Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿?

    Me explico, que leído así el tema parece cualquier cosa.....

    Seguro que todos o casi todos hemos oído canciones como HEIL HITLER ( Ilegales), LA MATARÉ ( Loquillo ), o letras de los Chunguitos dónde en pocas palabras viene a decir..." te cortaré el pescuezo gitana infiel" o algo parecido....- tendría que localizar el vinílo jaja -....

    LOs primeros, si vas a un concierto, tocan todo el repertorio menos la de HEIL...., Loquillo creo que llegó a decir que no la cantaría jamás por que estaba arrepentido del tema ( de la temática, vamos ), y bueno de los Chunguitos no sé que decir, pero vamos que han pasado de la Rumba Politicamente INcorrecta a la Politicamente CORRECTA.

    Otro de los casos recientes EMINEM, o cualquier grupo con el sello PARENTAL ADVISORY

    Y aquí el meollo de la cuestión:


    • ¿ pensáis que los cantanntes deben ser politicamente correctos en sus temas ?
    • ¿ con el famoso sello sería suficiente ?
    • ¿ CONÓCEIS MÁS CANTANTES-GRUPOS Y LETRAS PROBLEMÁTICOS ?


    UN saludo Politicamente correcto a todos!
    Juan DP










  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    1.- Rotundamente no. Odio lo políticamente correcto, eso que consiste en que no se le puede decir a nadie negro, excepto si eres negro. ¿Quién dice qué es lo políticamente correcto? No debe haber censura, lo que debe haber es tribunales independientes que condenen a quienes en ejercicio de la libertad de expresión vulneren otros derechos fundamentales como el honor, la dignidad, la exaltación del terrorismo o el genocidio, etc. Por cierto, que siempre que se habla de estos temas todo el mundo piensa en el totalitarismo nazi, que unánimemente rechazamos, pero casi nadie en el comunista. Si no te gusta una canción no la pongas, no la escuches, no la compres, no te la bajes. Si seguimos por este camino, que sería de las "Vulpes" con me gusta ser una zorra, o de antes muerta que sencilla. A Roger Waters se le acusó de iconografía pro-nazi en el film The Wall. Un sin fin.

    2.- Lo de "Letras Explícitas" o "Parental Advisory" me parece correcto. Uno debe de saber qué compra o qué compran sus hijos.

    3.- En inglés hay la tira. En español, menos, que aquí se nos da muy bien presumir de lo que luego no hacemos. Mítica es la polémica acerca de los supuestos mensajes demoniacos ocultos en los discos de ciertos grupos, como los Stones.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    MUy de acuerdo contigo HOOKEVE, y es que a veces se llega a unos extremos rídiculos, permitidme la expresión " ser más papistas que el papa"....

    Quiero además hacer una aportación que se me había pasado por alto, y máximo exponente del tema que nos trata...aunque reconozco que raya el mal gusto....y en concreto algunas de las letras se pasa tres pueblos.,jeje: hablo de EL CHIVI, supongo que casi todos lo hemos oído alguna vez.....

    Respecto a lo de los mensajes demoniacos, es algo que no llego a entender...y me parece más bien una estratégia de markéting para vender copias....." pones un mensaje al revés y medio mundo se come la cabeza en descifrarlo, oírlo, etc.....resultado esa polémica se traduce en ventas.........."

    Un saludo
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    NO

  5. #5
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho... es más, apuntaria un pequeño matiz en lo que ha dicho Hook, y es que no todo lo "politicamente incrrecto" se juzga del mismo modo por aquellos que, precisamente, han creado (o adoptado) el término... me explico: Si tu pones en una cancion "me gusta ser una zorra" entonces es una incitación... ¿a que? ¿Acaso los niños van a convertirse en unos salidos por oir esa letra? En el peor de los casos, oiran una expresion que, simplemente por educacion, no deberian repetir... y esa tarea es de los padres, la de educar a sus hijos (que no se que extraño virus le sha dado a muchos padres que parece que no son ellos los que han de vigilar y cuidar de sus hijos, sino modificar al resto de la sociedad para no tener que hacerlo).

    Sin embargo, ante el "antes muerta que sencilla" los papas dicen "ay que ricura" y se la ponen a los crios en el CD del coche... personalmente, encuentro mucho peor a un crio o cria escuchando ese lavado de cerebro -que si le puede afectar- que otras, cuyo significado, posiblemente, los crios ni entiendan.

    Lo politicamente incorrecto es qlo que ha llevado a montar histerias por el color o la forma de la antena de un Tele Tubbie... pero que permite y alimenta nuevos casos de explotacion de la ñoñeria infantil, como en los mejores tiempos de Joselito...

    Cuando alguien se inventa un criterio tan flexible, pasan estas cosas...


    Saludos Variados

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Cita Iniciado por pernath
    Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho... es más, apuntaria un pequeño matiz en lo que ha dicho Hook, y es que no todo lo "politicamente incrrecto" se juzga del mismo modo por aquellos que, precisamente, han creado (o adoptado) el término... me explico: Si tu pones en una cancion "me gusta ser una zorra" entonces es una incitación... ¿a que? ¿Acaso los niños van a convertirse en unos salidos por oir esa letra?
    .......


    Sin embargo, ante el "antes muerta que sencilla" los papas dicen "ay que ricura" y se la ponen a los crios en el CD del coche... personalmente, encuentro mucho peor a un crio o cria escuchando ese lavado de cerebro -que si le puede afectar- que otras, cuyo significado, posiblemente, los crios ni entiendan.

    Pienso que muchas veces se trata de una doble moral....aquellos que se dedican a adoctrinar con lo que está bien y lo que está mal, pero no lo pregonan....no oigas esto, no veas lo otro, pero .........pero las responsabilidades deben venir por otros lados, no puedes tapar los oídos a nadie, eso no es solucionar nada, es esconder, muchas veces el problema es la educación. La educación que no saben inculcar, pero que quieren imponer.....

    Juan DP










  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    En el fondo, siempre es lo mismo: alguien que pretende adoctrinar a la sociedad para que sea como él quiere y dirigirla, claro. Me da igual que sean fanáticos religiosos, integristas islámicos, ecologistas salvadores del mundo mundial. El caso es considerar a la gente menor de edad, imbécil y convencerle de que le tienen que salvar y que si no habrá un enorme cataclismo. Antes los clérigos trataban de evitarte la condenación eterna, ahora, que dentro de cien años la temperatura del planeta haya subido no sé cuantos grados.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    En el fondo, siempre es lo mismo: alguien que pretende adoctrinar a la sociedad para que sea como él quiere y dirigirla, claro. Me da igual que sean fanáticos religiosos, integristas islámicos, ecologistas salvadores del mundo mundial. El caso es considerar a la gente menor de edad, imbécil y convencerle de que le tienen que salvar y que si no habrá un enorme cataclismo. Antes los clérigos trataban de evitarte la condenación eterna, ahora, que dentro de cien años la temperatura del planeta haya subido no sé cuantos grados. *

    ¿ Realmente sólo piensan así de los menores ?,Pienso que no solo de ellos sino que tb de los mayores...los priemeros por ser fácil de adoctrinar - y moldeables - y los más mayores por que resultan de mucha utilidad para la causa...sea la que sea.

    Parece que en principio llegamos a las siguientes conclusiones:

    1. Un no rotundo a cualquier tipo de censura.
    2. Parece adecuado que se informe de contenidos explícitos.
    3. Muchas veces se trata de "manipulaciones" morales externas......


    Un saludo
    Juan DP










  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Os dejo un link de la página AMERICAN CIVIL LIBERTIES UNION ( el nombre da miedo....) acerca del tema:

    http://www.aclu.org/freespeech/censo...s20050926.html
    Juan DP










  10. #10
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    NO.


    Viva la libertad de pensamiento y de expresion(pero sin violencia fisica,eh? )
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  11. #11
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Pues ala venga, voy a poner la nota discordante .

    Pienso que hoy por hoy y hasta que no exista una educación real sobre determinados temas, si que debe existir la censura musical......y antes de que paséis a sacarme el pellejo a tiras voy a explicarme.

    En determinados aspectos de esta sociedad todavía estamos muy lejos de una verdadera cultura. Me refiero p.ej. al tema de la música y video-juegos, hace poco vi como una madre le compraba al niño un juego muy conocido por su temática violenta de la PS2 (el GTA San Andreas).
    El niño en cuestión tenía alrededor de 12 años y la madre no tenía ni la más remota idea del contenido del juego, pero ni lo miró vamos, por otro lado el que vendía no va a decir nada porque son 60 eurazos para la caja y el niño se va a callar porque quiere el jueguecito de moda.
    Pues bien, esto mismo pasa con el mundo de la música, un grupo puede ponerse a despotricar y a lanzar unas barbaridades que una persona con la suficiente madurez intelectual sabrá como interpretar, pero un niño no tanto, y los padres normalmente no se interesan por el contenido, ni los vendedores por que lo compren menores.
    Hace poco se incluyó el famoso sello avisando del contenido violento o malsonante, pero cuantos padres conocen o miran realmente que significa y porque lo dice???.
    Hasta que no tengamos una cultura en ese tema y los padres comiencen a educar a sus hijos cuidando que escuchan, ven y hacen, habrá que cuidar su educación por otros medios y esto será con la censura.

    Espero que se me haya entendido correctamente, y que nadie crea que soy una especie de "monje cartujo" contra todo el libre pensamiento, pero creo que hay que tener cierto cuidado con la libertad absoluta y sobre todo si no la cuidamos.

    Un saludito.

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Odio lo "politicamnete correcto" que no es otra cosa que la "dictadura del pensamiento dominante" ... perooo, la libertad de expresión no puede convertise en el instrumento fácil para desbordar lo indesbordable ... como me considero "politicamente incorrecto" ... opino que no todas las opiniones, ni todas las actitudes, ni todas las expresiones, ni ... son respetables (en absoluto) ... ni mucho menos defendibles ... vamos, que no.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    suprashdel, y digo yo; ¿ no será mejor educar antes que prohibir?...me explico.

    Si uno - vaya ejemplo voy a poner - conduce por una autopista en un coche X a 120 y otro con el mismo coche a 180....indiscutiblemente el que hace un mal uso del vehículo es el segundo....y quizás lo único que les diferencia es su educación, cultura, etc......o sencillamente su sentido común.

    Creo que no es bueno prohibir, pero desde luego es más fácil que educar. Pero es mucho suponer que por prohibir un arma no habrá un disparo....el problema es ¿ que pasa si ese señor X, tiene un arma ?

    Evidentemente lo que no hay que confundir es la libertad ( en este caso de expresión ) con el "libertinaje". Haciendo referencia al Chivi, que menciono un poco más arriba...no se corta ni un pelo - cosa que me parece estupendo -, aunque se pasa no 3, si no 12 pueblos en sus letras....pero no por ello hago de ellas una bíblia cuando las oígo ( para que se me entienda), pero claro esas letras en manos de un "desequilibrado" - en orejas-, veté a saber en que se convierten...lo fácil sería acabar con las letras, pero tambien con las armas, la televisión, etc.....¿ no es más directo ir a la raíz del problema ?...es decir, los sujetos en cuestión.

    Respecto a lo de los videjuegos. por desgracia no quiero decir que deba haber censura, pero si una clasificación por edades o algo similar, y una responsabilidad que la respalde, evidentemetne.

    Un saludo
    Juan DP










  14. #14
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Posted by: JDPBILI Posted on: Yesterday at 9:12pm
    suprashdel, y digo yo; ¿ no será mejor educar antes que prohibir?...me explico.
    Pues claro que lo sería, pero que hacemos hasta ese momento???, y si nunca conseguimos esa educación???, y si la gente no quiere ser educada???.....

    En los videojuegos, como bien dice TONAKO, ya existe una clasificación moral, e incluso unos dibujitos que indican la temática del juego pero nadie la mira. Y con la música pasa tres cuartos de los mismo también hay un sellito "Parental Advisory" que nos avisa de las letras y que tampoco nadie tiene en cuenta. Eso lleva mucho tiempo y parece que nadie quiere ser "educado" ni informado de todas estas cosas.

    Entonces que hacemos?, porque algo habrá que hacer para que no todo el mundo pueda tener acceso a cualquier cosa no??.

    Un saludito.

  15. #15
    aprendiz Avatar de Indesio
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ DEBE EXISTIR CENSURA MUSICAL ?

    Censura? NO, gracias.

    Otra cosa es que mi libertad termina donde empieza la de los demás. Para lo bueno y lo malo.
    Que se vendan juegos o discos con temáticas violentas no creo que incite a más violencia que poner un noticiario de mediodía donde muertes y mutilados se presentan intercalados por noticias más vanales como un desfile de modas o un partido de futbol. A estas alturas no podemos pretender aislar los oidos de los menores de "palabras malsonantes", ni los ojos de sangres y visceras varias aderezadas con polvora.
    ¿Como un padre que no sabe manejar el mando a distancia de su tele por satelite, va a poder bloquear los contenidos para adultos a sus querubines?, que con 10 años les programan el horno desde el telefono movil. Que a poco que se empeñen los bloqueados son los padres.

    Informar sobre los contenidos (+18) (X) o similares está bien. Quedamos informados y todos contentos. Que cada cual se preocupe de lo que entra en su casa.

    Lo que quiero decir, es que lo importante es la educación. Los menores tienen que aprender a separar lo bueno de lo malo por si mismos. Es imposible evitar todo contenido "obsceno" o politicamente incorrecto. Si como padres/legisladores/gurus sociales/pensadores y cualquier otro personaje o institución en posesión de la verdad absoluta, se pretende educar, a base de ocultar lo que no gusta, vamos mal.

    Salu2

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Censura en el Home
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/2009, 12:59
  2. Vuelve la censura en Alemania
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/09/2007, 00:21
  3. Más casos de censura en Europa
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2006, 22:34
  4. Gilberto Gil contra la censura en internet
    Por nacho66 en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2006, 14:34
  5. Eurotrip: sin censura - zona 2 dvd en febrero
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2005, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins