Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 161

Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?

  1. #16
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, ahora me toca a mi jejeje. Mi entrada en la música de verdad (vaya soplapollez) surgió a raiz del nacimiento de un programa de radio en La Coruña que se llamaba... Ósculos que no me acuerdo del primer nombre >. Bueno, al final antes de su desaparición estuvo mucho tiempo llamándose "opera prima". De hecho el locutor tenía un maravillooooooooooooso pub en la ciudad vieja al que solo me faltaba dormir en el. Por esa época era todo vinilo : asi que algunos de los discos estaban machacadísimos. Se ponía de todo, desde jazz a pop o rock pero especilamente pop británico y americano. Podría enumerar un montón de gente de enorme calidad con un solo lp o incluso con un par de singles maravillosos que jamás llegaron a nada,¿porque?... ¡yo que coño se!, pero me acuerdo que siempre estaba esperando y preguntando cuando tenian algo nuevo. Era realmente triste e injusto. Por cierto, también había actuaciones de gente que comenzaba y tocaban sobre una tarima con una amplificacion deplorable pero con un encanto fuera de toda duda. En este pub podías escuchar lo nuevo de the cure nada mas salir al mercado, de prefab sprout, de blue nile, de china crisis, de the essence, the cult, marc almond, sad lovers and giants, vitamine z, lotus eaters, joy division, new order, gene loves gezebel, cry before dawn, roxy music, sade, it's immaterial, waterboys, scriti politi, everything but the girl, elvis costello, tom waits, the sound, the church, the stone roses, icehouse, danny wilson, lloyd cole and the commotions, divine comedy, the bible, jonatan richman, julian cope, the smths, love & money, friends again... joer, podría seguir y seguir y eso que se me han olvidado discos de gente muy poco conocida pero de enorme encanto. Aparte de mucho funky del bueno.

    Esa es la música que he mamado y que sigo escuchando como el primer día. Lo siento, pero no consigo que la música a partir de los 90, me conmueva y me llene como aquella. Si hay cosas sueltas y discos de estos años que merecen mucho la pena, pero esa sensación de que llegase la hora para poder meterme en aquel bendito pub HA DESAPARECIDO. Y a desaparecido no porque yo lo haya querido sino porque la música actual me provoca otros sentimientos diferentes. ¿Mejores peores?. No lo se, pero si se que jamás de los jamases olvidaré aquella época imborrable.
    Bueno, la sigo reviviendo porque hay gente empeñada en que no la olvide ; a la cual le tengo eterno agradecimiento por compartir un pedacito de su vida conmigo.

    un fuerte abrazo para todos, todos.



    Creo que esto es un OFFTOPIC en toda regla : :. Me provocais y luego pasa lo que pasa. Bueno, los moderadores saben que pueden mover este post a donde estimen mas conveniente
    Jose

  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por MIRZA
    La música son sentimientos y cada uno tenemos los nuestros, y eso es intocable.

    Cita Iniciado por dogville
    Bueno, la sigo reviviendo porque hay gente empeñada en que no la olvide * ; a la cual le tengo eterno agradecimiento por compartir un pedacito de su vida conmigo.
    De eso se trata,muchas veces hemos hablado de que si melomano que si audifilo ... para mi la música ha sido y ha significado las distintas partes de mi vida y es inseparable de esos recuerdos, sensaciones y emociones ... si ahora mismo me preguntaran aquello de que 10 discos te llevarías a o salvarias de ... seguramente empezaría nombrar discos mas o menos reputados y sabidos por todos ... pero si soy sincero seguro que esos discos serían los que me conectan con mi experiencia vital independientemente de su calidad ... a ver si me pongo frente a la estantería y hago ese experimento ... a ver.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por curtis
    (la crítica lo avala)
    Ah, pues entonces sí me gusta.
    Nulla die sine musica

  4. #19
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=MIRZA link=1138890991/0#14 date=1139401725]La música son sentimientos y cada uno tenemos los nuestros, y eso es intocable.

    Cita Iniciado por dogville
    Bueno, la sigo reviviendo porque hay gente empeñada en que no la olvide ; a la cual le tengo eterno agradecimiento por compartir un pedacito de su vida conmigo.
    De eso se trata,muchas veces hemos hablado de que si melomano que si audifilo ... para mi la música ha sido y ha significado las distintas partes de mi vida y es inseparable de esos recuerdos, sensaciones y emociones ... si ahora mismo me preguntaran aquello de que 10 discos te llevarías a o salvarias de ... seguramente empezaría nombrar discos mas o menos reputados y sabidos por todos ... pero si soy sincero seguro que esos discos serían los que me conectan con mi experiencia vital independientemente de su calidad ... a ver si me pongo frente a la estantería y hago ese experimento ... a ver.

    Saludos.[/quote]

    Tengo claro uno que si me llevaría, el resto me costaría una barbaridad decidirme
    Jose

  5. #20
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=MIRZA link=1138890991/0#9 date=1139061545] hasta que en enero de 1.980 (con 14 añitos)
    14 añitos tenía yo en 1975 ... (nací en el 61) ... soy de los primeros niños que hicimos BUP ese año en que murió el que mandaba (cosas que pasan)
    Por lo tanto he tenido la suerte de vivir en tiempo real la aparición de discos que hoy día son historia ... dicho esto no tengo mas remedio que confesar y me vais a dar muchos palos por ello (que le vamos a hecer) que nunca he soportado el rock sinfónico Yes, Camel, Kansas, ELP, King Krimson, Genesis ... no los he 'soportado nunca y especial mania a los primeros, por ese entonces a los que les gustaba Yes en el Insti les llamábamos "chiruqueros" (solian calzar una botas llamadas "chirucas" además de perfumarse con pachuli ) ... seguramente no tenga ni idea de música [smiley=happy.gif] pero me parecían aburridos, pretenciosos y poco adecuados para un adolescente escervescente : ... mis gustos a mediados de los 70 amén de grupos que se incluyen como sinfónicos y que para mi no lo son, Pink Floyd, Supertramp, ELO ... se centraba en el pop-rock americano de todo tipo y en menos medida inglés: Eagles, Poco, Fleetwooc Mac, America, James Taylor, Doobie Brothers, Chicago, Joni Mitchell, Bozz Scaggs, Gran Parsons, Emilou Harris, Linda Ronstand, Al Stewart, Carole King, Gino Vanelli, Michael Franks, Lynyrd Skynyrd, CSN, Neil Young, Bobby Caldwell, Steve Miller Band, Billie Joel, Steely Dan, Wings, Queen, Santana, Who, Led Zeppelin,
    Elton John, ... música negra, Marvin Gaye, Roberta Flack, Stevie Wonder, Crusaders, Earth, Wind & Fire, Johnnie Guitar Watson, Donna Summer ... muchos.
    Hacia 1978 empezaron a llegar sonidos y artistas nuevos de muy diversos estilos que revolucionarían la música futura y que provocarían un cambio radical en mis preferencias, Kraftwerk, Police, Talking Heads, Bob Marley, Blondie, Dr. Feelgood, Elvis Costello, Stranglers, Clash, Joy Division, Human League, Roxy Music, Gary Numan, Sex Pistols, Specials, Japan, B52's ... muchos de ellos triunfarían y serían los reyes en la década de los 80 dando lugar a movimientos tales como el ska, power pop, new wave, techno music, sonido Manchester, new romantics, góticos, afterpunk ... pero esa es otra historia ... animaos a seguir con el hilo, relamente puede ser muy interesante ... y no me déis mucha caña por lo del rock sinfónico, por favor

    Saludos.
    [/quote]

    Lo siento, pero no consigo que la música a partir de los 90, me conmueva y me llene como aquella. Si hay cosas sueltas y discos de estos años que merecen mucho la pena, pero esa sensación de que llegase la hora para poder meterme en aquel benido pub HA DESAPARECIDO.
    Es dificil añadir algo más cuando está tan bien dicho y uno del '59 coincide plenamente con lo que está leyendo.
    Si acaso añadir algunos discos de los '70 que me marcaron

    'You Make Me Feel Brand New' de Stylistics. Primer enamoramiento doloroso.



    'Felicia' de Gino Vanelli - en 'Powerfull people', increible LP. Primera entrada en una discoteca.



    'New Age of Earth' de Ash Ra Temple.
    Como no sólo de 'Ummagumma' vive el hombre, seguí con el 'rock alemán' y a partir de ahí, mucho más. Primer viaje al extranjero en el '78 donde conseguí el disco.



    Lo mejor de todo es que muchas canciones y muchos discos me recuerdan y forman parte de mi vida.
    Puedo elegir que recordar y como sentirme según lo que está girando.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #21
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Venga, animaos y poned una recopilación con 15 canciones (1cd) que meterías en el y os llevaríais a la dichosa playa desierta... joer que tópicazo . Solo un requisito, deben ser de esos años 70/80/90 Y SOLO 15 canciones, ni una mas ni una menos.

    Yo cedo el turno porque ahora mismo tengo que hacer otra cosa... bueno, y pensar cuales voy a poner jejeje.

    saludetes a todos los cuarentones que pululan por este hilo [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]... bueno y al resto también, que no se mosquee el personal.
    Jose

  7. #22
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Mis quince:

    Thriller - M. Jackson
    Billie Jean - M.Jackson
    The year of the cat - Al Stewart
    You are the sunshine of my life - S. Wonder
    Angie - The Rolling Stones
    Europa - Santana
    You make me feel bran new - Stylistics
    Felicia - Gino Vanelli
    Powerfull people - Gino Vanelli
    Every breath you take - Police
    Owner of a lonely heart - Yes
    Killing me softly with his song - R. Flack
    Tin man - America Edito. Sin 'h'.
    What a fool believes - D. Brothers
    If you leave me now - Chicago

    Y las que me dejo :'(

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #23
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por dogville
    Venga, animaos y poned una recopilación con 15 canciones (1cd) que meterías en el y os llevaríais a la dichosa playa desierta... joer que tópicazo *. Solo un requisito, deben ser de esos años 70/80/90 Y SOLO 15 canciones, ni una mas ni una menos.

    Yo cedo el turno porque ahora mismo tengo que hacer otra cosa... bueno, y pensar cuales voy a poner jejeje.

    saludetes a todos los cuarentones que pululan por este hilo *[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]... bueno y al resto también, que no se mosquee el personal.
    Bueno pues empiezo yo y seguro que esto es una trampa de Jose que sabe perfectamente de "mi capacidad" para meter canciones en "un solo" reco *

    Me he quedado de piedra al ver la recomendación de dacres de ese incrible disco de Gino Vanelli, uno de mis favoritos sin duda
    [smiley=thumbup.gif]

    Bueno así a bote pronto, uno de los 70 que mas o menos coincide con mi época de insti *(años 76 al 78) : e intento que guarden cierta coherencia musical, pongo el disco en donde vienen.

    1. "One of these nights" EAGLES, para mi la mejor de este excelente grupo.
    [img]http://217.148.171.144/ProductImages/CD/e/Eagles_OneOfTheseNights.jpg
    [/img]

    2. "Dreams" de Fleetwood Mac, de un LP sin desperdicio, si por aquel entonces eras adolescente y no te habías enamorado de S. Nicks ... es que no tenías sangre en las venas.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/510/515635.jpg
    [/img]

    3."The river must flow" GINO VANELLI, impresionante artista candiense recomendado por el amigo dacres.
    [img]
    http://cover6.cduniverse.com/MuzeAud...150/153876.jpg
    [/img]

    4."Georgye Porgy" TOTO de su primer LP.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/150/151622.jpg
    [/img]

    5."It keeps you runnin" de DOOBIE BROTHERS.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/090/97979.jpg
    [/img]

    6."Baby, I love your way" del LP doble en directo mas vendido de la historia PETER FRAMPTON.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/390/399298.jpg
    [/img]

    7. "You are on my mind" del mejor LP de CHICAGO.


    8."Lowdown" del maravilloso BOZZ *SCAGSS
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/140/141349.jpg
    [/img]

    9. "Tin Man" otro maravilloso grupo AMERICA (aunque viene en su LP original, pongo el greatest hits (imprescindible).
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/070/78027.jpg
    [/img]

    10. "More tha a feeling" BOSTON.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/080/85047.jpg
    [/img]

    11."What you won't do for love" BOBBY CALDWELL.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/080/87555.jpg
    [/img]

    12. "Coyote" JONI MITCHELL
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/120/126344.jpg
    [/img]

    13."Runnimg of empty" otro directo maravilloso de JACKSON BROWNE.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/600/607134.jpg
    [/img]

    14. "Your smiling face" JAMES TAYLOR.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/140/149496.jpg
    [/img]

    15. "The year of the cat" AL STEWART.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/140/147236.jpg
    [/img]

    Aunque Jose ha dicho 15 * me voy a marcar un "extended" hasta 18 que mas o menos son las que caben en un cd.

    16. "Peg" STEELY DAN.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/CDUCoverArt/Music/00881120562.jpg
    [/img]

    17."Silly loves song" WINGS.
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/560/563717.jpg
    [/img]

    18. "Fly like an eagle" STEVE MILLER BAND
    [img]http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/120/125879.jpg
    [/img]

    Bueno como de un reco. se tratabe ahí os djo un puñado de excelentes canciones ... * ... habrá mas.

    Saludos.


    Edito * juro que he posteado sin ver el de dacres y es increible que entre tantísimas canciones coincidamos en algunas y eso que tenía pensado otro de esa misma época para múica negra * coño lo que nos separan algunas cosas y los que nos unes otras ... no sabéis cuanto me alegra.




    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #24
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Hola a todos.

    Yo también soy un enamorado del Rock sinfónico.Los Crimson,Yes,ELP *,RUSH.etc.

    Pero qué opinaís de los "nuevos" grupos minoritarios,qué intentan llevarlo a nuestros oidos,como,Flower Kings,Spock's Beard *o las mescolanzas,tipo Karmakanic,Kino etc.Por supuesto obvio a Dream Theater,puesto que estos se salen,quizá de la escala del rock,e incluso de las ventas,pues ya muevan masas,aunque a mí,personalmente me encanten.

    Salu2.

  10. #25
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Pero este hilo iba de rock o de baladitas para dormir la siesta? *

    Voy con mis 15 temas de rock "to die for".

    1970

    1.- "Epitaph" del álbum In the Court of the Crimson King, de King Crimson (1969)
    2.- "Aqualung " del álbum Aqualung, de Jethro Tull (1971).
    3.- "Long Distance Runaround" del álbum Fragile, de Yes (1971).
    4.- "Money" del álbum The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd (1973).
    5.- "The Lamb Lies Down on Broadway", del álbum The Lamb Lies Down on Broadway, de Genesis (1974).

    1980

    6.- "Every breath you take " del álbum Synchronicity, de Police (1983).
    7.- "Walk of Life", del álbum Brother in Arms, de Dire Straits (1985).
    8.- "Kayleigh" del álbum Misplaced Childhood, de Marillion (1985).
    9.- "Cemetry Gates" del álbum The Queen is Dead, de The Smiths (1986).
    10.- "With or Without You" del álbum The Joshua Tree, de U2 (1987).

    1990

    11.- " Everybody hurts" del álbum Automatic for the People, de R.E.M. (1992).
    12.- "Glory Box" del álbum Dummy , de Portishead (1994).
    13.- "Closer" del álbum The Downward Spiral, de NIN (1994).
    14.- "Hallelujah" del álbum Grace, de Jeff Buckley (1994).
    15.- "Airbag" del álbum OK Computer, de Radiohead (1997).
    Nulla die sine musica

  11. #26
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Yo con mas desorden

    1/ BLUE NILE Tinseltown in the rain
    2/ AMERICA A horse with no name
    3/ NEW ORDER blue monday
    4/ THE SMITHS this charming man
    5/ THE CURE In between days
    6/ GO-BETWEENS the streets of your town
    7/ PREFAB SPROUT Good bye Lucille
    8/ ELO Secret messages
    9/ SUPERTRAMP Crime of the century
    10/ QUEEN Bohemian rapsody
    11/ LOTUS EATERS You don't need someone new
    12/ COCTEAU TWINS Fifty fifty clown
    13/ FRIENDS AGAIN State of art
    14/ HUMAN LEGUE Love action
    15/ LOVE AND MONEY Jocelyn square

    Ahí queda mi aportación. Tengo todas así que si alguien tiene interés : : :
    Jose

  12. #27
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por mozart
    Pero este hilo iba de rock o de baladitas para dormir la siesta?
    Ale ale, menos lobos Caperucito


    Jose

  13. #28
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por dogville
    Yo con mas desorden

    1/ BLUE NILE Tinseltown in the rain
    2/ AMERICA A horse with no name
    3/ NEW ORDER blue monday
    4/ THE SMITHS this charming man
    5/ THE CURE In between days
    6/ GO-BETWEENS the streets of your town
    7/ PREFAB SPROUT Good bye Lucille
    8/ ELO Secret messages
    9/ SUPERTRAMP Crime of the century
    10/ QUEEN Bohemian rapsody
    11/ LOTUS EATERS You don't need someone new
    12/ COCTEAU TWINS Fifty fifty clown
    13/ FRIENDS AGAIN State of art
    14/ HUMAN LEGUE Love action
    15/ LOVE AND MONEY Jocelyn square

    Ahí queda mi aportación. Tengo todas así que si alguien tiene interés : : :
    Ya veo que nadie tiene interés :'( . Joer es que no quiero que el hilo pase página jajaja.
    Un saludo
    Jose

  14. #29
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por dogville
    Ya veo que nadie tiene interés :'( . Joer es que no quiero que el hilo pase página jajaja.
    Un saludo
    Si es lo que yo digo Jose, que veo la sala amuermada
    Nulla die sine musica

  15. #30
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rock 70, 80, 90?

    Cita Iniciado por mozart
    [quote author=dogville link=1138890991/15#27 date=1140337156]
    Ya veo que nadie tiene interés :'( . Joer es que no quiero que el hilo pase página jajaja.
    Un saludo
    Si es lo que yo digo Jose, que veo la sala amuermada
    [/quote]

    Pues nada Carlos, acabo de dejar una patata caliente en esta misma sala
    un abrazo
    Jose

+ Responder tema
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Noche de Rock (Rock all night)
    Por fjcblanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2008, 17:14
  2. Rock sinfónico
    Por karolorock en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/07/2007, 10:25
  3. Rock sinfónico
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 03/02/2006, 08:46
  4. peliculas de rock
    Por pierre en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 16:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins