Mozart... lo que hace la revista, como todas, es una valoración en la relación calidad-precio, no valoran en términos de calidad absoluta.Iniciado por mozart
Regístrate para eliminar esta publicidad
Profesordedos estaba en lo correcto. Es posible pillar algunas unidades del A11 en oferta por 1.300 € en Supersonido (su precio normal es 2.300 €):Iniciado por Pink Panther
http://www.supersonido.es/productos/...ia=1&Pag=4
Estuve a punto de comprarlo e incluso llegue a hablar con Supersonido, donde me explicaron que se trataba de unidades a desprecintar. El encargado, Ernesto, me dio buena impresión por teléfono. Operan en Bilbao.
Al final sin embargo me he comprado el Denon 2900, que ha sido sustituido ahora por modelos peores desde el punto de vista musical como el 3910:
Básicamente porque sólo lo utilizaré (por ahora) como reproductor de SACD/DVD-A y hubiese sido un desperdicio el A11. Estoy muy contento, ayer estuve probándolo en casa y la reproducción de SACD es excelente, si bien como reproductor de CDs es bastante mediocre comparado con mi Musical Fidelity A3.2.
Saludos
Nulla die sine musica
Mozart... lo que hace la revista, como todas, es una valoración en la relación calidad-precio, no valoran en términos de calidad absoluta.Iniciado por mozart
¿A qué revistas te refieres? Creo que no leemos las mismasIniciado por josema
HiFi News dice lo siguiente tras hacer pruebas ciegas de sonido comparando el 3910 y el 2900 (traducido del inglés por servidor):
"... desde la primera nota fue como si removiesen un velo y quitasen toda traza de coloraciones y "agresiones" sonoras indeseadas, dejando intacta la tensión musical subyacente y revelando todo los detalles y el color tonal de las cuerdas en lo que era un efecto maravilloso. En el 2900 la música sonaba más dulce, más fluida y más tranquila en los pasajes más sutiles. Este multiformato reflejaba con mayor exactitud los contrastes dinámicos, las pausas y las explosiones de la música. Los dos reproductores (3910 y 2900) eran según el panel de escucha, como la noche y el día, siendo el 2900 superior con su sonido hermosamente abierto y transparente".
No suena a que sea una crítica relativa teniendo en cuenta la calidad relación-precio
Y antes de que alguien me suelte la cantinela de que no hay que hacerle caso a las revistas, que lo que les interesa es la publicidad y bla bla bla ... le dire que YA ME SÉ LA RETAHILA DE MEMORIA .
El 3910 se iba de precio de todos modos
Saludetes
Nulla die sine musica
Pues ebhorabuena por tu nueva adquisición Mozart, espero que la disfrutes mucho... :
Gracias Josema, cuento con que vendrás a escucharlo; total somos casi vecinos, no? :
Saludetes
Nulla die sine musica
Y volviendo al tema del hilo, navegando por Internet he encontrado este comentario sobre los resultados de la prueba con el material de Stereophile:
An interesting project described in detail in a recent issue of Stereophile Magazine. Anthony Michaelson is the CEO of Musical Fidelity high end audio manufacturers and also a skilled clarinetist. In a project with Stereophile’s editor and noted classical recording engineer Tony Faulkner, the session in London’s Henry Wood Hall was recorded both direct to DSD and to Faulkner’s highly-tweaked analog tape decks. There’s plenty of competing versions for this lovely Mozart concerto on both standard and SACD. I’m partial to the recent one I reviewed on the Opus 3 label. Michaelson does a fine job, but one doesn’t get a great deal of music for one’s investment here.
The reason for the just the single short selection is that both the standard CD and the SACD layers have two separate complete versions of the work. On the CD layer the first is mastered from the DSD master downsampled to 44.1, followed by the analog tape converted to 44.1 digital. On the SACD layer the first version is direct from the original DSD master and the second is from the analog tape converted to DSD. I found the two versions on the SACD layer to be extremely close in quality, but with repeated listening to just one section I finally determined I was hearing just slightly more clarity and air on the version sourced from the DSD master. Oddly, when going to the standard CD layer it was much easier to discern a difference. The version sourced from the analog tapes sounded rolled off, muted and somewhat muddled in sound, whereas the one converted from the DSD original had greater transparency all around. The disc is available from Musical Fidelity on their website or from Stereophile.
- John Sunier
O sea, que en la comparativa DSD el tal Sunier coincide conmigo, mientras que en la PCM coincide con los 4 fantásticos *
Nulla die sine musica
Mozart, estás que te sales. Que lo disfrutes .
ARRIIIBA [smiley=smiley_up.gif]
Saludos
Algún motivo para resucitar este hilo? :Iniciado por matias_buenas
Por cierto tengo un TDSOTM en alta resolución para ti.
Saludetes
Nulla die sine musica
Sí, éste :Iniciado por mozart
Je, Je . No, en serio, pero a ver si podemos vernos la semana que viene ¿hace? .Iniciado por mozart
Está algo paradete el foro :-[. Estamos, creo yo, los foreros es un estado de madurez, más o menos satisfechos con nuestros equipos, en cierto modo algo expectantes sobre qué nos deparará la HD y muchas consultas recientes van sobre qué me compro y poco sobre esos debates que teníamos cuando éramos más principiantes que ahora .
Por eso, he rescatado 3 viejos hilos, uno para cada sala que tengo el honor de moderar, buscando hacer participar a aquellos foreros más noveles de nuestras comeduras de cabeza de no hace mucho, un poco con la idea de "empujar" un poco el foro .
Un abrazo .
PD : Por cierto, si no tienes este doble disco de BACH del sello BIS cuya recomendación sin paliativos ya he hecho en el hilo correspondiente :
ya sabes lo que tienes que hacer .
Si estamos contentos con nuestros equipos (que es mi caso por ejemplo), por qué no hablamos más de música? para eso los tenemos, no? :-)
Será que el Foro se ha hecho viejo?
Nulla die sine musica
Me parece excelente. Por cierto en el FNAC de Donosti han vuelto a poner una sección de SACD separada ...
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
¡Hola, compañeros!
Este hilo es anterior a mi irrupción en el foro.
Por cierto, aquí os presento la última joya que he adquirido:
Se trata de una exquisita grabación en DSD, editada con Sonoma. Quizá la interpretación no sea una referencia absoluta, pero creo que está a un buen nivel.
Saludos.
Hola,
Quisiera poneros un par de links a unas pruebas que ha hecho nuestro compañero Wynton y otro forero de Matrix HiFi utilizando la grabación del K622 de Mozart que dio lugar a este hilo. Leedlos si tenéis tiempo pues me parece un trabajo superconcienzudo, al margen de que se esté de acuerdo o no con las conclusiones:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
http://www.matrixhifi.com/k622_intro.html
Saludos
Nulla die sine musica
Interesante trabajo, respecto a estar de acuerdo o no con las conclusiones, para mí esto es como ir al médico y que te diagnostique un nosequé. Generalmente el médico sabe más que el paciente. Si el médico tiene interés comercial o lo contrario, pudiera esperarse algún mínimo sesgo a pesar del código deontológico. Entra en la horquilla de lo humano. Pero si el médico resulta que es un amigo o conocido, que además no vive de eso pues no veo la razón para dudar de sus conclusiones, salvo que me considere más experto que él o dude de su salud mental. En este caso ni lo uno ni lo otro, así que o me lo creo o paso a dudar de mi propia salud mental.Iniciado por mozart