Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Necesito tres sugerencias, tres...

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Necesito tres sugerencias, tres...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veamos si me podeis echar una manita... *

    Quisiera hacer un regalo un pelín especial, sería para mi suegro que es bastante melómano (sobre todo del bel canto). Lo que busco son tres títulos de música barroca en SACD que tienen que ser:

    - Excelente calidad de grabación, para convencerle de que eso del multicanal no son gilipolleces, quizás hasta se anime a renovar su equipo. (Además deben ser híbridos ya que su equipo no es multicanal)

    - Obras y/o autores no muy conocidas (para el público medio, no para el nivel de esta sala...). Además de asegurarme que no los tiene quiero impactarle un poquito y que abra sus puntos de mira

    - A poder ser comprables en una misma web ya que doy por hecho la compra vía internet y no quiero tener que pagar tres veces los gastos de envío.

    He estado curioseando por algunos de los posts que existen al respecto y creo que dos de los títulos podían ser:

    • Charpentier: Te Deum/Les Arts Florissant
    • Biber: Missa Christi resurgentis / Manze, English Concert




    Ambos los he localizado en cduniverse (18$), desconozco si hay mejores ofertas.

    ¿opiniones? ¿más sugerencias? que en esto de la música clásica yo estoy bastante verde...

    Saluditos y gracias anticipadas.



  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Necesito tres sugerencias, tres...

    Hola Home

    Desde luego esos dos son buenas opciones que se ajustan a lo que quieres.

    Solo un par de comentarios, si a tu suegro le gusta el belcantismo (un estilo de canto operístico ornamentado propio de principios del XIX y especialmente ejemplificado en las óperas de Bellini como Norma y en alguna medida en las de Donizetti), tendrías que pensar en otro tipo de obras.

    Y la condición de "híbrido" de las grabaciones en SACD no se refiere a estéreo/multicanal que creo es lo que has querido decir, sino a que tengan una capa pcm reproducible en cualquier lector de CD aparte de la capa DSD propiamente dicha.

    Otras opciones que yo consideraría son:



    El Aradia Ensemble de Kevin Mallon es un estupendo conjunto canadiense de música antigua, y la música de este SACD además de ser preciosa es muy adecuada para estas fechas de Navidad. Le encuentras por unos 12 euros aquí:

    http://www.mdt.co.uk/MDTSite/product//6110054.htm

    Esta página MDT es muy buena y tiene la ventaja con respecto a CD Universe de que al enviar desde Inglaterra los pedidos tardan menos en llegarte. Además los portes son bastante más baratos.

    También con estos dos SACD híbridos impresionarás a tu suegro y a quien sea:

    La muy hermosa y refinada banda sonora de la peli Tous les Matins du Monde de Corbiau, con uno de los mejores sonidos que puedes encontrar en disco:


    Le Roi Danse, del sello Deutsche Gramophone, dirigido por Reinhardt Goebel:


    El primero le encuentras también en MDT, el segundo (un sensacional doble SACD de uno de los mejores grupos de música antigua) lamentablemente no, tendrías que irte a una página favorita de esta sala CDPacific, donde puedes comprarlo por 14 $.

    http://www.cdpacific.com/CDItem.asp?ID=609921

    En esa misma página encuentras este SACD superinteresante y raro de música "popular" del barroco que he comentado recientemente en el hilo de críticas.



    Aunque acabo de darme cuenta que le ponen el cartel "on order" con lo cual si tienes prisa no te lo recomiendo.

    Saludos

    Nulla die sine musica

  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Necesito tres sugerencias, tres...

    Cita Iniciado por mozart
    si a tu suegro le gusta el belcantismo (un estilo de canto operístico ornamentado propio de principios del XIX y especialmente ejemplificado en las óperas de Bellini como Norma y en alguna medida en las de Donizetti), tendrías que pensar en otro tipo de obras
    Con lo de "bel canto" me refería a la ópera en general, de hecho es miebro de la ABAO desde hace muuuuuchos años. Pero quiero salirme un poco de su terreno, de hecho la música barroca le gusta pero creo que le falta conocer algo más de lo que se encuentra habitualmente (uno de mis objetivos)

    Cita Iniciado por mozart
    Y la condición de "híbrido" de las grabaciones en SACD no se refiere a estéreo/multicanal que creo es lo que has querido decir, sino a que tengan una capa pcm reproducible en cualquier lector de CD aparte de la capa DSD propiamente dicha
    A eso me refería, porque él no tiene reproductor SACD (tendríamos que escuchar la capa DSD en mi casa) y mi intención es también animarle por esos derroteros; pero claro, debe poder oirlos en su reproductor de CDs.

    Cita Iniciado por mozart
    Otras opciones que yo consideraría son
    Tus otras opciones me parecen perfectas (y que conste que estoy detrás de la película "Tous les Matins du Monde" desde hace tiempo porque además de gustarme mucho en su día, tiene una pequeña historia emocional a cuestas).

    Por cierto, he curioseado la web de MDT y me parece fascinante, con unos gastos de envío muy razonables como indicas. Probablemente acabe comprando algún CD extra para autoregalo. Así que si sabes de alguna ganga interesante, me comentas y la metemos a la saca.

    Gracias mozart... te debo una.



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Necesito tres sugerencias, tres...

    Me rindo :-[

    Iba yo a recomedarte el de Charpentier y, mira por donde, llego tarde . Y más viendo las siguientes recomendaciones de mozart . Hazle caso, que en estas lides él es el jefe .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital optica
    Por Akikoka en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2009, 14:52
  2. Las tres Marías....
    Por MoRoKo360 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2009, 16:04
  3. una, dos y tres salas
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2005, 17:32
  4. tres consultas
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2004, 15:48
  5. TRES COSITAS
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins