Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

DVD o VCD? Cual "daña" menos al reproductor?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DVD o VCD? Cual "daña" menos al reproductor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos,

    Desde que compre mi reproductor DVD siempre tuve la duda respecto a si los DVDs o VCD hacían trabajar más al aparato y, por ende, acortaban su vida útil.

    Un amigo que sabe algo de informática me dice que los VCDs resultan menos "dañinos" al reproductor DVD, debido a que: a) La cantidad de datos a procesar es menor (700 MBs contra 4.6 GBs); y b) Por ende, la velocidad en que gira el disco es siempre la misma (y menor a cuando se coloca un DVD).

    Mucho les agradeceré me brinden mayores luces sobre este tema.

    - Y -

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    vamos a ver,

    por tener que processar más no te va a durar menos, eso te lo aseguro y se lo puedes decir con la cabeza bien alta a tu amigo que sabe algo de informática. Los procesadores y toda la lógica digital que le rodea pueden venir con problemas de fábrica pero una vez funcionan correctamente son contadas las ocasiones que se estropean, siempre y cuando no haya una subida de tensión o algo del exterior, asi que por eso no te preocupes en absoluto. Cuando un processador funciona no existe un desgaste físico del mismo, la única consecuencia es una subida de la temperatura, que si está correctamente controlada, no pasa nada.

    Las partes más delicadas son las mecánicas y móbiles, com el motor del lector. Ahora creer que con los vcd, por girar más lentamente te va a durar más...buff.. en teoria a lo mejor si, creo más que se estropeará pq su vida útil se estará acabando que no por haber leido más dvds que vcds.

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  3. #3
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yautja Ver mensaje
    Amigos,

    Desde que compre mi reproductor DVD siempre tuve la duda respecto a si los DVDs o VCD hacían trabajar más al aparato y, por ende, acortaban su vida útil.

    Un amigo que sabe algo de informática me dice que los VCDs resultan menos "dañinos" al reproductor DVD, debido a que: a) La cantidad de datos a procesar es menor (700 MBs contra 4.6 GBs); y b) Por ende, la velocidad en que gira el disco es siempre la misma (y menor a cuando se coloca un DVD).

    Mucho les agradeceré me brinden mayores luces sobre este tema.

    - Y -
    El VideoCD es un formato anticuado y desfasado desde que los DVD´s virgenes se pusieron a un precio asequible (hace ya mas de 5 años). No tiene sentido seguir grabando en este formato y a esa resolucion (es mejor usar Divx).

    Con respecto a si acorta la vida del reproductor menos que los DVD´s, vamos, es una soberana estupidez (con perdon)

    Saludos,


    Jamaja.
    Última edición por jamaja; 23/05/2007 a las 18:59

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    estimado Yautja, si lo que quieres es que te dure un reproductor para siempre, lo que puedes hacer es lo siguiente.

    Despues de comprado el aparato en cuestion, te lo llevas a casa y lo pruebas, segun veas que funciona, lo desconectas todo y lo vuelves a meter en su caja con todos los precintos, es aconsejable.
    Gana mucho si lo puedes poner en una bolsa de plastico al vacio y nada a almacenarlo en un lugar a temperatura constante de 10ºC.

    suerte para siempre.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 05
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD o VCD? Cual "daña" menos al reproductor?

    Amigo Yautja,si utilizas el dvd como las intruciones te dican,te aseguro que no se te dañara`por mal manejo,pero nunca tienes garantia de cuanto va a durar,eso que el dvd o el vcd dañan más rapido el reproductor es una leyenda urbana,utiliza tu equipo y disfrutalo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Utilizar menos altavoces daña al sistema?
    Por arthurey en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/03/2009, 23:09
  2. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  3. ¿que lcd se ve "menos mal" con tdt?
    Por jarepeich en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2008, 16:01
  4. Os propongo dos LCD 32" de "buena" calidad por menos de 700 euros
    Por bomer en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2007, 02:28
  5. Gladiator "reedición" pero menos
    Por curtis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/2004, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins