Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

100 clásicos del Jazz

  1. #16
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por homecinemaniaco
    Vocal Masculino
    67. *John Coltrane & Johnny Hartmant, 1961 (Impulse). Otro de los discos imprescindibles en cualquier discoteca, versiones de My One and Only Love, y Lush Life, definitivas. Calidad aceptable con algo de sssssssss de fondo.
    JAZZ VOCAL MASCULINO

    20. Coltrane, John; Hartman, Johnny, John Coltrane & Johnny Hartmant, Impulse, 1963, SACD

    Estoy de acuerdo en que éste es uno de los mejores albumes de jazz vocal. Se trata de un conjunto de baladas en las que Hartman despliega su refinada voz de baritono en un tiempo lento que le va como anillo al dedo.

    En cuanto al sonido prefiero comentar la estupenda re-edición en SACD híbrido mono y estéreo.

    Se da la situación de que durante un tiempo en algunos estudios la versión estéreo de una grabación se hacía casi de extranjis y al vuelo, pues los honores de la sala de control y la monitorización se le concedían a la versión mono. Y esto fue lo que ocurrió con el album comentado aquí.



    El gran Rudy van Gelder, ingeniero responsable de algunas de las más celebres grabaciones de jazz de los 60 y de sus remasterizaciones recientes (entre ellas el presente SACD), cuenta cómo se hizo esta grabación en 1963. A la peña del jazz (músicos, productores) no les interesaba el stereo, con lo cual el productor de este album lo quería en mono. No obstante van Gelder utilizó 2 grabadoras Ampex: una mono y otra de dos pistas como "backup". Como la versión estéreo era un backup no se monitorizó y de hecho nunca se escuchó hasta que unos años más tarde el estereo se convirtió en el formato más aceptado. Entonces en el caso del album "Coltrane y Hartman" se rescató el "backup" estéreo, y a partir de ese momento la versión estéreo fue la única que se comercializó.

    Por un milagro, sin embargo, en este caso particular se salvaron las cintas mono, que ahora se pueden escuchar junto con la versión estéreo en este SACD.

    En resumen, os recomiendo encarecidamente este disco de baladas jazzisticas, el único de su estilo que grabó el gran saxofonista John Coltrane con un vocalista. Si estáis intentando ligaros a alguien ésta es la música que necesitáis, para poner a la luz de las velas *

    21. Armstrong, Louis; Ellington, Duke, The Great Summit- The Master Takes, Roulette Jazz, 1961, SACD

    La voz quebrada y cascada del gran Satchmo -que sin embargo representa lo que para muchos de nosotros es la VOZ del jazz- es protagonista absoluta de esta sesión emblemática en la que otro grande, Duke Ellington, aporta música y acompañamiento pianístico. Armstrong además de cantar es responsable de algunas sensacionales intervenciones de la trompeta.
    Nulla die sine musica

  2. #17
    principiante
    Registro
    15 abr, 05
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    (Perdón si meto la pata al mandar este mensaje aquí.)

    Apoyando vuestros comentarios (desde mis modestos conocimientos sobre la materia) ,quisiera aportar un nombre que me parece no se ha nombrado.

    -Pedro Iturralde (saxo tenor).

    Hace unos 12 años tuve la fortuna de asistir a un concierto suyo en Donostia junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el que interpretó variaciones sobre temas suyos y alguna que otra obra .Me quedé asombrado.A raíz de este concierto me hice con su disco Flamenco-Jazz.
    Lo recomiendo ferviertemente

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Hola melocotón.

    Tu comentario está perfectamente situado aquí. Invito a todos a contribuir a este hilo con lo que considereis son grabaciones de jazz dignas de estar entre las 100 mejores.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #19
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Si os gustan los clásicos,pero con GRAN SONIDO con mayúsculas,no debeis perderos esta colección que si la comprais en cd pacific,los podeis sacar a 12-14 usd.....

    Son igual que los xrcd,de JVC 20 bit K2 pero a un tercio de su precio habitual.

    Yo tengo 6 de ellos y realmente suenan fantásticos....

    El que se sale es por ejemplo el Chet de Chet baker

    Os dejo el link....

    http://www.fantasyjazz.com/html/20-bits_main.html

    Saludos

    Sisco

  5. #20
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Acabo de ver el link.

    No todos son dignos de entrar en los 100 grandes, pero los del sello Prestige están muy bien. Está Saxophone Colossus. Uno de mis discos de jazz favoritos y uno de los 100 grandes sin duda, aunque me parece que ahora ha salido en SACD.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #21
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    ¿Te refieres a la lista inicial aportada por Homecinemaniaco? Porque yo sí he incluído a Thelonious Monk (Brilliant Corners) en mi selección.

    Te invito a que hagas como yo, que también he echado de menos cosas en la lista pero he concretado qué album y por qué lo considero importante para que mi comentario fuese útil a los foreros y no una mera crítica negativa, y eso sin ser ningún experto en jazz.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Las aportaciones son siempre bienvenidas.

    Muchas gracias y un saludo
    Nulla die sine musica

  8. #23
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Hola Lobo,

    Me alegro que te hayas traido este post del hilo de críticas para así poder comentarlo.

    Estoy de acuerdo contigo al 100%. Este disco vale la pena y además tiene un magnífico sonido en su versión remasterizada a 20 bits.

    Después de leer tu crítica anoche lo puse para repasarlo y así pude recordar que mi tema favorito es Angelica (corte 6), que es introducido por Ellington al piano, al que siguen Garrison en el contrabajo y Jones en la bateria.

    Lo que sí me llama la atención de este disco es que se trata de un Coltrane relativamente convencional que iba a evolucionar muy rápidamente a un tipo de jazz más audaz. Dos años después (1964) grabó su obra maestra, A Love Supreme (por cierto también con Elvin Jones y Jimmy Garrison), y luego vino Ascencion que hay que chutarse para poder disfrutarlo :-)

    Saludos y a ver si damos un poco de vidilla a este hilo
    Nulla die sine musica

  9. #24
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Vidilla, vidilla. Vamos a hacer un ejercicio mental y espiritual de primer orden:

    ¿Cuáles serían a vuestro juicio los 10 discos de jazz que consideráis imprescindibles?

    Ojo, sólo valen 10. Se pueden elegir por la calidad interpretativa, por su sonido o por ambos (se ruega justificar).

    Podríamos hacer una clasificación como la que se hizo con los mejores discos de alta resolución.

    ¿Qué os parece la idea?
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #25
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Vidilla, vidilla. Vamos a hacer un ejercicio mental y espiritual de primer orden:

    ¿Cuáles serían a vuestro juicio los 10 discos de jazz que consideráis imprescindibles?

    Ojo, sólo valen 10. Se pueden elegir por la calidad interpretativa, por su sonido o por ambos (se ruega justificar).

    Podríamos hacer una clasificación como la que se hizo con los mejores discos de alta resolución.

    ¿Qué os parece la idea?
    Bueno, yo ya he hecho este ejercicio en parte en este hilo. He propuesto 21 álbumes de jazz que en mi opinión son excepcionales. Puedo intentar reducir la lista a 10

    En cuanto a una votación como la de alta resolución, lo que tendríamos que hacer es primero construir una lista con discos candidatos, que en el caso de jazz puede ser bastante larga.

    Podríamos intentar hacerlo por categorías, como en la lista que ha dado inicio a este post: vocal femenino, piano, saxo, .... Aunque pensandolo bien puede ser una estructura un poco rígida.

    Esta noche puedo empezar a construir una lista y la cuelgo de aquí para irla alimentando con las aportaciones de todos vosotros.

    Se escuchan más propuestas.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Hola!
    Le ha dicho una vez pero me voy a repetirlo, si te gusta tan la musica como el jazz o el blues etc..........(todo tipo de musica negra) , pienso que te va a gustar el sitio parisjazzcorner.com; si no te conoce este sitio visita lo ya que ofrece una lista de cds o vyniles de jazz muy interesante y diversifia; pues si no tiene una preferencia uno puede ayudarte (para telefono) para elegir una seleccion de discos;

    es un sitio marvilloso para los que escuchan un poco de jazz y los precios son muy competitivos!!!!!!!!!!!!

  12. #27
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100 clásicos del Jazz

    Cita Iniciado por salmounetta Ver mensaje
    Hola!
    Le ha dicho una vez pero me voy a repetirlo, si te gusta tan la musica como el jazz o el blues etc..........(todo tipo de musica negra) , pienso que te va a gustar el sitio parisjazzcorner.com; si no te conoce este sitio visita lo ya que ofrece una lista de cds o vyniles de jazz muy interesante y diversifia; pues si no tiene una preferencia uno puede ayudarte (para telefono) para elegir una seleccion de discos;

    es un sitio marvilloso para los que escuchan un poco de jazz y los precios son muy competitivos!!!!!!!!!!!!
    ¿soy yo que estoy muy susceptible o salmounetta ha escrito únicamente 2 posts y en los 2 simplemente hace publicidad?

    Bueno, a mi me ha servido para conocer este post de 100 clásicos del Jazz que es realmente magnífico.

    dani

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Megadrive: Clásicos
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/2008, 13:36
  2. Mis 10 clasicos de JAZZ ¡ Y algunos masssss !
    Por rurugo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2007, 18:11
  3. CLÁSICOS
    Por toshiro en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2005, 03:35
  4. Nuevos clásicos.
    Por teniente_rico en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 14:23
  5. Vendo CLÁSICOS en DVD
    Por ivanchev en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2004, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins