Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Manual Barry Harris

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Manual Barry Harris

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llenazo ayer en la sala Bogui (antigüo Kingston) con la actuación de Barry Harris, quien regresaba a Madrid después de un montón de años y cerraba una semana de actividades docentes, con este único concierto. Aquello estaba a reventar de gente. Hacíamos cola cuando anunciaron el temido "No hay entradas" y la mitad de la parroquia no tuvo más remedio que quedarse en la calle. Suerte que habíamos reservado por teléfono lo que inicialmente era una mesa para nueve, y finalmente quedó en hueco "depiés" cual metro en hora punta. Al menos, tuvimos la suerte de poder entrar: un lujo dadas las circunstancias. En el desbordado Bogui se congregó casi toda la escena jazzera madrileña y personalidades ovarias como viuda de Tete Montoliú etre much@s otr@s.

    El profesor Harris, tipo elegantoso y simpaticón, dio unas lecciones de piano a la embotellada audiencia, con un repertorio de manual plagado de standars: Embreaceable You, Night In Tunisia, Well You Needn't, ... y lo mejor de todo: Triste de Tom Jobim: alegre tema que repitieron con el público tarareando y bailando. El cachondo de Barry tuvo un lance de segunda juventud y se puso también a bailar. Total, solo gasta 77 primaveras el jodío. [smiley=laugh.gif]

    Nos impresionó el baterista sevillano Jimmy Castro tocando samba a lo Edison Machado: carioquinho a tope. El tipo disfrutaba cual impúber siguiendo a Harris. Castro destila una felicidad contagiosa en su rostro. Por buscarle las vueltas, diría que se asemeja a Jimmy Castor: nominalmente y de modo estomatológico. Se ve que tengo e día Scrabble. El contrapunto lo puso Alex Milosevich y su walking bass: cool, cool, cool y requetecool.

    Una anécdota para la reflexión: cuando hacíamos cola estaba el saxofonista Malik Jaqub en la otra acera, con su bolsita de deportes estilo currela años 70, apolillado gorro de lana, delgadez de cuadro del Greco ... Lo debieron colar tras disolverse la cola, valga la rebuznancia, y el entreacto lo pasó charlando con el siempre elegantísimo Harris: curiosa escena entre dos grandes en muy diversas circunstancias. A Malik más de uno lo habrá visto tocando en Callao para pagarse la pensión. Yo en una ocasión le di un par de monedas y el tipo se empeñó en venderme un CD en directo con una verborrea inconexa y deslavazada. :'(

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Manual Barry Harris

    Si es que hay doscientos Madrid, no uno, cada uno viviendo su vida paralela. Quien se puede imaginar que el saxofonista que a veces vemos en Callao o en el metro de Gran Vía es un VIP en un espectáculo de jazz?

    Y hablando de milagros urbanos, esta noche es la NOche en Blanco en Madrid: doscientas y pico de actividades gratuitas, desde cine hasta música, durante toda la noche en toda la ciudad. ¿Habrá algo de jazz?

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Manual Barry Harris

    Sí claro, yo estoy saliendo ahora de casa. Hay mil cosas interesantes:

    Resumiendo a toda leche, que no tengo tiempo, está Wade Mathews con unos improvisadores avant garde que según me cuentan son muy muy buenos, en el jardín del Thyssen, a partir de las 21.30 Ese me lo voy a perder porque no llegamos.

    En el templo de Debod, al aire libre, música sufí y giro derviche, estupendo para un plan relax.

    Lo mejor de jazz en el círculo de Bellas Artes: Bob Sands, Antonio Serrano, el brasileño Leo Minax y un montón más de grandes músicos. Creo que empieza a la 1.30 y dura toda la nohe. También en la sala de columnas hay teatro de improvisación.

    En la capilla del Palacio Real música para órgano y trompeta (del siglo XVI al XVIII)

    También hay cosas en la casa Encendida, piano flamenco en el Planetario, ...

    Por supuesto, todo gratis

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Manual dvd
    Por MATOLO1941 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2010, 12:42
  2. manual de uso
    Por cuerva47 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2009, 10:40
  3. Barry Lyndon
    Por dogville en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/05/2005, 11:09
  4. Busco Barry Lyndon
    Por Carlos_Prieto en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2005, 02:27
  5. manual de la 32 FX 66
    Por alia23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2002, 03:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins