Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas sobre el SACD y el DVD Audio.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Dudas sobre el SACD y el DVD Audio.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Echarme una mano compañeros. Desde mi ignorancia, permitirme haceros algunas preguntas para que vosotros me la aclaréis.
    Mi equipo consta de AVR-3805 y el DVD-3910 de Denon.
    1. ¿Qué necesito para poder escuchar los SACD? ¿Se puede escuchar a través del coaxial o del denon link? ¿ o bien necesito otro tipo de cableado?
    2. ¿Cuando hablamos de DVD Audio, estamos hablando de un DVD musical grabado en estéreo o mulicanal como por ejemplo el LIVE IN BARCELONA de Bruce Springsteen?
    Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el SACD y el DVD Audio.

    Respondo :
    1.- Para escuchar DVD-A o SA-CD tienes que utilizar imperativamente las salidas analógicas 5.1 de tu lector . No obstante, en tu caso, el Denon Link permite esa transmisión en digital al menos para DVD-A . Creo que recientemente había una actualización que también permitía el SA-CD pero no estoy 100% seguro.

    2.- No . Una cosa es un DVD-Vídeo que también lleva audio y otra es un DVD-Audio . Lo que tú citas es un DVD vídeo que puede llevar pistas en pcm dos canales hasta 24 bits y 96 Khz de muestreo, o puiestas en audio comprimido como 6.1 canales codificados en dolby digital hasta 448 kbps o dts 6.1 (discrete o matrix) o 5.1 canales codificados en dts 24/96 . En todos los casos del DVD-Vídeo, vale la salida digital spdif (coaxial u óptica Toshlink) .

    El DVD-A puede llevar cualquiera de las pistas del DVD-Vídeo más otras específicas para audio : 2 canales hasta 24/192 o 5.1 canales hasta 24/96 en pcm (mlp) de audio sin comprimir.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Denon Link

    Sobre el Denon Link (en alemán):

    http://www.denon.de/site/techniklexi...?FLid=141&

    : Versión traducida al español por WorldLingo:

    "Musikgeniesser entre los amantes de los formatos altamente solubles de clay/tone tales como audio de DVD y SACD puede estar contento. DENON dejado es una conexión de varios canales digital, el un interfaz altamente soluble entre los amplificadores apropiadosRepresenta a Playern receivern y universal. Los usuarios experimentados de la computadora de su mapa de la red pudieron conocer el Westernstecker usado (RJ-45). La transmisión es hecha por el cable blindado del "twisted pair" (STP). Debido a la transmisión diferenciada del "de los días progresivos bajo volumen" (LVDS) la anchura de banda de la transmisión asciende a 1.2 orgullosos Gbps.
    Las señales de la música de la lata del audio de DVD de tal modo sobre dos canales (24 disoluciones de los pedacitos 192 kilociclos Samplingrate) o seis canales (24 pedacitos 96 kilociclos) a ser fed. Las entradas digitales convencionales después de que el estándar de SPDIF pueda recibir máximo dos canales con 24 pedacitos y 96 kilociclos o las secuencias de datos del datareduced clay/tone de varios canales ajustan a formato digital o DTS Dolby. En la tercera generación (DENON dejado 3ro) la transmisión de SACD DSD Bitstroemen sucede cuando está deseada en el formato nativo de DSD y así sin cada las conversiones.

    DENON dejado fue desarrollado diferentemente como soluciones comparables que interfaz audio del reinrassige, por el que excluir la calidad de sonido óptima en el centro fuera localizada. En contraste con IEEE1394 (audio digital), donde los datos se deben embalar y marcar otra vez por consiguiente, antes de que vayan entonces bloquear-por-bloquee en el viaje, esto se deja no necesario el sonido que deteriora negativamente procedimiento con DENON. Porque DENON dejado puede transmitir los datos de la música en su forma natural, de hecho como corriente secuencial del pedacito. La inquietud substancialmente más pequeña que con IEEE1394 (audio digital), resultando de esto, es esencialmente responsable de la calidad de sonido excepcional.

    Puesto que DENON dejado también datareduced secuencias de datos en el formato digital y de DTS Dolby en lata del transporte de la calidad del exzellenter, no le tenga otra conexión audio digital al silbido según jugador equipado de DVD y los amplificadores del sistema de pesos americanoPuesto a receivern."

    ¡Je, je!, casi se entiende mejor en alemán.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre reproductor SACD y DVD-Audio
    Por JoseJulian en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/2008, 23:26
  2. Sobre el SACD (super audio cd)
    Por kandutery en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2008, 12:44
  3. DUDA SOBRE SACD Y DVD-AUDIO
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2006, 11:47
  4. Sobre SACD y DVD-audio con conexión i-Link
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2005, 14:04
  5. Pregunta sobre DVD Audio y SACD
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/2004, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins