por el omnipresente Elliot Scheiner, tiene pistas en:
    1.- Dolby Digital 5.1
    2.- MLP5.1 24/48
    3.- MLP2.0 24/44,1

    El disco entre otras cosas interesantes incluye el vídeo musical: afeter the rain has fallen, biografía de Sting, letras de las canciones, fotos, etc..

    La calidad de audio tanto en DD5.1 como en MLP es muy buena, de lo mejorcito. Se nota que han prestado clara atención a los detalles, pues como ya ha dicho Sting sobre este disco: (...) focus on the melodic elements of my favorite music (...).

    Un soberbio ejemplar prueba equipos... muy recomendable.


  10. #40
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Sting "Bring on the night" en cd

    Para mi gusto el mejor disco de sting, de largo. Su mezcla entre pop y jazz está muy conseguida. Nada que ver con lo que hace ahora.

    Interpretación *****
    Sonido **** (remasterizado)

    Salu2
    Jose

  11. #41
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Erich Kunzel and the Cincinatti pops... "Mancini"

    Y para llegar a mi post 50 *, un disco también muy bueno, sobre todo por el sonido, de la Cincinatti Pops Orchestra de Erich kunzel. Se trata de un homenaje a Henry Mancini. Destacar por encima de todas la piezas, el IMPRESIONANTE sonido del tema principal de la pantera rosa.
    Pertenece para quien le interese, al sello TELARC

    Interpretación: *****
    Sonido: *****

    aaaaadios
    Jose

  12. #42
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado La Pasión según San Mateo

    Compositor: J.S. Bach
    Director: Nicholas Harnoncourt
    Sello: TELDEC
    Fomato: DVD-A



    Lo primero que tengo que advertir es que interesa adquirir la versión DVD-A frente al album de 3 CDs aunque sólo sea por razones económicas: 13,99 libras vs 41,99 libras en Amazon del Reino Unido. De las razones sonoras para adquirir el DVD-A hablaré al final.

    Calidad de la interpretación

    Se trata de una referencia no digamos que absoluta -no me gusta esta palabra- de esta obra, pero sí la más redonda de cuantas he escuchado.

    Nicholas Harnoncourt es un genio de la dirección orquestal y ha demostrado sus cualidades excepcionales en todo tipo de música, pero especialmente en la del barroco. Su monumental integral de las cantatas bachianas, que inició a finales de los 60 y se prolongó 20 años, fue revolucionaria por el empleo no sólo de instrumentos de época, sino de criterios de interpretación resultantes de una rigurosa investigación de los estilemas musicales del barroco.

    Esta versión de la Pasión es la segunda del director. Utiliza, tal como se hacía en época de Bach, dos coros situados a ambos lados de un escenario, cada uno con su orquesta y su propio cuarteto de solistas vocales. Es de esperar que con una disposición semejante de efectivos, la calidad de la grabación y el formato elegido sean determinantes a la hora de valorar una versión discográfica. Pero sobre eso dire algo más abajo.

    Y qué solistas!!!! Christoff Pregardien, Christine Shaffer, Dorothea Röschmann, Bernarda Fink, Michael Schade, Markus Schäfer, Dietrich Henschel, ... cada uno de ellos una estrella con meritos propios en el canto operístico y en el lied. Vamos un verdadero dream team! Pero en lo relativo a prestaciones vocales, lo mejor de esta versión es el evangelista del gran Matthias Görne, asiduo visitante del Ciclo de Lied en Madrid, con esa voz que transmite una inmensa autoridad.

    Tengo varias versiones de esta obra (Leonhardt, Klemperer, Herreweghe, Cleobury), y ninguna me había logrado conmover tanto como ésta, tal es la correcta elección de los tempi, la grandiosidad contenida de los coros, la adecuación estilística de las interpretaciones de los solistas y sus extraordinarias cualidades vocales; pero sobre todo hay que destacar la acertada dirección de Harnoncourt, con sus acostumbradas dinámicas muy contrastadas, pero no tanto ni tan exageradamente como en su juventud.

    Calidad de sonido

    No he escuchado la versión en CD, pero el DVD-A es soberbio por la profundidad y tridimensionalidad del sonido en una obra que por lo demás pide y agradece estas cualidades en la grabación. Como ya he dicho el uso de coros, orquestas y solistas situados en posiciones distintas en un medio reverberante como el de la iglesia en que fue grabado queda adecuadamente ecogido en esta grabación de alta resolución que es uno de esos raros ejemplo de clásica que pide una escucha en versión multicanal.

    En resumen:

    Calidad de interpretación: *****
    Calidad de sonido: *****
    Eduardo9 ha agradecido esto.
    Nulla die sine musica

  13. #43
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Magnificat

    Compositor: J.S. Bach
    Director: S.Cleobury
    Sello: EMI
    Formato: DVD-A



    Calidad de interpretación

    Este DVD-A no sólo incluye el Magnificat de Bach, sino también una colección de otras obras del compositor: motetes, obras para órgano, la maravillosa cantata Wachet auf, ruft uns die Stimme (BWV140) y la rarísima Missa Brevis en La menor.

    A mi Cleobury siempre me ha parecido un director de coros solvente y competente, pero poco más. En mis tiempos de estudiante en Cambridge escuché el Magnificat de Bach en la misma capilla de King's College donde se grabó esta versión y con el mismo director y ahora al escuchar esta versión en DVD-A me han venido a la cabeza dos cosas: Cleobury ha crecido como maestro concertador en los años transcurridos desde entonces; y que bien recoge este DVD-A la maravillosa acústica de la capilla.

    Este DVD-A es una pequeña joya y no se me ocurre una forma más variada de introducirse en la gran obra bachiana.

    Calidad de sonido

    Ya lo he dicho, frente a otras versiones más inspiradas que tengo en CD, este Magnificat se beneficia del formato de alta resolución en multicanal, pues aprovecha al máximo las condiciones acústicas del lugar de la grabación. Esto es aun más pronunciado en el caso de las obras para órgano incluidas en el DVD-A, con su gran extensión de octavas y efecto reverberante.

    En resumen:

    Calidad de interpretación: **** (las 5 se las he dado ya a la Pasión en el post anterior)

    Calidad de sonido: *****


    Sonido
    Nulla die sine musica

  14. #44
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado DEAD CAN DANCE Into the labyrinth

    Para mi gusto uno de los discos mas originales y diferentes que he escuchado nunca. Todo el disco es una gozada, pero especialmente el tema "the carnival is over" (sencillamente IMPRESIONANTE). Ambas voces, la de Lisa Gerrardt y la de Brendan Perry son de una gran riqueza. Prestad atención a la letra de "how fortunate the man with none" de Berthol Brecht (¿no os parece muy actual?). Muy pero que muy recomendable.

    Interpretación: *****
    Sonido: ****

    Jose

  15. #45
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado PETER GABRIEL "Growin Up Live"

    Me gustaría recomendaros a todos el disco siguiente.

    Pura obra de arte donde las haya, y una de las grabaciones multicanal en dts mejores que haya oido. Ya es sabido por algunas personas de este foro que Peter Gabriel es una de las personas que más cuida la calidad de sus grabaciones y que más comprometido esta con el audio multicanal.
    Bueno pués si quedaba alguna duda aquí esta este dvd impecable.



    La imagen es de lo mejor que he visto en conciertos.





    El sonido, es de fabula, y la verdad es que de Peter Gabriel no podíamos esperar menos, a poco que os guste su música preparaos para disfrutar como uns enanos. A destacar la actuación de Tony Levin, impecable en su labor con el bajo, y junto a nuestro amigo Gabriel, segundo espada del concierto.



    Y bueno que más os voy a contar el señor Gabriel con su escenificación de siempre aportando a su espectáculo algo que el solo tiene capacidad de hacer. Desde su época con Genesis ya dejó claro quien era, y aún hoy sigue demostrando que con él, el tema de los años no vá. Si no miradle en Sledgehammer con la chaqueta recubierta de focos halogenos parpadeantes con la que se pasea el figura por el escenario.



    Nota técnica: 9

    Saludos a todos y que lo disfruteís.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  2. Críticas y críticos
    Por Kuso en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2005, 15:44
  3. Criticas a Marantz
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/05/2005, 03:44
  4. Distancias criticas
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/01/2005, 10:06
  5. REFERENTE A LAS CRITICAS Y RECOMENDACIONES DE DISC
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2004, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins