Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

  1. #1
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Pues eso, que EP empieza el domingo, por 1 euro más el periodico -y posteriormente jueves y viernes, por 4.5 euros más el periodico- una coleccion de "Libro + CD" dedicado al jazz. La información podeis consultarla en:

    http://www.elpais.com/corporativos/e...azz/index.html

    No se que os parece... EMHO, y muy H, creo que, sin ser ni mucho menos una colección tan redonda como lo fue la dedicada a Mozart, si que es bastante destacable. Es cierto, que tal vez un poco sesgada hacia determinadas epocas y tendencias, pero aun asi me parece bastante destacable.

    Por mi parte, creo que la voy a pillar entera... cierto es que hay algunos titulos que no me entusiasman, e incluso, tengo al menos dos ("Spain", en version "original", y "Ascensor hacia el cadalso" en una copia de seguridad que, gracias a Dios hice antes de que mi CD legalmente comprado fuese robado sin dejar pistas...) Lo que pasa es que me fastidia no tener la coleccion enterita solo por un par de numeros.

    Saludos Variados

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Sí, la vi anunciada en el País el pasado domingo. Habrá que dedicarle un rato a evaluarla. A ver que dicen Nacho, Wynton y los que entienden de jazz.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Cita Iniciado por mozart
    A ver que dicen Nacho, Wynton y los que entienden de jazz.
    No olvides a homecinemaniaco, que es un fenómeno también

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Cita Iniciado por matias_buenas
    No olvides a homecinemaniaco, que es un fenómeno también *
    No matias, no. A mi me gustan mucho las vocalistas de jazz (que a veces no son ni de jazz) pero del resto estoy bastante verde...

    Y de esta coleccion de EL PAIS lo que precisamente me llama la atención es que está muy bien pensada para iniciarse en el mundillo del jazz, seguro que los más iniciados van a tener gran cantidad de los discos pero realmente es una buena recopilación para conocer y aficionarse a este género. Y además recopila las grandes estrellas del jazz vocal, sobre todo a las clásicas:

    - LOUIS ARMSTRONG & ELLA FITZGERALD. The best of
    - NINA SIMONE. Diva
    - BILLIE HOLIDAY. My greatest songs
    - DINAH WASHINGTON. Mad about the boy
    - SARAH VAUGHAN. Diva
    - DIANE SCHUUR & B.B. KING. Heart to heart
    - ELLA FITZGERALD. The best
    - ANITA O’DAY. Finest hour
    - SHIRLEY HORN. The ultimate
    - ASTRUD GILBERTO. Jazz masters
    - BETTY CARTER. Finest hour
    - CARMEN McRAE. Diva

    Tambien es cierto que no se han esmerado mucho en buscar los grandes discos de cada una de las estrellas (de hecho han colado demasiado de las series Diva y Finest Hour) pero esa es la labor que cada uno tiene que hacer a posteriori con este tipo de colecciones "iniciaticas", seleccionar aquellos artistas que más han gustado y empezar a explorar el resto de su obra (que en este caso y con estos artistas es inmensa y practicamente inabarcable).

    Saluditos.









  5. #5
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Hola:

    El caracter "iniciatico" de la colección creo que se ve ya desde el titulo "el jazz te gusta mas de lo que crees". Uno d elos problemas de que la gente "pruebe" jazz es que le tienen miedo: suena a musica esoterica "rara" y donde "cada uno va a su bola"

    Por eso creo que la seleccion de discos es adecuada (imaginaos que pasaria si a alguien no iniciado le ponemos el "Pangea" de Miles o el "A Love supreme" de Coltrane ) como bien dice homecinemaniaco: se trata de aficionar de "prender la mecha" y luego ya poco a poco se irán comprando otras cosas y buscando.

    Aunque es cierto que no se han "matado" buscando versiones, los textos, si son buenos, le dan un cierto vcalor añadido a una colección que, además, es un buen "fondo de armario"

    Bueno... seguiremos comentando


    Saludos

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Me han dado el primer librito y cd esta mañana, ELLA & AMSTRONG, primeras impresiones:

    Libro: es del tamaño de una caja de cds y bastante poco atractivo en mi opinion, por dentro, papel satinado normalito e impresion a dos colores, varias fotos en blanco y negro.
    Los textos son de Miguel Jurado y por lo poco que he leido tienen una redacción didáctica y atractiva.

    Cd: 15 temas grabados entre 1956 y 57, edición original de Polygram records en 1997. Hay tres temas en estereo (8, 12 y 14) con algo del hisshh analógico, el resto son en mono pero el sonido no es malo salvo en el 15 que suena bastante mal. De todas formas para escuchar en el coche o la ofi, no estan mal, aunque un buen equipo saca a relucir sus debilidades.
    La selección de temas en general me parece buena y las interpretaciones, como no puede ser de otra manera, excelentes.

    Por un euro no está mal, espero que mejoren las grabaciones en próximas entregas. Los libritos no iran a la libreria del salón, eso seguro.

    Salu2

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Podéis encontrar algunos comentarios interesantes AQUÍ

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    ¡Válvulas! Avatar de Quimi
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    A mí lo que más me ha gustado es la lectura del librito. Lo que pasa es que información de ese tipo sobre los músicos se puede conseguir en muchos sitios.

    Saludos.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Pues siento disentir, en el sentido que los recopilatorios tipo Diva o Finest Hour me parecen una auténtica castaña ... yo creo que al estilo musical que se quiera y por supuesto al jazz ... se puede aficionar cualquiera mas facilmente a través de discos discos concretos que de recopilaciones excesivamente inconexas ... evidentementa "A love supreme" de Coltrane tal vez sea un disco algo "durillo" para empezar ... pero me cuesta mucho creer que no sea muy grato escuchar por ejemplo este (por cierto hay ediciones muy económicas)



    y si este no te "entra" ... complicadillo estará el tema.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    A ver que dicen Nacho, Wynton y los que entienden de jazz.
    Gracias Carlos por el apelativo, aunque personalmente no me considero para nada entendido, sino modesto aficionado. También pido disculpas por la tardanza, pero últimamente tengo muy poco tiempo para conectarme al foro.

    Respecto a este lanzamiento de El País me provoca varias sensaciones e ideas:

    - Viene precedido de algunas series de Música Clásica que han sido elogiadas por bastantes aficionados, lo cual no tiene por qué traducirse en igual acierto en una serie de jazz.

    - Me alegra que se trate de acercar el Jazz a amplios sectores de público, porque aunque muchos lo consideren una música minoritaria, no tiene por qué ser así, como se observa en la mayoría de los titulos ofrecidos, fácilmente digeribles por todos los públicos, Tras un primer vistazo, puede parecer que quien haya hecho la selección se haya preocupado de esto, es decir, especial énfasis en Jazz vocal y el swing, prácticamente nula atención al avant-garde, etc.

    - Tras un análisis más detallado, diría que hay otras restricciones más importantes. Por ejemplo, no me parece que Ascensor para el Cadalso sea el mejor disco para dar a conocer a Miles a un gran público. Sin embargo, creo que es de los pocos, o quizá el único de Miles editado por Universal. Probablemente, cualquier disco de Miles sea un buen reclamo para vender el diario, pero más de uno se llevará una idea equivocada si piensa que este disco es lo más representativo en su carrera, … o quizá no tras leer el librito, quién sabe. En resumen, aunque Universal tenga un amplísimo fondo de catálogo, querer ofrecer todo y limitarse a la serie impulse en la mayoría de los casos, resulta un poco contradictorio.

    - Quizá la mayor cagada esté en el apartado de latin y bossa. Nos encontramos con un recopilatorio de Astrud, de título asombroso en este caso: “Jazz Masters”, que sin duda atraerá a bastantes compradores del diario, pero EMO había opciones infinitamente superiores, como Elis Regina, también adaptables a un gusto mayoritario y que hubieran tirado igualmente de las ventas, si no tanto como Astrud, sí mucho más que otros de la lista. En cuanto al latin, Gato Barbieri me parece, a pesar de un gran creador, muy poco representativo. Se trata de un artista muy personal y, en general, poco apropiado para el consumo masivo. En este sentido, me parece que dos de las ramas más fascinantes del Jazz quedan bastante huérfanas. Al menos han incluido un recopilatorio de Jobim que habrá que ver que tal, pero seguro que no tiene desperdicio. Lo de la fusion de Camilo y tomatito, sí me parece un acierto para los fines que persigue este tipo de lanzamientos.

    - La lista incluye algún que otro gran maestro, sin embargo muy poco conocido por el gran público, caso de Shirley Horne o Jimmy Smith. Habrá que estar atentos. Esto me recuerda también que para gente avispada pueden conseguirse CDs originales de estos artistas a precios muy moderados. Por ejemplo, un disco cumbre: "The Sermon" de Jimmy Smith, yo lo compré por unos 4 euros en discos Khurcius, en C/ Rafael de Riego de Madrid, y como este muchos otros.



    En resumen, aplaudo el lanzamiento, que aunque tenga sus limitaciones, está muy bien para gente que quiera acercarse al jazz con la muy buena ayuda de los libritos, escritos por los críticos habituales de jazz de El País.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Cita Iniciado por nacho66
    [personalmente no me considero para nada entendido, sino modesto aficionado.
    Me gustan esos "modestos aficionados"

    Gracias, nacho66 por tu opinión . Muy valiosa, de veras .

    Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Cita Iniciado por nacho66
    Gracias Carlos por el apelativo, aunque personalmente no me considero para nada entendido, sino modesto aficionado.
    Bastante más que yo, sin duda

    Muchos te agradecemos los comentarios sobre esta serie y el soplo de aire jazzístico que le das al foro, especialmente sabiendo que estás liado.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  13. #13
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    Igualmente, muchas gracias nacho.

    Saludos


  14. #14
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    gracias a vosotros por valorar mi pequeño grano de arena

  15. #15
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS

    El disco de la gran NINA SIMONE, vale mucho mas del € que está costando. Yo, de los que tengan curiosidad por esta dama del Jazz, NO ME LO PERDERÍA

    Salu2
    Jose

+ Responder tema

Temas similares

  1. TV promoción "EL PAIS"
    Por ALSI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2008, 17:34
  2. Colección "Grandes Directores" EL PAIS
    Por fjcblanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2008, 10:54
  3. "Año Mozart" en EL PAIS
    Por pernath en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/03/2006, 18:53
  4. The Best Jazz Album... para "novatos"?
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2005, 23:52
  5. "EL PAIS-en directo" Colección DVD´s musicales
    Por epi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins