He abierto un hilo en un foro foraneo preguntando a los foreros de alli que si nos podrian dar ejemplos de mezclas magistrales y porque lo son. La finalidad, compartir nuestras experiencias y enriquecernos mutuamente hablando de canciones con mezclas buenas y porque lo son.

El primero en mojarse ha sido el ingeniero de sonido/masterizaciones que cite en el hilo sobre Sgt. Pepper: https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1115082731

Aporto lo siguiente:

""Like a Rolling Stone" de Bob Dylan (en estereo).

Gran mezcla. Con compresion tipo Volumax para conseguir ese sonido de [circuiteria de] tubos cuando se le da fuerte, mucho sonido de los instrumentos que se cuela en el mirofono de la voz, etc. Puede sonar estupenda con un poco de ayuda de masterizacion. La mezcla suena demasiado presente tal y como esta (demasiada energia en los 3kHz) pero un poco de reduccion en esa area revela una mezcla que suena muy bien, conseguida (estoy bastante seguro) subiendo los volumenes de los 8 canales hasta cierto nivel y luego dejando que el compresor "mezcle" la cancion a la cinta de dos pistas. ¡Ah, los buenos tiempos de la vieja union shop!"